Autor Tema: Como dispara un DMR?  (Leído 10676 veces)

Desconectado Raider

• Airsofter
  • *
Como dispara un DMR?
« en: Febrero 10, 2014, 06:39:35 pm »
Muy buenas, se que el tema de los DMR esta mas que trillado y siempre hay debates sobre que replicas valen, sobre los fps, etc.,

mi duda radica sobre la cadencia de disparo, entiendo que lo mas lógico es en semi evidentemente, pero en semi a cualquier velocidad?, o sea a todo lo que nos de el dedo? o hay que espaciar el tiro un cierto tiempo (1 o 2 segundos)

ya se que la mejor respuesta es que cada campo sus normas (la cual comparto)

solo quiero saber si hay algo de esto (retardar el tiempo de disparo) por que a mi me parece haber leido algo al respecto y un compañero de partidas que lleva mucho mas tiempo que yo en el hobby dice que nunca ha oído nada de esta norma

Desconectado Psico_bcn

• Novato
Re:Como dispara un DMR?
« Respuesta #1 en: Febrero 10, 2014, 06:43:22 pm »
En los campos que yo juego no se suele especificar nada, esta el jugador "honesto" que como tu bien dices espacia los disparos y esta el que simplemente rocia con un cacharro a 450 fps, alguno de este ultimo caso ni se molestan en usar la mira de aumento si no que siguen la trazada de las bolas  >:(

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #2 en: Febrero 10, 2014, 07:06:09 pm »
Si el jugador tiene orgullo por el roll que desempeña, tirará la bolas espaciadas... no tira una hasta ver donde ha dado la anterior... usará la telescópica correctamente.
Si lo único que quiere es hacer bajas como sea, tirará de lado, para que la telescópica no le moleste, apuntará con un micro red dot que ha puesto encima para "cuando tira de cerca"...  y tirará a todo lo rápido que le de el dedo. Un sniper de apoyo  :=

Estos serían los extremos.. luego hay puntos intermedios donde tiras un poco más rápido o lento, según la situación y objetivo concreto.
A mi me gusta la primera, que la verdad es que juego igual con los fusileros. Por eso no noté diferencia alguna al usar el DMR o el cerrojo.
Espacio igual las bolas, ya que tiro cuando la anterior ya ha dado o no al objetivo.. solo que ... llegan mucho más lejos   ;D

Todo esto considerando que las normas no especifican como la debe usar, si tiene munición ilimitada... y todos estos royos. :)

Para estas cosas no hay como limitar bien la munición. Así el que espacie... le sobrarán  bolas por un tubo.
El que se dedique a tirar bolas a lo loco, a ver si alguna le da... no tardará en estar llorando porque se ha quedado sin canicas. :D
« Última modificación: Febrero 10, 2014, 07:56:15 pm por cue »

Desconectado elmejormus

• Sargento Hartman
  • Airsofter
  • *
  • Tontaco Pro
« Respuesta #3 en: Febrero 10, 2014, 07:43:00 pm »
A mi me gusta mucho el rol de DMR, tengo preparado un sr25 para ello, en mi caso, esta claro que cada uno juega de una manera (unos mas realistas, otros menos) tiro 2 o 3 tiros seguidos, apuntando con la mira, claro, si no le das, es por algo, no sigas gastando bolas. Es cierto que en la vida real, con la limitacion de capacidad, si que van tiro a tiro, pero al igual que los fusileros que muchos van dando a saco con rafagazos, yo me permito tirar mas de una vez, para el despistadillo que no sabe si ha sido"un rebote".
Eso si, no cojas un high cap y te pongas a darle al gatillo y a la ruedecita a la par a lo rambo, perderia mucha gracia el juego
L129a1 (SR-25K A&K) / L119a1 > Mk18 > HK416 (TR16 R4 G&G) / MP5 SD6 G&G / M16a4 KA / P226 E2 KJW / M4a1 CA

Desconectado MURDOCK.

• Este tío es un
  • Veterano
  • **
« Respuesta #4 en: Febrero 10, 2014, 10:12:45 pm »
TODOS los DMR deberian ser como el PSG-1 de Marui ...
TW & GBB USER.

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #5 en: Febrero 11, 2014, 10:09:01 am »
TODOS los DMR deberian ser como el PSG-1 de Marui ...

Amen hermano...

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #6 en: Febrero 11, 2014, 10:16:56 am »
Si, esa velocidad máxima de disparo debería ser la mínima que un DMR pueda usar.
Algún integrado de esos que se venden tenían un modo de retardo entre disparos.

A más de uno se lo obligaría a montar, porque da vergüenza ver como usan sus DMR.

Desconectado Raider

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Febrero 11, 2014, 10:25:06 am »
Por que lo del PSG-1 de Marui?

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #8 en: Febrero 11, 2014, 10:54:56 am »
Porque el PSG-1 tiene un gear que tarda en rearmarse unos 0.5 segundos, y te obliga a espaciar los disparos.
Tampoco es que no se pueda disparar relativamente rápido, pero al menos contiene algo el dedo.

Pena que el cacharro tenga esa construcción tan mala, con esos crujiditos y holguras.. por lo hablar de lo puñetero que es el gear cuando lo toqueteas para poner el cacharro a 430.
Personalmente es un cacharro que me ha decepcionado tremendamente por su construcción.
« Última modificación: Febrero 11, 2014, 11:00:13 am por cue »

Desconectado nebiro

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Febrero 11, 2014, 11:11:22 am »
cuando veas un dm con hi-cap ya sabes por donde van los tiros...

