Autor Tema: Certificado de potencia en Getxo  (Leído 4021 veces)

Desconectado AgusYoh

• Airsofter
  • *
  • Holocausto Canibal
Certificado de potencia en Getxo
« en: Febrero 25, 2014, 11:27:31 am »
Pues tengo un compi que esta intentando registrar sus replicas en Getxo. Ha llamado hoy para informarse y le han dicho que el certificado de potencia en boca es un requisito. 

Alguien del norte que me pueda arrojar algo de luz sobre el tema? Le piden factura, numero de serie, llevar las replicas y esto.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re:Certificado de potencia en Getxo
« Respuesta #1 en: Febrero 25, 2014, 11:58:14 am »
Eso viene a decir que no saben del tema y están inventando...

Pues como no les lleve un crono, bolas 0.20, y una báscula de precisión para confirmar que son de ese peso...

Llegado a este punto, debería reunirse con el encargado del ayuntamiento que lleve el tema de armas, hablarlo tranquilamente.
Que pide, como lo pide, porque lo pide...

Y que le explique que, salvo casos muyyyy puntuales, nuestros cacharros no pueden tirar por encima del límite legal de 3.5 Julios.

A ver si de una vez sacan un protocolo de actuación a nivel nacional y nos dejan de estos líos.
« Última modificación: Febrero 25, 2014, 12:01:12 pm por cue »

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #2 en: Febrero 25, 2014, 12:21:11 pm »
Pues tengo un compi que esta intentando registrar sus replicas en Getxo. Ha llamado hoy para informarse y le han dicho que el certificado de potencia en boca es un requisito. 

Alguien del norte que me pueda arrojar algo de luz sobre el tema? Le piden factura, numero de serie, llevar las replicas y esto.

Lo estan pidiendo muchos Ayuntamientos de la zona AgusYoh, en mi caso soy de Barakaldo y por lo que tengo entendido tambien empiezan a pedirlo. Cuando hice yo el registro tuve que presentar copias de catálogos donde quedara patente que mi ALD no se pasaba de la potencia legal. Es lo que tiene no entender del tema, piden y piden para cubrirse las espaldas y te complican la vida.

Todo esto creo que partió de una reunión de la tienda Maxaventuras con el Ayuntamiento de Bilba, donde acordaron que uno de los requisitos para demostrar la potencia legal podía ser un certificado de un comercio donde refleje la potencia medida con un crono, posiblemente seamos los jugadores los que con el boca a boca hayamos conseguido que el resto de Ayuntamientos de la zona empiecen a pedir este certificado. Esto es bueno y es malo. Es bueno si tienes la posibilidad de conseguir el certificado, te quitas de problemas a la hora del registro, pero evidentemente conseguir el certificado no es facil, porque solo te lo van a hacer donde has comprado las ALDs.

Por la zona se que Maxaventuras te lo hace sin problemas si les has comprado la ALD a ellos, en caso contrario no se si lo harán y en caso de hacerlo probablemente cobren. En mi caso me lo hicieron gratis porque les compre a ellos. Recientemente las ALDs que compro exijo al vendedor que me haga el certificado y de momento me lo estan haciendo. En Sherman no me pusieron problemas por ejemplo.

En cuanto al certificado no es más que un documento donde dice que la ALD marca tal, con nº de serie tal ha sido sometida a una medición de potencia con tal cronógrafo y tales bolas arrojando un resultado de tanto. Te lo sella le tienda y punto.

Suerte  ;)
Hi-CAPA Open

Desconectado El Peregrino

• Novatisimo
« Respuesta #3 en: Febrero 25, 2014, 12:52:09 pm »
En Leganés están comprobando que la potencia que aparece en la factura, caja o instrucciones no sea superior a 3,5 julios. Si lo pueden verificar con estos medios no solicitan certificado.

Desconectado AgusYoh

• Airsofter
  • *
  • Holocausto Canibal
« Respuesta #4 en: Febrero 25, 2014, 02:32:36 pm »
Muchas gracias por aclararme la duda. Ahora a ver como lo hacemos. Intentara llevarla a alguna tienda donde le puedan hacer el favor. A la mala le dejare mi crono y que lo lleve junto con un paquete de .20 sin abrir y listo.

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #5 en: Febrero 25, 2014, 06:10:41 pm »
Enséñales la OM más la parte del RAE necesaria y que se metan el certificado ese por....

