Me explico antes de que nadie se me tire al cuello, jejeje.
Parto de la idea de que considero importante el llevar gafas de protección, de hecho las llevo hasta en casa cuando manipulo la pistola, por aquello de que solo se tienen 2 ojos.
Lo que planteo es si en casos excepcionales considerais que en la práctica del IPSC AA se puede prescindir de las gafas de protección y voy más allá, en el caso concreto de gente que ya lleva gafas por defectos en la vista.
Está claro que las gafas graduadas no tienen porqué complir ninguna normativa de seguridad, aunque personalmente estoy seguro de que muchas seguro que son capaces de soportar más incluso que algunas gafas de seguridad.
Me lo he llegado a plantear por el hecho de que la mayoría de los practicantes chinos de esta disciplina, por no decir la totalidad, que tienen gafas graduadas no usan gafas de protección, supongo que porque su normativa se lo permite. Me he puesto a buscar en el reglamento de IPSC y el artículo 5.4 donde habla de la protección ocular, deja la obligatoriedad de la misma a la decisión de los organizadores del evento. Si éstos deciden que sean obligatorias el juez ha de obligar su uso, pero pueden decidir que no lo sean.
Está claro que en el IPSC AA el riesgo de lesión ocular en mucho menor que en el IPSC normal, ya no digamos que en las partidas de airsoft, donde ahí no veo duda alguna, pero teniendo en cuanta que aquí no nos tiramos los unos a los otros y que las normas de seguridad son muy estrictas en el IPSC, pensais que alguien que usa gafas graduadas podría prescindir de otra protección?
Ni que decir lo complicado que resulta encontrar gafas abiertas económicas que permitan el uso de lentes correctoras y lo caro que resulta hacerse las lentes correctoras para un uso tan limitado y unas gafas en concreto.
Pues eso, a ver que pensais, y si alguien tiene experiencia en el IPSC a ver que nos puede decir al respecto.