Autor Tema: A tortas con los mosfets.  (Leído 4379 veces)

Desconectado MiguelZ

• Airsofter
  • *
A tortas con los mosfets.
« en: Marzo 05, 2014, 09:48:20 pm »
Hola compañeros, pues si, otro tema mas sobre mosfets, pero que le voy a hacer, me traen de cabeza.

El caso es que hace tiempo pille por ebay los recomendados en el famoso post sobre los mosfets, para hacerlos con freno activo. Para empezar digo de ya, que pille los mas baratos.

Me puse a montarlos en un g36 de Jg, monte uno simple sin freno y me iba, pero haciendo 10-15 disparos continuos en semi se calentaba cosa mala (hasta el punto de ir a tocarlos y quedarme en el dedo la forma del mosfet del quemazo), pero si espaciaba los disparos bien. El problema fue al meterle el freno, se soldar (anticipo) pero a nada mas conectarle la bateria se autodestruian en una fusion nuclear. Dadas por perdidas las esperanzas, deje el bicho con uno simple, y un disipador casero, ahi sigue.

Hace poco que tengo un sr16 King Arms, y le he metido mosfet, de la misma tirada que la anterior, y parece que aqui ya no se calientan tanto, pero como se me ocurra soldarle el freno, adios, asi que igualmente lo tengo simple, pero me mosquea ya que quiero meterle el freno. ¿Tendra que ver que sean de los baratos de ebay? los que comprais ahi los componentes, ¿los pillais de cierto precio o vais igualmente a los baratos?

Le tengo montado la cabeza de Dx de aluminio, el piston ese azul de dientes metalicos y rodamientos, guia con rodamientos, goma madbull azul, el muelle y cañon de serie, y en la ultima partida de daba 260 con 0.25 GYG, y para mi que como se queda el muelle donde le da la gana con la lipo de 11.1v, debe de haber perdido fuerza el tiempo que ha estado guardado, pues he visto que a veces se queda atras del todo el piston, incluso a veces el semi me hace dos disparos. Por que me torturan de esta forma? es que acaso hice algo malo en otra vida?

De paso, sabeis si hay alternativas que sean faciles de encontrar en tiendas de electronica? he preguntado en un par de mi cuidad y no tienen ninguno de los dos, y menudo rollo esperarme un mes con ebay.

Pd. tengo en camino un Marui EG-1000, tras leer que es un buen motor con poco consumo, ¿me mejorara el rendimiento respecto a respuesta en semi? ahora mismo con el de serie me hace unas 20-21 bolas/segundo, y la verdad, no quiero mas, lo veo demasiado rapido, ¿con este motor me subira mucho la cadencia?

Gracias por vuestro tiempo.

Desconectado TKGO

• Cada vez que comprais un m4 un gatito muere.
  • Airsofter
  • *
Re:A tortas con los mosfets.
« Respuesta #1 en: Marzo 05, 2014, 10:35:19 pm »
respecto a los mosfet con freno has de tener en cuenta que la conexion electrica es diferente.

si lo has tenido en cuenta paso a comentar que los mosfet con AB son algo menos fiables , sufren mas sobreesfuerzo.

y si , seguramente con el EG1000 te suba la cadencia con un muelle no muy gordo, aun asi el king arms es un motor bastante bueno.

m249 saw,l86 a2 star, mk43 star, mk43 A&K, m60 vn A&K, Rpkm homecustom, AK74U, blaser r93 king arms 1911kwc y mk23 socom TM

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #2 en: Marzo 06, 2014, 12:49:15 am »
Yo he montado todo lo que dices con mosfet pillados en ebay y la verdad es que el resultado es perfecto.
Algo mal haces, porque con el motor de serie de los G36 JG.. van fríos como el hielo.
Lo mismo con el EG1000 que es uno de mis motores preferidos, y con el de serie de las KA que consume una mierda.

Alguno se puede calentar un poco más, otro un poco menos.. si se calienta de más,, es que algo mal hay.
En caso de duda yo.. directamente meto cableado y mosfet nuevo. Eso suele llevarme menos tiempo que pruebas de aquí y de allá para ver donde está el problema.

cualquier tontería en una soldadura aumenta la resistencia del circuito, con ella la intensidad--->y la temperatura.
Un conector de baterías en mal estado, soldadura, cable de poca sección, colector del motor sucio... Muchas pueden ser las causas.

