Autor Tema: Cambiar de denominación a nuestros juguetes, By Sniper  (Leído 7281 veces)

Desconectado Finu

• Airsofter
  • *
Re: Cambiar de denominación a nuestros juguetes, By Sniper
« Respuesta #15 en: Abril 14, 2007, 04:15:26 pm »
Esto deporte no es porque no esta reconocido como tal, digamos que es una actividad de ocio al aire libre

Desconectado AGOYO!!!

• titulo? yo no soy un libro
  • Veterano
  • **
  • YA SOY FLIGHT DISPATCHER!!!
    • Estepas de Melmac
« Respuesta #16 en: Abril 14, 2007, 04:32:36 pm »
el termino mas correcto seria Boleadora de Airsoft ..., no es un arma, no es replica, no es juguete, en las caajs no pone "armas de airsoft", sino pistola de airsoft (os recuerdo que arma es weapon, no gun), y como lo unico que suelta son bolas, por boleadora de airsoft
We few, we happy few, we band of brothers;
For he today that sheds his blood with me Shall be my brother  http://estepasdemelmac.blogspot.com/ NEVER GIVE UP

Desconectado Yorel

• Ex presidente de esta casa..¿donde esta mi pension vitalicia?
  • Socio Reservista
  • Experto
  • Se acerca el Invierno.... En el corte ingles.
« Respuesta #17 en: Abril 14, 2007, 04:52:57 pm »
Despues de leer por encima todas las respuesta noto una cierta "necesidad" asi generalizando de usar el termino arma.... y me pregunto ¿porque carajo hemos de usar ese termino?

Es que os considerais mas mejores mas mayores mas viriles si llamais armas a nuestros trastos?...Estoy deacuerdo con Grey.... el tipo que nos pare ya sea guardia civil, nacional, municipal local o un simple segurata y nos pregunte que es eso lo mejor que podemos decir es que es un juguete replica de un/a rifle / pistola que dispara bolitas de plastico... ya que dudo mucho que sea una persona tan cultivada como para saberse la definicion de la palabra replica segun el Diccionario de Real academia....

Señores Porque tenemos que llamarlo armas.... para mi un arma es una herramienta que quita vida...y sinceramente si en algun momento yo pensara que un trasto de los nuestros puede quitar la vida pues no me habria iniciado en esto....

la gente reacciona mal cuando oye la palabra arma.... este acompañada de " de airsoft" o " de goma".

Alguien me dice porque esa insistencia en llamarlas armas? No nos conviene.

Repito la palabra arma predispone a la gente y esa predisposicion nos nos interesa en ningun caso.

Yo optaria por usar la palabra JUGUETE pues al fin y alcabo es para que las usamos....para JUGAR, o acaso los que juegan  al baseball llaman arma a su bate?

ale ahi dejo esta amalgama de pensamientos sueltos

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #18 en: Abril 14, 2007, 05:32:58 pm »
Volvemos de nuevo a la Real Academia y vemos que la definición de arma es Instrumento, medio o máquina destinados a atacar o a defenderse

El airsoft es un juego en el que se ataca al jugador contrario y este se defiende mediante un instrumento, medio o máquina. Senso estricto estariamos ante un arma que al ser aplicada en un juego y carecer de letalidad (que no de peligrosidad y por ello nos protegemos) se podria denominar con bastante corrección "arma de juguete".

Peeeeero la opinión mayoritaria hasta ahora es huir de la palabra "arma" por sus connotaciones. De momento quien la denomina así es basicamente la GC y otras fuerzas y cuerpos de seguridad. Lo malo es que la denominan "arma" pero son incapaces de encuadrarla en una categoria correcta, por la simple y sencilla razon de que esa categoria no existe.

Es un arma por su aspecto y su función, pero carece de la letalidad de las armas de fuego. Es una imitación que reproduce (o replica) parte del mecanismo pero no todo el mecanismo, que dispara proyectiles mediante aire u otro gas comprimido pero con una potencia marginal. Vamos, que es pero no es, no es un arma ni deja de serlo, si no todo lo contrario.

Y si estamos ante algo nuevo y distinto ¿No es logico llamarlo de un modo nuevo y distinto?. Por eso llamarlas REPLICAS me parece, de momento, la mejor opcion mientras no se regule en el reglamento de armas y no seamos capaces de encontrar una denominación mejor.

Y aun no hemos terminado de darle vueltas al asunto con el horror metafisico que eso contiene...
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado GioH

• Airsofter
  • *
    • Gioh ilustraciones
« Respuesta #19 en: Abril 14, 2007, 05:42:40 pm »
En esgrima nuestro sable, espada o florete tambien es llamado arma, y para nada nos matamos... solo es un deporte ;)
♣ Madrid zona centro ♣
 ♣ http://jorgemartineztinajero.blogspot.com/

Desconectado Yorel

• Socio Reservista
  • Experto
« Respuesta #20 en: Abril 14, 2007, 06:35:51 pm »
En esgrima nuestro sable, espada o florete tambien es llamado arma, y para nada nos matamos... solo es un deporte ;)

No es lo mismo...

la esgrima desde sus inicios no se invento para divertir si no para enseñar a los solados / nobles a quitarle la vida a otra persona

Desconectado GreyWolf

• Airsofter en la reserva.
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Socio fundador.
« Respuesta #21 en: Abril 15, 2007, 12:20:09 pm »
Entonces entiendo que si me compro unos guantes de boxeo necesitare tambien licencia de armas ya que me serviran para atacar o defenderme, y aplicando el mas literal sentido de la palabra arma, por ejemplo los deportistas que practican artes marciales tendran registrados como tal sus extremidades letales.