Desconectado inaki ak

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Febrero 25, 2014, 10:48:09 pm »
Yogui,a mi el dia 22 de diciembre,no me pidieron el certificado ese en el ayto de Barakaldo,pero si 24,30 por ald.
He registrado 5,asi que ha sido un buen sablazo

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #7 en: Febrero 26, 2014, 11:28:57 am »
Yogui,a mi el dia 22 de diciembre,no me pidieron el certificado ese en el ayto de Barakaldo,pero si 24,30 por ald.
He registrado 5,asi que ha sido un buen sablazo

Curiosidad, te pidieron algún certificado de que el número era único o las tuviste que marcar en armero?? estos estan cambiando cada dos meses, yo tengo dos nuevas para registrar a ver si me paso algun día de estos. Ya tengo registradas otras 3 y sin problemas.
Hi-CAPA Open

Desconectado kotxo

• Reviewer
  • Airsofter
    • Swedish Clowns
« Respuesta #8 en: Febrero 26, 2014, 06:08:02 pm »
En vitoria al menos no te lo piden...;Eso si,yo con cada una que les llevo,imprimo un dossiercillo de caracteristicas(potencia de salida),foto y demas.Se deben de quedar contentos,pues es lo primero ke me fotocopian.....Por lo demas,aqui con factura/contrato de compraventa y el numero oficial grabado(7e.replica en armeria de la city) les vale y les sobra.Todo el tramite gratuito,gastos solo el del grabado armero.....
Algunos vizcainos estan traiendo a grabar el numero aqui,para no dejarse un ojo de la cara alla,en Bilbado......;ke lo sepais,iñaki....
Las grandes aventuras nunca terminan,pues siempre invitan a volver por mas....-Joseph Conrad-

Desconectado kotxo

• Reviewer
  • Airsofter
    • Swedish Clowns
« Respuesta #9 en: Febrero 26, 2014, 06:09:11 pm »
En vitoria al menos no te lo piden...;Eso si,yo con cada una que les llevo,imprimo un dossiercillo de caracteristicas(potencia de salida),foto y demas.Se deben de quedar contentos,pues es lo primero ke me fotocopian.....Por lo demas,aqui con factura/contrato de compraventa y el numero oficial grabado(7e.replica en armeria de la city) les vale y les sobra.Todo el tramite gratuito,gastos solo el del grabado armero.....
Algunos vizcainos estan traiendo a grabar el numero aqui,para no dejarse un ojo de la cara alla,en Bilbado......;ke lo sepais,Iñaki....
Las grandes aventuras nunca terminan,pues siempre invitan a volver por mas....-Joseph Conrad-

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #10 en: Febrero 26, 2014, 08:03:52 pm »

Txoko, dudas... como lo graban ahí en Vitoria, con troquel o laser? te lo hacen en el momento o hay que volver otro día?
Hi-CAPA Open

Desconectado inaki ak

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Febrero 28, 2014, 12:22:13 pm »
Yogui,a mi me pidieron el troquelado del armero, yo las marcaria.
Tambien me dijeron que posiblemente para el 2014,ivan a meter una buena subida de tasas,asi que preparate
Nos enteramos,gracias a los tat,que en vitoria el troquelado nos podia salir barato,y en los plazos que necesitabamos, asi que ni cortos ni perezosos montamos una operacion logistica digna de un ejercito profesional,y llevamos unas 27-30 replicas de golpe al armero de vitoria,recogiendolas de las casas de los 9 de la escuadra y entregandoselas a otro compañero que las subio al citado armero,al de 4 dias otro compañero las bajo y las deposito en mi casa,y luego las recogieron el resto de la escuadra(7 euros replica)
Por supuesto dar las gracias a los TAT de vitoria,buenos jugadores y mejores personas(aunque feeeos)

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #12 en: Febrero 28, 2014, 12:41:43 pm »

Iñaki, en Vitoria las marcan con laser o punzonado??
A ver si me puedes pasar por privado datos de la armería.
En max las mandan a Barcelona, las marcan con laser, pero si se puede hacer en mano mejor.
Hi-CAPA Open

Desconectado DeathBlow

• Novato
    • Airsoft Bilbao
« Respuesta #13 en: Marzo 03, 2014, 09:25:38 am »

Iñaquí, en Vitoria las marcan con laser o punzonado??
En max las mandan a Barcelona, las marcan con laser, pero si se puede hacer en mano mejor.

Yo mande la M249 y el SR25 a traves de Max a Bcn al marcado y muy fino, si quieres te paso una foto de como han quedado.

Desconectado kotxo

• Reviewer
  • Airsofter
    • Swedish Clowns
« Respuesta #14 en: Marzo 03, 2014, 10:34:19 am »

Iñaquí, en Vitoria las marcan con laser o punzonado??
No es a laser,desde luego.Es una especie de punzonado profundo,de maquina...y por lo general suele tardar dos/tres dias,aunque ha habido casos(Higiman) que fue entregarla y en la misma mañana estaba.....