Pero si todo está bien... la temperatura es de lo más normalita.
« Última modificación: Marzo 06, 2014, 01:06:39 am por cue »

Desconectado TKGO

• Cada vez que comprais un m4 un gatito muere.
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Marzo 06, 2014, 10:49:03 pm »
el motor muy apretado tambien es un factor quema mosfet importante
m249 saw,l86 a2 star, mk43 star, mk43 A&K, m60 vn A&K, Rpkm homecustom, AK74U, blaser r93 king arms 1911kwc y mk23 socom TM

Desconectado MiguelZ

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Marzo 06, 2014, 11:44:25 pm »
Gracias por echarme un cable, seguire probando con lo que me queda en casa en un motor fuera, haber si se puede salvar algo.

¿No sabreis de alguien que venda mosfets de estos caseros que funcionen 100%? como no son caros a ver si alguno tuviera material, que cada vez que pido algo al otro lado del globo es un mes de espera.

Desconectado raydmon_ayala

• Airsofter
  • *
  • SkogKatt
    • El dia que tecreas que lo sabes todo, dejaras de aprender...
« Respuesta #5 en: Marzo 07, 2014, 01:04:40 am »
Gracias por echarme un cable, seguire probando con lo que me queda en casa en un motor fuera, haber si se puede salvar algo.

¿No sabreis de alguien que venda mosfets de estos caseros que funcionen 100%? como no son caros a ver si alguno tuviera material, que cada vez que pido algo al otro lado del globo es un mes de espera.

coca cola y vino tinto  := := :=
Nerv Airsoft

Desconectado MURDOCK.

• Este tío es un
  • Veterano
  • **
« Respuesta #6 en: Marzo 07, 2014, 01:17:08 am »

coca cola y vino tinto  := := :=

Calimotxo ya no los fábrica, hablé con él hará cosa de un año y me digo que ya no se dedicaba a eso y que tenía que retirar la firma del foro donde ponía que hacia Mosfets.
Aún así, ya hace bastante que no se le ve por aquí ...

Sobre lo de quemar mosfets;
Yo tengo un M4 de DBOYS (el cual no uso apenas pero que esta full) que a quemado como 7/8 mosfets con cableado nuevo, shimeado por dos personas diferentes, soldado bien con un soldador de buena calidad, sólo me quedaría revisar el motor lo cual dudo que venga de ahí porque se quemó el original y le puse uno de desguace que tenía poraí y dudo que dos motores estén mal, en fin, todo correcto como en mis demás réplicas ... Y aún así y a día de hoy sigue sin mosfet pues la di por imposible.
TW & GBB USER.

Desconectado Snat

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Marzo 07, 2014, 09:49:04 am »
A ver si quita Calimotxo la firma porque hace un tiempo también le pregunté yo  :P

Me recomendó al usuario fulminatorix, el cual en mi opinión trabaja muy bien y es muy atento. El mosfet que me vendió no lo puse a prueba a ver si se quemaba porque no llegué a usarlo mucho, pero no me dio ningún fallo el tiempo que lo tuve.

Mandale un mp y que te de más detalles
Qui audet adipiscitur

Desconectado MiguelZ

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Marzo 07, 2014, 09:06:58 pm »
Sobre lo de quemar mosfets;
Yo tengo un M4 de DBOYS (el cual no uso apenas pero que esta full) que a quemado como 7/8 mosfets con cableado nuevo, shimeado por dos personas diferentes, soldado bien con un soldador de buena calidad, sólo me quedaría revisar el motor lo cual dudo que venga de ahí porque se quemó el original y le puse uno de desguace que tenía poraí y dudo que dos motores estén mal, en fin, todo correcto como en mis demás réplicas ... Y aún así y a día de hoy sigue sin mosfet pues la di por imposible.

Eso es lo que me trae de cabeza, que no hay ningun corto, ni va forzado el gear, el motor no esta apretado demasiado, la soldadura es rapida con pasta de soldar,... y practicamente tengo que rezar para que no salgan ardiendo cuando conecto la bateria.

Creo que voy a aguantar como estoy, y hare otro pedido a ebay, a ver si esta vez tengo suerte.

Desconectado MURDOCK.

• Este tío es un
  • Veterano
  • **
« Respuesta #9 en: Marzo 08, 2014, 02:52:59 am »
Estas exactamente como yo estaba y tb probé con 2/3 proveedores diferentes de mosfets, con el mismo resultado ...
Suerte, paciencia y ya nos contarás el resultado.
TW & GBB USER.