No se me parece que queremos ver algo que no hay, no son juguetes, no son herramientas deportivas y mucho menos son armas.

Tampoco soy yo ninguna lumbrera como para dar con el termino correcto pero como dice HUM de momento replicas me parece lo mas acertado e inocuo que es lo que siempre se ha buscado al usar y hacer usar este termino.

Saludos.
Ying manten en equilibrio mi Yang para mantenerme Justo y Firme.

Desconectado COWBOY

• Airsofter
  • *
« Respuesta #22 en: Abril 15, 2007, 12:42:50 pm »
   Me parece que el nombre es lo de menos. Las "replicas" son lo que son, reproducciones mas o menos conseguidas de armas reales y eso es lo unico que ven las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
   Otra cosa es el uso que de ellos se haga. Nosotros las usamos para jugar al airsoft pero puede haber otra gente que lo haga con otros fines menos deportistas.
   El ejemplo mas comun de una herramienta deportiva usada comunmente con otros objetivos es el bate de beisbol. Si un policia para un coche, y en el mismo se transporta un bate sin que su conductor ni ocupantes aparenten ser jugadores de la Liga Nacional de Beisbol le van a meter un paquete a la 1/92.
   El problema básico es la ignorancia de nuestra actividad deportiva, por lo tanto cualquier policia ante una replica solo ve una reprodución de arma real fuera de un domicilio, llamemosla como queramos.

Saludos y como dice un amiguete "Airsoft is not a crime"  ;)

Desconectado ligero

• Novato
« Respuesta #23 en: Abril 15, 2007, 06:15:24 pm »
Y que tal ¿replica de airsoft?.

Ya que son replicas a escala de los modelos reales y son utilizadas para esta actividad de ocio, pero claro a lo que vamos siempre que se comenta algo del tema, necesitariamos que la encuadrasen en algun lugar del reglamento para poder definirla correctamente.

¿Alguien sabe si las marcadoras de paintball estan reguladas en algun sitio? Si es asi tambien he visto por la red marcadoras con la misma apariencia que nuestras replicas ¿tambien se las requisan y les ponen las mismas trabas que a nosotros?
G.O.D  Airsoft

Desconectado Great King Rat

• Airsofter
  • *
  • Vescere bracis meis.
    • Valencia Airsoft
« Respuesta #24 en: Abril 15, 2007, 06:41:11 pm »
Pues el Interventor de Armas de Valencia me dijo el otro día que tenia que enviar a destrucción varias marcadoras de paintball, SIN NÚMERO DE SERIE Y COMPRADAS POR UNA TIENDA (por favor moderadores estoy recalcando). Lo que me lleva a pensar en que lo normal es que puedas sacarlas siempre que seas un particular. A un compañero mio el otro día le hicieron sacarse el libro de coleccionista a este respecto, ya que dijo que eran privada y para colección. ¿Pero como registrarla si no tiene número de serie?

Pero vamos los compañeros del paintball no lo tienen mucho mejor que nosotros. A ver si alguien que este puesto en el mundillo nos comenta su situación, porque me parece que ellos si son armas de 4ª categoría. Saludos.

Las puyas a las chinas no me afectan. He alcanzado la

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #25 en: Abril 15, 2007, 08:32:22 pm »
Las marcadoras de paintball se pueden amparar con tarjetas de 4ª categoria (aire comprimido) al menos las que no tienen tiro automático.

Igualmente se podrian amparar con esa tarjeta las replicas de pistolas gas semiautomáticas, las de cerrojo, el PSG y en general las que no tienen ráfaga. El problema son las que la tienen.

Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado Finu

• Airsofter
  • *
« Respuesta #26 en: Abril 15, 2007, 08:55:01 pm »
Un arma no esta hecha solo para matar, un taser es un arma y no se ha diseñado para matar, al igual que el baston extensible y otros utensilios llamados armas no letales.

Visto lo visto creo que lo mejor será seguir como hasta ahora y cuando regulen el tema pues se cambia o no se cambia de nombre

Desconectado Ezogul

• Llevo mucho tiempo aqui...
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Adeptus Magus Biologis
« Respuesta #27 en: Abril 15, 2007, 09:17:22 pm »
La verdad es que cuando te paran de poco sirve como las llames.
.....Yo creo que nuestro hobbie no es tan raro, no se, la gente de la SCA se da de palos vestidos con armaduras y nadie les dice nada, claro, que con un palo y una armadura no atracas un banco..o si??.
http://sca.historiaviva.org/show_image.php?id=1313
Miembro del MASUD...mercs airsofters sin uniformidad definida.

Desconectado blackhawk

• Novato
« Respuesta #28 en: Abril 15, 2007, 09:41:10 pm »
yo creo que la palabra arma no se deberia usar,no hay necesidad,y si no poneros en la situacion vais a jugar y en la carretera os encontrais un control de la guardia civil y os paran,debeis notificar que las llevais en el maletero,imaginaros la cara del guardia civil al decirle que llevais un arma,no es lo mismo si le dijerais que llevais una replica.¿no creeis que cambia la situacion de un nombre a otro?

Desconectado Yorel

• Socio Reservista
  • Experto
« Respuesta #29 en: Abril 16, 2007, 12:41:23 am »
volvemos a lo mismo sienar....

El tiro como deporte se da despues de chopocientos años de enseñar a disparar a matar a la soldada de cada ejercito....

El tiro deportivo es una invencion de la cultura del siglo XX.....