Autor Tema: Anodizar, donde y a quien?  (Leído 4101 veces)

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
Anodizar, donde y a quien?
« en: Abril 14, 2014, 02:24:26 pm »
Tengo un par de piezas que me gustaria dejar con un acabado negro anodizado. Me gustaria tener un acabado profesional.

No tengo ni idea de lo que puede valer, ni a donde irlo a buscar, tambien me gustaria saber si hay algun tratamiento alternativo que tenga un acabado mejor o similar.

Seria para un cuerpo de M4, y ahora mismo esta en aluminio limpio, el aluminio es un T6, bien cortado, no de molde. asi que seria un sacrilegio no dejarlo perfecto.

Ideas?
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado rainer1989

• Airsoft Pamplona (AP-15)
  • Reviewer
  • Airsofter
Re:Anodizar, donde y a quien?
« Respuesta #1 en: Abril 14, 2014, 05:18:07 pm »
Primero entérate de que aleación es, el T6 es el tratamiento térmico!! Busca alguna empresa de tu zona que anodize piezas, suelen hacer anodizados de grandes cantidades de pieza así que tedras que decirles que te avisen cuando puedan tener un hueco que coincida para la tuya. Suele ser bastante barato solo que al ser una sola pieza tienes que tener suerte de que te la quieran hacer. Supongo que la querrás mate así que asegurare de que la empresa le deje un acabado rugoso antes de anodizar.

Desconectado pescadilla97

• Novato
  • S.O.C 51
« Respuesta #2 en: Abril 14, 2014, 05:22:48 pm »
Has preguntado en alguna armeria? A lo mejor es una locura pero algunas anodizan los cañones de las escopetas, lo que no te puedo indicar es el precio que te cobrarian. Un saludo.
Corredor del Henares

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #3 en: Abril 14, 2014, 05:46:26 pm »
Primero entérate de que aleación es, el T6 es el tratamiento térmico!! Busca alguna empresa de tu zona que anodize piezas, suelen hacer anodizados de grandes cantidades de pieza así que tedras que decirles que te avisen cuando puedan tener un hueco que coincida para la tuya. Suele ser bastante barato solo que al ser una sola pieza tienes que tener suerte de que te la quieran hacer. Supongo que la querrás mate así que asegurare de que la empresa le deje un acabado rugoso antes de anodizar.

7075
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #4 en: Abril 14, 2014, 06:37:26 pm »
No me suenan muchos cuerpos de M4 de airsoft en 7075, puede que sea un ¿Bomber?, porque me parece que en las FCC tampoco se usa.
Puede que el precio de mayorista no sea alto, pero raro va a ser la empresa que acepte anodizarlo y no quiera añadirle un precio creativo, a mí, hace tiempo, me quisieron clavar 50€ por anodizar un recibidor de P90, aunque al final, por cuestiones técnicas, no se pudo hacer. 

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #5 en: Abril 14, 2014, 07:23:00 pm »
No creo recordar decir que fuera de ninguna marca. :)

Desconectado FIJO-CUSTOM

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Abril 14, 2014, 09:21:09 pm »
No creo recordar decir que fuera de ninguna marca. :)

Mira que eres..............
Mandamelo, que tengo que enviar al anodizado unas cosas, si es 7075 t6 depende el acabado, puede quedar mas brillo que mate.

llamame y hablamos que ya estoy en casa

Desconectado juanjo-keldon

• Novato
  • Dragons Squad
« Respuesta #7 en: Abril 14, 2014, 11:40:14 pm »
Hola, Hari:

Ya tienes la opción de Fijo. Trabajo con varias empresas de los alrededores de Madrid que anodizan aluminio. Si sigues necesitando, por favor, mándame un privado, y te paso empresas y teléfonos.

De todos modos, si que he visto bastantes réplicas que el acabado es de pintura en polvo, en lugar de anodizado. Si te interesa, también te puedo dar señas de buenos pintores. El negro Ral 9005 mate es un color que se suele usar mucho para los paneles de información y fondos de displays de leds y lo tienen casi todas las marcas.

Eso si, la precisión de las piezas anodizadas es mejor, ya que son unas 10-14 micras uniformes de acabado, frente a las 40-50 mínimas de la pintura en polvo y la posibilidad de que deposite capas mucho mayores en algunas zonas.

Por cierto, Pescadilla97, los cañones de las armas de fuego son de acero y se pavonan, no se anodizan.

Un saludo.

Juanjo

Desconectado rainer1989

• Airsoft Pamplona (AP-15)
  • Reviewer
  • Airsofter
« Respuesta #8 en: Abril 15, 2014, 03:50:36 pm »
Si antes de anodizar le dejas un acabado rugoso te quedara negro mate

Desconectado pescadilla97

• Novato
  • S.O.C 51
« Respuesta #9 en: Abril 15, 2014, 09:47:01 pm »

Por cierto, Pescadilla97, los cañones de las armas de fuego son de acero y se pavonan, no se anodizan.

Juanjo
ya decia yo que me sonaba un poco raro, me he confundido, FAIL mio.
Corredor del Henares

Desconectado STILOSTICH

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Abril 18, 2014, 11:55:13 pm »
Si el anodizado es usando la carta RAL creo recordar que el RAL 9005 es el apropiado para un acabado mate.

• Novato
  • Dragons Squad
« Respuesta #11 en: Abril 19, 2014, 09:50:34 pm »
Hola, Stilostich:

La carta Ral es una carta de pinturas estandarizada para uso industrial, pero marca sólo el color, no el brillo. Las cartas suelen venir en un acabado satinado (60+-5% de brillo medido a 60º).

Un acabado mate es considerado por debajo del 40% de brillo medido de este modo.

El Ral 9005 es negro puro.

Un saludo.

Juanjo

Desconectado STILOSTICH

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Abril 21, 2014, 10:17:26 pm »
Hola, Stilostich:

La carta Ral es una carta de pinturas estandarizada para uso industrial, pero marca sólo el color, no el brillo. Las cartas suelen venir en un acabado satinado (60+-5% de brillo medido a 60º).

Un acabado mate es considerado por debajo del 40% de brillo medido de este modo.

El Ral 9005 es negro puro.

Un saludo.

Juanjo

He trabajado con material anodizado en Ral 9005 Mate varios años (unos 15 años aprox.),concretamente con el que trabaja la casa Technal,dicho acabado queda completamente mate sobre el aluminio,sin brillos de ningún tipo.

• Novato
  • Dragons Squad
« Respuesta #13 en: Abril 22, 2014, 03:09:47 pm »
Hola:

Si, sé que en anodizado no se puede variar el brillo de todos los colores. Y no dudo que el negro Ral 9005 sólo se pueda hacer mate. Pero el código Ral es de color de pintura, y no indica el brillo. Yo llevo 20 años en imagen corporativa y soy el responsable de validar los acabados con los clientes. Sólo en clientes de banca tenemos Ral 9005 desde el 10% al 90% de brillo, los dos igual de "negros". ;)

Technal, Alumafel, Alumitrans o Ayuso son algunos de proveedores de aluminio.

Un saludo.

Juanjo