Autor Tema: 300-320 FPS . a que distancia puedes llegar?  (Leído 7173 veces)

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
Re:300-320 FPS . a que distancia puedes llegar?
« Respuesta #15 en: Marzo 12, 2014, 02:13:50 pm »
Una puntualización.

Cuando digo que no merece la pena liarse a hacer simulaciones matemáticas... quiero decir que no merece la pena a la hora de upgradear una réplica. Ahí lo más simple es irse a configuraciones "contrastadas" por la comunidad y luego afinar a base de prueba y error. Como me dijo Hari en su día... la config "perfecta" no se encuentra en un post de un foro, ni usando lápiz y papel. Sino cacharreando y tirando bolitas con ella.

El tener esas simulaciones y esa base teórica accesible ayuda mucho a entender como funcionan las cosas (para el que quiera investigar) y es un currazo muy de agradecer. Sirve de orientación. A mi particularmente me ayudo bastante a entender como funciona el hop. Y además se ha echo de forma totalmente desinteresada, tanto la persona que lo hizo en su día como la traducción que se curro Sniper en su blog.
That's all folks : )

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #16 en: Marzo 12, 2014, 05:39:42 pm »
Hombre ligados si que van.

Influye la sustentacion generada por el giro de la Bb gracias al hop up. Influye que la aceleracion producida por el aire y el recorrido por el cañon fuera lo mas homogeneo posible, influyen las imperfecciones en la BB.. influyen muchas cosas.

Pero suponiendo la perfeccion en todos esos factores. Para X julios, una Bb de Y peso tendra un alcance teorico de Z metros.

Y como la perfeccion o el alcance teorico son Utopicos. Si podemos decir que para X Julios, cuanto mas se acerce a Z metros, mas cerca de la perfeccion estara esa replica.

Aqui el problema, es que sacar la formula que tuviera en cuenta todos los factores iba a ser bastante dificil :)

Y todo ello contando con que las fluctuaciones propias que humedad, temperatura, viento, presion atmosferica... puedan generar. Ya que el calculo seria para una humedad relativa, temperatura, presion atmosferica concreta, sin viento...

Pero aunque por ello acepto la respuesta de "fps no van ligados a distancia" no deja de ser una simplificacion, porque FPS si van ligados a distancia. Y si que hay lineas a trazar insuperables. Con 280FPS no vas a hacer 100m. La pregunta del OP, creo que iba por "pero con 280FPS, hasta donde puedo llegar?" y ya puestos con 300?, con 320? etc.

La dificultad diria que, aunque deberia poder calcularse, no ha de ser facil. y una vez calculado, no dejarian de ser cifras teoricas maximas en condiciones perfectas.

Saludos

Claro que van ligados los metros a los FPS, pero a la vez vinculados a un monton de factores. Asi que preguntar si X fps cuanto van a llegar, es tan inutil como querer saber si un coche con un motor 1.6l cuanto va a gastar o cuanto va a acelerar. Me faltan un montonazo de datos.

La potencia sin limite no sirve de nada. Para que nos entendamos sin sacar matematicas, 2 replicas con los mismos fps no tienen porque dar los mismos metros de alcance. Sera mas parecido cuanto mas parecida sea la configuracion y bueno sea su ajuste, pero nada mas. Entre una china de serie a 400 y un M14 de marui DMR a 400...a que los alcances no se parecen?
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado juanjo-keldon

• Novato
  • Dragons Squad
« Respuesta #17 en: Marzo 12, 2014, 07:21:53 pm »
Hola:

Creo que lo que el iniciador del hilo quiere leer es algo como esto. Me han regalado una M4A1 de Dboys, bastante patata, y le he metido el cañón original de 6.04 de una TR4 de G&G y la goma verde de la misma marca y con 315 fps es efectiva a 40 m con 0.25, pero ni 3 más.

Un saludo.

Juanjo

Desconectado LightningLion

• MundoAirsofter.com
  • Airsofter
  • *
    • Mundo Airsofter
« Respuesta #18 en: Marzo 15, 2014, 12:33:06 am »
En Galicia o en Sevilla?