Autor Tema: Cambiar de denominación a nuestros juguetes, By Sniper  (Leído 7285 veces)

Desconectado AP

• Novato
    • Team Tactical Airsoft Valencia
Cambiar de denominación a nuestros juguetes, By Sniper
« en: Abril 13, 2007, 12:34:37 pm »
 Nuestro amigo Sniper de Matadores hace esta reflexión que creo muy interesante, por eso quiero compartirla para ver que os parece.

Cambiar de denominación a nuestros juguetes

Después de tanto tiempo, resulta que el término "réplica", tan bien visto para todos los jugadores de la comunidad airsofter, tan políticamente correcto, y tan inócuo, para todos los que sabemos de que va la historia, se puede volver en nuestra contra. Diréis algunos, ¿como?; vamos a verlo.

Dice el Real Diccionario, que una réplica es algo copiado que reproduce con igualdad de un original. En nuestro caso, son copias de ar-mas, y hasta ahí, todo bien.

Pero, ¿qué pasa si te ves en el caso de un control y te toca detenerte, y tener que abrir el maletero?. Antes debes de avisarle al agente de turno que llevas y portas las "herramientas de juego", y ahí ppuede venir la primera metedura de pata: el usar el término réplica. El Reglamento de Armas, hace mención a las reproducciones o réplicas, que deben ser en algunos casos guiadas mediante libro o deben de hacer uso de la documentación pertinente que se exija. Por eos me plantéo el cambiar la denominación de las réplicas de airsoft, por ejemplo, por la denominación "marcadora" de airsoft, ya que como éste es proveniente del paintball, en ésta modalidad se les llama así.

Es una simple idéa, pero me gustaría escuchar opiniones...

Enlace al post original: http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=2...;temaid=6372360

AP

Desconectado Atkins

• Airsofter
  • *
Re: Cambiar de denominación a nuestros juguetes, By Sniper
« Respuesta #1 en: Abril 13, 2007, 12:51:10 pm »
si va a servir de algo me parece una buena idea... además que el término no está nada mal.

los expertos en derecho que se pronuncien  :D
ATKINS - 14th Royal Airsoft Brigade (www.14th.forogeneral.es)

Desconectado Killo

• Airsofter
  • *
  • OS-00
    • Stalkers Airsoft Team
« Respuesta #2 en: Abril 13, 2007, 01:33:58 pm »
yo tambien lo apoyo.. Como firmamos??? ::)

Desconectado GioH

• Airsofter
  • *
    • Gioh ilustraciones
« Respuesta #3 en: Abril 13, 2007, 02:34:48 pm »
¿ y porque no "réplica electrica", "réplica de gas", o "réplica de muelle" simplemente?
♣ Madrid zona centro ♣
 ♣ http://jorgemartineztinajero.blogspot.com/

Desconectado Finu

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Abril 13, 2007, 03:04:38 pm »
Yo las llamaria armas de airsoft o armas de aire porque las fuerzas y cuerpos de seguridad las ven como armas y todo el que no sepa de que va esto tambien las llama asi.

Desconectado GioH

• Airsofter
  • *
    • Gioh ilustraciones
« Respuesta #5 en: Abril 13, 2007, 03:18:56 pm »
o "armas de bolitas" como en algunas tiendas
♣ Madrid zona centro ♣
 ♣ http://jorgemartineztinajero.blogspot.com/

Desconectado Falagán

• Novato
« Respuesta #6 en: Abril 13, 2007, 03:22:23 pm »
Opino lo mismo que finu creo que se podrias llamar " Armas de Airsoft "
El objetivo de un soldado no es morir por su patria sino hacer que el enemigo muera por la suya

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #7 en: Abril 13, 2007, 03:49:05 pm »
A vuelapluma he echado un vistazo al reglamento de armas y la palabra "replica" no aparece ni una sola vez. Tan solo alude a "reproducciones" (cinco o seis veces).

La Real Academia nos dice:

réplica.

1. f. Acción de replicar.

2. f. Expresión, argumento o discurso con que se replica.

3. f. Copia de una obra artística que reproduce con igualdad la original.

4. f. Repetición de un terremoto, normalmente más atenuado.

