Autor Tema: Cargador ProWin para Hi-capa  (Leído 2146 veces)

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Veterano
Cargador ProWin para Hi-capa
« en: Marzo 18, 2014, 09:55:20 pm »

No se si conocereis los cargadores ProWin para Hi-capa, están fabricados en aluminio, eso sí más caros que los originales.

Hi-CAPA Open

Desconectado Tower

• AIPSC Shooter
  • Airsofter
  • *
  • Vivire militare est
    • IPSC Action Air
Re:Cargador ProWin para Hi-capa
« Respuesta #1 en: Marzo 22, 2014, 09:22:48 pm »
Y la ventaja será el peso, claro... ¿o hay alguna otra? Dependiendo del precio, no se si merecerá la pena respecto a los originales.

Saludos. ;)
En la batalla se conoce al soldado, pero en la victoria se conoce al caballero. R. Diaz de Vivar,"El Cid"
MASC - http://madridshooters.jimdo.com

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
« Respuesta #2 en: Marzo 22, 2014, 09:35:03 pm »

En principio el peso. Yo estuve tentado a pillar unos pero son más caros que los de Marui y yendo estos últimos bien, no quise hacer de conejillo de indias.

Creo que recordar que los hay para 4.3, 5.1 y largos de 50 bbs. tambien los hay cerrados y abiertos. El de la foto es el abierto, el cerrado tiene un solo agujero para meter las bolas.
Hi-CAPA Open

Desconectado Tower

• AIPSC Shooter
  • Airsofter
  • *
  • Vivire militare est
    • IPSC Action Air
« Respuesta #3 en: Marzo 22, 2014, 09:37:41 pm »
Ya me parecía eso. La verdad es que hacer la prueba y pagar el precio, funcionando bien los originales (que ademas dan sensacion de arma real precisamente por el peso), es arriesgado.

A ver si alguien se anima y nos cuenta la experiencia. ;)
En la batalla se conoce al soldado, pero en la victoria se conoce al caballero. R. Diaz de Vivar,"El Cid"
MASC - http://madridshooters.jimdo.com

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
« Respuesta #4 en: Marzo 22, 2014, 09:41:48 pm »

Bueno, por el parecido es lo de menos, tambien los hay originales con acabado plateado en lugar de negro, para gustos.
Los chinos usan mucho los PROWIN, así que probados estarán. Hablo de memoria, pero creo que el precio tampoco era muy superior, 10-15 $ cargador.
Hi-CAPA Open

Desconectado kuco

• Novato
    • IPSC AA David Osorio
« Respuesta #5 en: Marzo 26, 2014, 10:40:28 am »
yo mismamente por el peso me quedava con los de serie ya que caeran mejor que unos que pesen menos....

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
« Respuesta #6 en: Julio 09, 2015, 06:57:41 pm »

Refloto el tema para ampliar la información.

Me he informado un poco más y he pillado uno para probar, cuando llegue veremos que tal va.

Hay dos tamaños, el típico corto de 140 de la Hi-CAPA y el largo de 170. En cada uno de los tamaños a su vez hay 3 acabados, el Wargame que es el típico de toda la vida abierto por delante con las bolas a la vista, uno que llaman Real que es similar a uno de arma de fuego totalmente cerrado en el cual no se ven las bolas y otro que llaman IPSC type que es cerrado como el anterior pero con un agujero que deja ver la bola 18 en el de 140 y la 28 en el de 170.

Este agujero no está colocado de forma aleatoria, permite ver que el cargador lleva las bolas máximas reglamentarias en las divisiones Estándar u Open de IPSC, 18 y 28 respectivamente. Supongo que será para que el Juez pueda comprobar que no haces trampas en una competición.

Ambos tienen sus pros y contras, los cerrados hay que cargarlos por la parte donde salen las bolas que suele costar más que la carga tradicional, les entra menos suciedad pero por el contra cuesta más su limpieza. Si son cerrados no se ven las bolas que lleva con el consiguiente problema. Los que llevan el agujerito sí que permiten ver si metes más bolas de las permitidas pero no si metes menos, con lo cual nunca tendrás la certeza de cuantas bolas llevas dentro. En fin, que aunque estéticamente mola el hecho de llevar un cargador cerrado sobre todo en el caso de los de 170 ya que se ve parte del cargador, no se si son buena opción.

Por otro lado los de 140 que llevan el agujerito solo valdrían para división standard, en Open no tendría objeto un agujero en la bola 18.

En cuanto al material es posible por vídeos que he visto que les afecten menos los cambios de temperatura al disparar ya que son de aluminio.
Hi-CAPA Open