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #10 en: Febrero 11, 2014, 12:02:34 pm »
Ya se que es una pregunta de noob total pero....¿cual es vuestra opinión la función del selecto en una escuadra/equipo?

Quiero decir, a parte de la limitación de munición/cadencia de tiro lógica (midcaps-realcaps), para que el selecto se dedique a seleccionar sus objetivos y no a regar bolas como un asalto a 450FPS... me gustaría saber cual es la función que debería tener el selecto a la hora de escoger sus objetivos.

Tal y como yo lo entiendo, una de sus funciones es neutralizar a otros tiradores de media/larga distancia. Y supongo que también "cubrir" desde la segunda linea el avance de los asaltos.... pero me gustaría saber como juegan el rol la gente con más experiencia.
That's all folks : )

Desconectado nachoc25

• SFAG Member
  • Airsofter
  • *
    • Motos Elvira
« Respuesta #11 en: Febrero 11, 2014, 12:07:10 pm »
....¿cual es vuestra opinión la función del selecto en una escuadra/equipo?

En teoría, un DMR es un tirador capaz de neutralizar objetivos con más precisión que un fusilero a una distancia mayor. Para elegir objetivos, supongo que irá por orden de amenaza, al igual que los snipers, que en caso de verse sorprendidos tiran al más cercano.

Esta sería mi opinión.

Special Forces Airsoft Group (http://sfag.superforo.net/forum) - Sanse

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #12 en: Febrero 11, 2014, 12:26:16 pm »
En teoría, un DMR es un tirador capaz de neutralizar objetivos con más precisión que un fusilero a una distancia mayor. Para elegir objetivos, supongo que irá por orden de amenaza, al igual que los snipers, que en caso de verse sorprendidos tiran al más cercano.

Esta sería mi opinión.

Yo le veo 2 funciones principales. Por un lado "amenazar" a los asaltos enemigos y cubrir a los tuyos. Condiciona bastante saber que tienes a un tirador que puede eliminarte si asomas la cabeza más de la cuenta. Obligas a la gente a permanecer a cubierto, así que facilitas bastante el avance de tus fusileros.

En el fondo es parecido a lo que hace el apoyo, pero cambiando precisión y movilidad por potencia de fuego bruta. Quizá a mi modo de verlo, el apoyo tiene una función más defensiva que ofensiva.

Y la otra función principale es eliminar a otros tiradores/apoyos que intentan hacer la propia con los asaltos de tu equipo.

Todo esto estando normalmente en una segunda linea por detrás de los asaltos, para evitar que puedan darte a ti a distancia de fusilero/apoyo.

Aunque para poder eliminar a tiradores enemigos de la segunda linea o llamas a un cerrojo... o si no lo tienes cerca,  te toca moverte a la primera linea y que los asaltos te puedan brear.

Mas o menos es como entiendo yo la selección de objetivos y la función del selecto en la escuadra.
That's all folks : )

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #13 en: Febrero 11, 2014, 12:35:41 pm »
Si, una buena utilidad es la de obligar a los contrarios a cubrirse, mientras el resto de tu escuadra avanza.
De la misma forma que resultan muy útiles para mantenerlos a raya cubriendo una retirada, retener la escuadra contraria para que no avancen...

Sea para lo que sea, no hace falta tirar bolas como un loco. Con que le pegue alguna bolita  al árbol con el que se cubre.. el personal ya no saca la cabeza :D

Además de llegar a donde los fusileros no llegan, tiene ese punto intermedio entre fusilero y cerrojo que le da mucha vida al juego si está bien usado.
Puede convertirse en un cacharro muy polivalente.

Desconectado Shake

• Airsofter
  • *
  • Hiena dispersa
« Respuesta #14 en: Febrero 11, 2014, 12:53:02 pm »
Mi experiencia mas directa de utilidad de un DM.

Estaba detras de un arbusto y a lo lejos, de pie, sin ocultarse, y a una distancia tal que con mi M4 a 305fps no llgaba se hallaba un [del]francotirador[/del] un tipo con un rifle de francotirador.

Era una zona mas o menos amplia desde donde controlaba nuestro respawn. Y los fusileros teniamos que salir corriendo del mismo para que el susodicho no pudiera apuntarnos bien.

Y llega cerca de mi nuestro DM.

- psss. Ves a ese de ahi? yo no llego.
- Oks.

Me pongo a dispararle, enseñandome, y cuando se pone a apuntarme me meto en el arbusto, pero hago amagos. y disparos...
Solo fueron unos segundos. Mientras yo le distraia. Mi compañero pudo darle. Estaba a una distancia muy justa y necesito mas de un disparo.

Pudimos seguir avanzando. Y dejar el respawn libre para salir con mas tranquilidad. Mi compañero me daba ese alcance que me faltaba pero pudiendo ir conmigo sin frenarme demasiado. Puesto que su movilidad no saba muchisimo mas limitada que la mia.

Tras "bajar" al franco nos reunimos unos 5 que pudimos limpiar bien. El francotirador oponente no esperaba que unos "fusileros" llegaran, y dos o tres compañeros suyos tambien quedaron descolocados. Para cuando reaccionarion, estabamos ya a distancia para llegar y ellos no sabian si habia algun francotirador por nuestro lado o que... Decidieron retirarse.

A parte de tener un plus de distancia de alcance sin una penalizacion de movilidad y de distancia de seguridad tan notable, a un oponente desprevenido le puede confundir. Es mas facil no ver a un DM en un grupo de fusileros que a un francotirador.

Saludos
M4 SOPMOD Tokyo Marui // MK23 SOCOM Tokyo Marui