Desconectado fulminatorix

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Abril 12, 2014, 07:13:07 pm »
HAce unos cuantos años, cuando empezó a ponerse de moda los mosfets, empecé con lo de la serie 3205.Decían tener unas propiedades inferiores si lo comparábamos con los 1404, pero las unidades que monté no dieron ningún fallo.En su mayoría eran mosfets simples, sin freno activo.
Siguiendo el mismo método de fabricación , empecé a montar unidades con y sin freno activo de los 1404 comprados en EBAY y con algunas remesas si he tenido problemas .Algunos se fundían, otros parecían frenar el ROF en vez de aumentarlo...El motivo real de esto no lo sé, pero si he leído en la red de las falsificaciones que hay en estos componentes electrónicos.Los chinos renombran , por ejemplo, un 1404 y lo convierten en otro mosfet de supuestamente, mayor aguante, cuando eso es falso y realmente, lo que estás haciendo, es pagar un mayor importe por un mosfet que no lo vale.
En la medida de lo posible, si quieres asegurarte de que  recibes material original, tienes que hacer las compras en tiendas de electrónica de renombre.El problema viene en que si quieres mosfet de última hornada, tienes que pillarlos en USA y salen más caros.
Para terminar decirte que aunque en varias de mis réplicas llevo mosfet con freno activo, finalmente he vuelto a los orígenes y vuelvo a funcionar con los mosfets simples, que dan menos problemas que los otros y me protegen los contactos eléctricos del gear, que es lo que realmente me importa.
Un saludo

Desconectado MiguelZ

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Abril 13, 2014, 12:23:36 am »
Pues esta semana me llegaron los nuevos 1404 y 4905, 10 de cada uno, y tiro a montarlos con resistencias nuevas tambien, en el viejo motor de mi KA sujeto en un tornillo de banco, vamos sin resistencia alguna, y el primero que hago, lo enchufo y zas, ya se pone solo a disparar el bicho, y voy montando otro y lo mismo, monto otro y parece que bien, pero al momento jodido, y asi sigo hasta que por lo menos no disparan por su cuenta, y le pongo la sonda de temperatura y con unos pocos disparos en semi ( simulado) pillan 70-80 grados rapidamente, y comprobado que como los pase de 100 ya mueren del todo y se quedan comunicados, y menos mal que no arrastra un gear. Con uno que aguntaba un poco mas, le monto un 4905 y funciona bien, lo frena como toca (supongo) pero en el momento de soltar "gatillo" vamos cuando actua tambien sube rapidamente de temperatura, me desespera... Asi que los he pillao pa na. Supongo que me la jugare a acercarme a alguna tienda de electronica y que me metan el  sablazo por un par de cada.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #12 en: Abril 13, 2014, 01:26:44 am »
Y los de la tienda de electrónica seguramente habrán salido de la misma fábrica que los de ebay.

Yo lo he dicho varias veces, y no me cansaré de decirlo.
He comprado en ebay cientos de ellos, y defectuosos solo estaban un par.

Aquí influye mucho el estaño usado, el soldador usado, la temperatura adecuada para la punta, la pasta de soldar, la experiencia del que los usa...
La inmensa mayoría de las veces que os dan problemas, es porque los habéis recalentado en el proceso de soldadura.

Nadie nace sabiendo soldar perfectamente, y esto, como en todo, requiere su práctica para que salga perfecto.
Que a la primera uno use el estaño bueno, con la temperatura adecuada, acierte con una  buena pasta de soldar, y le salgan soldaduras, rápidas, redonditas, perfectas y brillantes... eso no suele pasar.

Las soldaduras tienen que ser de calidad y rápidas.. no vale dejar el soldador pegado a la patilla e ir haciendo pruebas a ver si queda bien o mal.
Si no queda bien a la primera, se espera a que se enfría y se prueba otra vez.. no se empeña uno en.. vas a soldar porque yo lo digo, porque así solo se consigue cargarse el componente.

Cuanto antes os entre en la cabeza, antes dejaréis de echarle las culpas al componente que no tiene la culpa.

Yo me he cargado  algunos, y al conectar la batería, se ponía a disparar solo.
La diferencia es que yo me daba cuenta que estaba tardando demasiado en hacer ciertas soldaduras, y que seguramente me lo estaba cargando.

Yo lo admito, me los cargué yo, por soldarlos mal... los demás también podéis admitirlo.
Porque no creo que sea yo el que tiene la suerte de comprar mosfets a cientos, y que solo me saliesen mal un par.

Por muy caro que se pague un mosfet, si no se suelda como se debe... se jode.
« Última modificación: Abril 13, 2014, 01:31:03 am por cue »

Desconectado SvenHassel

• Airsofter
  • *
  • Mecánico de bolis
« Respuesta #13 en: Abril 13, 2014, 02:13:46 am »
+1 yo también he hecho bastantes Mosfet y todos me han salido bien, y alguno que se me ha quemado ha sido justo por eso, por soldar mal y estar un segundo mas de la cuenta, que con un soldador de 150W hay que tener muuucho cuidado hahaha

Desconectado inaki ak

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Abril 13, 2014, 06:45:52 am »
yo he quemado dos por tener el motor demasiado apretado.