Lo de sacar el codo es por que queda mas "estetico" para foto, imagino que aquí la gran mayoria saben usar armas de fuego y han sido o son militares, de todas maneras discrepo con lo de encarar un objetivo con el cuerpo recto (si es lo que os referís con hacerlo de frente) es muy incomodo y das mucho perfil, ese tipo de posición que es la isósceles la usábamos solo en tiro de combate con fusil y tiro instintivo con pistola, si se hacia tiro de precisión con pistola la postura era la weaver.
Si avanzábamos con un arma larga apuntando (avanzando por un lugar urbano por ejemplo) la posición era la de la foto (sin tanto codo fuera) y sin ir pegado a la pared, que la gente tiene la manía de ir arrastrado el equipo por la pared xD, se da menos perfil, se compensa mejor el retroceso del arma y a mi parecer mas cómoda.
De todas maneras esto es como todo, lo primero que me enseñaron a mi cuando comencé a usar armas de fuego fue "hay muchas posturas para disparar, tu dispara como mas cómodo te sientas", mira que he asaltado posiciones fortificadas, puentes, cotas, edificios.... y ninguno de mis sargentos o tenientes me había sacado tantas pegas con mi postura de tiro xDDDDD
Un abrazote a todos