Autor Tema: registro ayt. torrejon de ardoz  (Leído 2909 veces)

Desconectado swaber

• Novatisimo
  • no me dispares, que llevo gafas jaja!!
registro ayt. torrejon de ardoz
« en: Marzo 05, 2014, 02:39:05 pm »
hola chicos y chicas, tengo un problemilla con el registro de mi replica y es que adquiri mi replica hace 3 años y no tengo la factura de compra, la adquiri en la tienda Ranger en el parque corredor (torrejon de ardoz) y es que no se si me haran una factura como que la compre ahi, alguno podria decirme como podria hacerlo o alguna tienda donde no tengan problema en hacer una "factura falsa".
muchas gracias
la union hace la fuerza y lo trucada que tengas la replica jaja!

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
Re:registro ayt. torrejon de ardoz
« Respuesta #1 en: Marzo 05, 2014, 02:44:15 pm »
Declaración jurada como que es tuya y listo...

En Google tienes decenas de modelos de cómo redactar una...

Desconectado Belzor

• Novato
« Respuesta #2 en: Marzo 05, 2014, 02:45:48 pm »
Si no te hacen la factura en la tienda redacta una declaración jurada con tus datos y los del ALD indicando que es de tu propiedad adquirida en... y que no la factura original se ha perdido sin tener posibilidad de conseguir copia. En principio con eso es suficiente.
Espero te sea de ayuda.

"Est Sularus Oth Mithas" ("Mi Honor es mi Vida")Lema de los Caballeros de Solamnia.
DyD Airsoft y mas. Coslada (madrid)

Desconectado Malkavian

• Novato
« Respuesta #3 en: Marzo 05, 2014, 03:01:22 pm »
Aquí tienes un comentario que te ayudará bastante:

http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=59251.msg520276#msg520276
Mad? Are we mad world, or is it perhaps that our truth is maddening?

Desconectado swaber

• Novatisimo
« Respuesta #4 en: Marzo 05, 2014, 03:03:45 pm »
muchas gracias gente, mañana por la mañana me pasare por la tienda con la caja y la replica a ver que me dicen, si no me quieren hacer una factura, hare lo que me decis, mañana os escribo con lo que me hayan dicho,
muchas gracias por la info  :)

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #5 en: Marzo 05, 2014, 03:08:16 pm »
Ojo...que las declaraciones juradas no las admiten en todos los ayuntamientos

Desconectado Malkavian

• Novato
« Respuesta #6 en: Marzo 05, 2014, 03:19:07 pm »
Ojo...que las declaraciones juradas no las admiten en todos los ayuntamientos

En el comentario que le he puesto dice básicamente eso, que antes no las admitían pero ahora sí.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #7 en: Marzo 05, 2014, 03:27:40 pm »
si, lo he leido..lo comentaba porque enseguida se le ha dicho que hiciera una declaracion jurada como si fuese algo admitido generalmente...solo queria puntualizarlo

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #8 en: Marzo 05, 2014, 03:56:47 pm »
si, lo he leido..lo comentaba porque enseguida se le ha dicho que hiciera una declaracion jurada como si fuese algo admitido generalmente...solo queria puntualizarlo

Es que es algo admitido generalmente... En muchísimos asuntos oficiales, se puede entregar una declaración jurada...  ;)

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #9 en: Marzo 05, 2014, 04:02:44 pm »
No en el caso que nos atañe......hay muchos ayuntamientos que no la admiten para registrar armas de 4 categoria

Desconectado swaber

• Novatisimo
« Respuesta #10 en: Marzo 05, 2014, 07:47:22 pm »
que quiere decir armas de 4° categoria? pues cuando he llamado hoy a atencion al ciudadano, no me han comentado nada de la declarcion jurada, de todas formas, mañana me pasare por el ayt de torrejon y pregunto si admiten la declaracion jurada, por que no estoy seguro de que en la tienda donde adquiri la replica me vayan a hacer una factura, les "chantajeare" diciendoles k si comprandoles algo me hacen una factura como que la acabo de comprar jajajajaja xDD

Desconectado Batty

• Proud to be
  • Socio Reservista
  • Airsofter
  • ¡Estamos rodeados!... Eso simplifica la cuestión
« Respuesta #11 en: Marzo 05, 2014, 08:34:59 pm »
Yo me inclino más por la opción de que te redactes una declaración jurada y arreando. Es un documento comúnmente aceptado en infinidad de trámites administrativos, el problema suele ser que en la mayoría de ayuntamientos no tienen ni idea de lo que les afecta del Reglamento de Armas a este nivel -"armas" de de 4ª categoría- ni cómo gestionarlo. De ahí la diversidad de trámites que hay que hacer según en qué ayuntamientos y que te digan que unos sí aceptan un documento y otros no.

Por otro lado, te recomiendo que si no tienes marcaje de número de serie lo hagas primero para poder acreditar en la declaración que tu réplica es única. Es la pega que se me ocurre ahora mismo.

Lo de hacer una factura chunga mejor ni lo pienses ni mucho menos lo escribas.
Airsoft Madrid - Parrao Front

Desconectado Malkavian

• Novato
« Respuesta #12 en: Marzo 05, 2014, 08:48:42 pm »
que quiere decir armas de 4° categoria? pues cuando he llamado hoy a atencion al ciudadano, no me han comentado nada de la declarcion jurada, de todas formas, mañana me pasare por el ayt de torrejon y pregunto si admiten la declaracion jurada, por que no estoy seguro de que en la tienda donde adquiri la replica me vayan a hacer una factura, les "chantajeare" diciendoles k si comprandoles algo me hacen una factura como que la acabo de comprar jajajajaja xDD

Vamos por partes compae:
1. La factura tienen la obligación de hacerte un duplicado sí te la hicieron en su día y sí es de hace menos de cuatro años, que se va a ir ampliado a 6 años progresivamente (si no hoja de reclamaciones, es el mejor chantaje y te va a salir más barato) pero no creo que te pongan pegas por pedir un papel que ha ellos no les cuesta nada hacer  y quedan bien.
2. Las "armas" de 4ª categoría  son las que engloban a las armas de perdigones y desde que se aprobó la nueva normativa las de airsoft y paintball también. Según la categoría necesitas unas tarjetas u otras entre otros requisitos. (las tarjetas que necesitas las puedes comprar en una armería o en la guardia civil, la de Torrejón no suele dar, pero en la de Guzman el Bueno si que venden)
3. Los de atención al ciudadano no creo que tengan ni pajotera idea, y el ayuntamiento seguramente tampoco mucha pues solo recaudan la tasa. Los que te pueden informar bien son la policía local que son los que hacen la tarjeta en ese municipio (si no me equivoco) y sino intervención de armas que la tienes en tu propio municipio.