Autor Tema: Dudas respecto a la numeración.  (Leído 2880 veces)

Desconectado Dr. Strangelove

• Airsofter
  • *
Re:Dudas respecto a la numeración.
« Respuesta #15 en: Mayo 06, 2014, 11:20:19 pm »
Tambien me han dicho que le estamos dando mucha importancia a la numeración, que al ser armas consideradas de poca peligrosidad no le dan tanta importancia a con que número esten registradas. Les vale cualquier número que haya dado por bueno el ayuntamiento, incluso un número de serie  ;D(literal) si al ayuntamiento lo da por válido ellos no se meten, si te paran y llevas tarjeta con un número que aparezca en la ALD les basta. En caso de no llevar número deberán pasar por armero.

Esto lo llevo yo diciendo un buen tiempo por aquí...
El día que alguno le paren, le pedirán la tarjeta de guía y si cumple y está bien rellenada por la administración local pertienente (o a quien le competa) pues "muchas gracias, continue y que tenga un buen día" ;)

Se me antoja muy, pero muy difícil encontrar una forma de ser sancionado por tirar de dremel y marcar un número al azar en tu réplica, a efectos de registrarla en un municipio donde no pidan el trámite del armero autorizado.

No es que lo vaya a hacer, con la ley no corro riesgo alguno, pero creo que es imposible ser sancionado si alguien coge cualquier M4 de Dboys, le graba un número y lo registra, al fin y al cabo, no existe control alguno acerca del estado en que vienen de china, y no hay forma de demostrar que el "ya venía así" no es cierto. De hecho la misma Admon no lo sabe.

Es decir: es ilegal. De todas todas: lo nuestro son armas (aunque no nos guste el término) y no se las puede ir colocando numeritos por ahí a efectos de registro, pero este vacío legal no tiene solución (salvo que nos prohíban importar, Dios no lo quiera) por el momento.

El único problema que encuentro es que se haga una redada y, en esa misma partida, haya alguien con exactamente el mismo modelo de réplica y que haya puesto exactamente el mismo numero que tu. Y aún así quedaría la excusa de "venia así, en el ayuntamiento no me preguntaron nada, es culpa de quien la fabrícó", que no tiene por qué sonar falsa (aunque lo es).

Desconectado Belzor

• Novato
« Respuesta #16 en: Mayo 07, 2014, 01:11:29 pm »
El único problema que encuentro es que se haga una redada y, en esa misma partida, haya alguien con exactamente el mismo modelo de réplica y que haya puesto exactamente el mismo numero que tu. Y aún así quedaría la excusa de "venia así, en el ayuntamiento no me preguntaron nada, es culpa de quien la fabrícó", que no tiene por qué sonar falsa (aunque lo es).

Al parecer esto ya ha pasado y por eso mismo el ICAE "recomienda" en circulares remitidas a ayuntamientos y policías locales (por el momento) que todas las ALD tengan el certificado de un armero autorizado.

"Est Sularus Oth Mithas" ("Mi Honor es mi Vida")Lema de los Caballeros de Solamnia.
DyD Airsoft y mas. Coslada (madrid)

Desconectado Batty

• Proud to be
  • Socio Reservista
  • Airsofter
  • ¡Estamos rodeados!... Eso simplifica la cuestión
« Respuesta #17 en: Mayo 07, 2014, 02:22:54 pm »
No es que lo vaya a hacer, con la ley no corro riesgo alguno, pero creo que es imposible ser sancionado si alguien coge cualquier M4 de Dboys, le graba un número y lo registra, al fin y al cabo, no existe control alguno acerca del estado en que vienen de china, y no hay forma de demostrar que el "ya venía así" no es cierto. De hecho la misma Admon no lo sabe.

En mis posts anteriores, es lo que yo venía a poner encima de la mesa: el hueco administrativo que, de facto, existe respecto a que el número sea o no único. Si no te pillan en el mismo acto de verificación de documentación dos réplicas exactamente iguales, no hay modo de demostrar nada, ergo eres legal. Lo del "arte" con la Dremel sería la enésima variante del tema. Y como siempre digo, no se trata de alentar al "listillo".
Airsoft Madrid - Parrao Front

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #18 en: Mayo 07, 2014, 11:01:50 pm »

Al parecer esto ya ha pasado y por eso mismo el ICAE "recomienda" en circulares remitidas a ayuntamientos y policías locales (por el momento) que todas las ALD tengan el certificado de un armero autorizado.

Esa información de donde la has sacado?
Hi-CAPA Open

Desconectado Pelli

• Airsofter
  • *
« Respuesta #19 en: Mayo 08, 2014, 01:48:05 pm »
A ver, por ejemplo, en Valencia nos es indispensable para solicitar la tarjeta de armas presentar un documento que certifique que el número ha sido grabado por tal armero. Básicamente, es un folio cuñado por la armería que dice que ahí han hecho el marcaje. Así que imagino (ojo, solo imagino) que en algún momento pudieron tener algún tipo de asesoramiento por parte de la Guardia Civil en que se dejó caer esta idea del certificado.
Desconozco qué pasa si la réplica ya viene con número de distribuidor o cualquier otra opcón.