5. f. Der. Segundo escrito del actor en el juicio de mayor cuantía para impugnar la contestación y la reconvención, si la hubo, y fijar los puntos litigiosos

y reproducción.

1. f. Acción y efecto de reproducir o reproducirse.

2. f. Cosa que reproduce o copia un original.

3. f. Copia de un texto, una obra u objeto de arte conseguida por medios mecánicos.

La palabra que más se acercaría sería reproducción, que es la que usa el reglamento.

Decir "réplica" sería inexacto desde el punto de vista semantico y (al igual que nuestra actividad) desborda el vigente reglamento, pero tiene la virtud de marcar una diferencia y distinguir la herramienta y la actividad.

Desde que Dani me lo comentó estoy dándole vueltas al caletre y quizá "marcadora" pudiera ser más apropiado y goce de un mayor consenso, pero me gustaria ver argumentos y aportaciones para madurar el tema.

Asi que señores, a pensar... gggggñññññññ... (ruido de pensar)
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado Finu

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Abril 13, 2007, 03:49:30 pm »
O armas de aire suave que es lo que significa airsoft, teniendo en cuenta que nuestros cacharros si algun dia se regulan lo haran en el reglamento de armas creo que lo correcto y que todo el mundo entiende seria llamarlas armas de aire suave asi se llaman en otros paises "airsoft gun" pone en las cajas.

Editado
« Última modificación: Abril 13, 2007, 03:52:36 pm por Finu »

Desconectado Jerez

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Abril 13, 2007, 03:50:14 pm »
Pues yo creo que no, una vez que les llames armas ya da igual lo que le pongas detras, queda el armas....
Hay tres tipos de personas, las que saben matemáticas y las que no.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #10 en: Abril 14, 2007, 12:06:49 am »
Las llamamos "Airsoft Gun" y que la gente aprenda idiomas  >:( no creo que a estas alturas el nombre nos vaya a salvar de una quema o meternos en una sinceramente.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Doc

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Abril 14, 2007, 09:47:46 am »
Yo votaria por "Armas de airsoft", al fin y al cabo no queremos que las incluyan en una modalidad o se cree una nueva, dentro de la Ley de "Armas".

Desconectado Great King Rat

• Airsofter
  • *
  • Vescere bracis meis.
    • Valencia Airsoft
« Respuesta #12 en: Abril 14, 2007, 10:29:56 am »
Estoy con Doc, necesitamos un capítulo aparte. Se nos debe legislar.
Saludos.

Las puyas a las chinas no me afectan. He alcanzado la

Desconectado GreyWolf

• Airsofter en la reserva.
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Socio fundador.
« Respuesta #13 en: Abril 14, 2007, 12:19:59 pm »
Pues a mi marcadora me parece del todo incorrecto porque ademas de no "marcar" al contrario es mear fuera de nuestro tiesto y podemos poner en problema al colectivo de paintball que tambien ha tenido que librar sus batallas para lograr una situacion de estabilidad en su deporte.

Para mi usar el termino marcadora es como llamarlas raquetas, bates, palos de golf...algo inexacto y que puede dar lugar a malas interpretaciones.

Yo defiendo el termino replica porque entiendo que el GC o el PN de turno que nos pare, no  ostenta el cargo de A mayuscula en la RAE y no va a hacer un analisis semantico y de texto de las frases que le digamos. Con lo cual replica de airsoft me parece un termino que cualquiera, dentro del juego o no, es capaz de comprender y asimilar.

Ying manten en equilibrio mi Yang para mantenerme Justo y Firme.

Desconectado Conde Malbast

• Novatisimo
« Respuesta #14 en: Abril 14, 2007, 02:56:29 pm »
Yo opino que "maqueta" sería el correcto, pero más acertado sería dejarlo tal cual está, ya que aunque inexacto es el término que ya se ha adoptado como definitivo,  igual que ocurre con el teléfono móvil, que no lo es, sino portátil (o unidad telefónica celular portátil (¿UTCP?)).
Y, como llaga que veo, dedo que pongo, ¿sería correcto definir esto como deporte? ¿o como juego de acción y simulación? ¿rol en vivo? ¿son deportes el rescate, el escondite, la yincana o la cucaña?
Despáchalos a todos y que San Pedro los clasifique
http://s1.darkpirates.es/c.php?uid=29886