Lo de los 90 metros con 330 FPS, físicamente lo veo improbable (según la mecánica cuántica hay una probabilidad no nula de que la bola llegue). Una vez sale la bola del cañón se comporta como todas las demás. Si hubiera un sistema que permitiera hacer esos disparos, supongo que ya lo habrían implementado o que no lo hacen por el alto coste de la fabricación y el mantenimiento, pero teniendo en cuenta lo que cobran por las réplicas y las piezas, me da que no va a ser por eso.
Porque enfocas el problema creo que desde un angulo incorrecto.
Me explico, si consigues que una bola tenga un spin muchisimo mas grande que un hop up (que un sistema, pero no el unico en aplicar el principio) y logras una sustentacion de una bola mas pesada con los mismos FPS (en este caso los 330 famosos), la bola tardara en llegar, pero llegara, y con precision.
No olvidemos que el porcentaje del alcance que sale puramente de la potencia no es mucho, el que sale del efecto propiamente dicho si.
Estos cañones hasta donde yo se, son bastante especiales y consiguen la rotacion a traves del paso por el cañon, con unas cavidades que redirigen el aire y provocan una rotacion paulatina segun va avanzando, ....por tramos, pues no es una rotacion "continua" sino que al principio al pasar por los primeros "agujeros" llevara una rotacion menor que por los ultimos.
Es un Hop up a traves del cañon por "etapas" (de ahi que dijera que el simil del cohete no estuviera tan mal "apuntado"). O eso es lo que siempre entendi a ytraves de la gente de classic airsoft (el foro antiguo, el nuevo me parece un poco pfff) y ASF.