Autor Tema: El Apocalipsis Biodegradable...  (Leído 41795 veces)

Desconectado inaki ak

• Airsofter
  • *
Re:El Apocalipsis Biodegradable...
« Respuesta #165 en: Febrero 20, 2014, 08:07:49 pm »
La semana pasada enseñe este hilo y el del blog del paraka a un muy buen amigo mio,dueño de una tienda,y me comento que esos chicos se habian puesto en contacto con el,por supuesto me comento que se pasaba por el arco del triunfo , el de trajano y por el puente colgante de Portugalete lo que le dijese sobre ventas exclusivas de una sola marca de canicas

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #166 en: Febrero 20, 2014, 08:14:58 pm »
Hace tiempo se puso de moda un banner pequeñito para las firmas en plan "No mas productos cibergun, Boicot" o algo asi.

Keep the garbage out of fields, Boicot to Cybergun!

Yo lo llevaba en este mismo foro, y la admin. me lo quitó := :=

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #167 en: Febrero 20, 2014, 08:29:59 pm »
cambia la palabra Boicot por Stop y no suena tan mal  ;)

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #168 en: Febrero 20, 2014, 08:33:42 pm »

Joer Hari lo que me he reído. He de reconocer que por un momento pensé que te habías equivocado de hilo  ;D
Hi-CAPA Open

Desconectado inmortal

• Novatisimo
« Respuesta #169 en: Febrero 21, 2014, 07:37:46 pm »
Buenas tardes chicos no suelo postear mucho pero tengo una tienda y viendo el revuelo que esta originando esta marca he decidido ponerme en contacto telefónico con ellos solicitándoles una muestra de su genero ya que es lógico que antes de comprar un material que nadie conoce se pruebe y se testee y se compare como dios manda con otras bolas de otras marcas, me han indicado que se solicite por email la muestra y me han dado la siguiente dirección de correo electronico info@biowargames.com

De ese correo hace mas de un día lo cual no es buena señal ni que se dignen a contestar al correo y siga esperando a alguna contestación. Si el servicio de Venta/Postventa/quejas etc... va a funcionar así dudo mucho que le compren muchas tiendas.

Por otra parte he echo unas cuantas llamadas a distribuidores nacionales Distrihobby/Skyway/Wargames y todas coinciden en lo mismo:

La patente que tiene es en el producto y en la forma de elaborar las bolas(Moldes) y que si quiere denunciar que denuncie que TODOS los distribuidores han consultado con sus abogados(los que tienen hay colgados)(Lo siento no podia contenerme :D :D :D) y que no les va a pasar nada.

Bueno lo dicho si se dignan a contestarme y a enviarme una muestra os prometo que os cuelgo un video disparando en campo abierto a 10 m  30 m 50 metros con distintas replicas y distintas marcas a ver que tal se comportan.

A modo de información las únicas bolas que vienen con certificado ISO de Biodegradabilidad son las Ecosphere, y porque os pongan en el envase que es BIO no significan que lo sea, si queréis mirar por ejemplo en un paquete de G&G en la parte trasera que en condiciones normales os pone que se deshacen en 3 años.

A modo de información las bolas biodegradables se supone que son las que están compuestas por un material denominado PLA que es Ácido Polilactico biodegradable de poliester el cual este producto lo contiene por ejemplo el Maiz, por lo visto GreenBB lo debe de hacer con otro producto derivado pero vamos que si van a ir a malas y denunciando a las tiendas lo llevan clarinete, porque es tan sencillo como comprar un paquete de greenBB tirar las bolas a tomar por culo y rellenarlas con las bolas que uses tu que yo llevo cinco años jugando me pones las bolas de cada casa en la mano y no se diferenciar telas y todavía menos he visto yo que se te pongan en los campos a ver que tipo de bolas usas, todos pedimos que se use munición Biodegradable.

Bueno pues os mantendré informados si algún día me mandan una muestra.

Desconectado raydmon_ayala

• Airsofter
  • *
  • SkogKatt
    • El dia que tecreas que lo sabes todo, dejaras de aprender...
« Respuesta #170 en: Febrero 21, 2014, 08:06:57 pm »
las pruebas si pueden ser con cañones de 6,01 hacia abajo mejor.  >:D >:D >:D >:D >:D
Nerv Airsoft

Desconectado Tagade

• Novato
« Respuesta #171 en: Febrero 21, 2014, 08:10:46 pm »
No, si el problema no lo tendríamos los jugadores, si no las tiendas y distribuidores. En efecto a nosotros no se nos van a presentar en el campo o en casa a ver qué bolas usamos, y si lo empiezan a hacer con el "truquis" que comentas solucionado, que no van a mandar muestras de bolas requisadas a la policía científica.

Pero a vosotros sí que se os podrían presentar en la tienda o la empresa a ver qué estáis vendiendo. Si es que algo de lo que dice este fabricante tuviese el más mínimo sentido, claro, que va a ser que no.

Desconectado Shake

• Airsofter
  • *
  • Hiena dispersa
« Respuesta #172 en: Febrero 24, 2014, 01:09:07 pm »

Ha salido alguna publicacion/entrevista/reportaje/declaracion en algun medio? ya han pasado ese par de semanas no?

Respecto a "empapelar" tiendas... no lo tengo claro. En el supuesto de que tuvieran razon.  que fueran las unicas "bio autorizadas". Las tiendas seguirian teniendo todo el derecho a vender las Bbs que quisieran, incluso de PVC. Que yo sepa la ley dice que hay que usar municion biodegradable, pero no que no puedas comprar/vender municion no biodrgradable.

Que ley me prohibe comprar o vender Bbs de todo tipo? si quiero coleccionarlas por ejemplo. O simplemente, estoy mal de la cabeza y en casa quiero hacerme una piscina llena de Bbs no biodegradables... No hay ninguna ley que prohiba la tenencia de Bbs no biodegradables, ni la venta. Asi que no hay por donde perseguir a las tiendas/distribuidores (y todo esto en el supuesto de que estos señores tuvieran razon).

Y cualquier guerra de patentes es entre las empresas que se disputan las patentes, nunca contra los establecimientos que venden esos productos. Si tu vendes bolas periquito, y luego resulta que estaba violando una patente de VerdeBeBe... sera la empresa que fabrica bolas periquito la que indemnice a VerdeBeBe... nunca la tienda que ha vendido bolas periquito.

La verdad es que espero que no sea por ser morboso, pero tengo curiosidad para ver que pasa con este tema.

Saludos
M4 SOPMOD Tokyo Marui // MK23 SOCOM Tokyo Marui

Desconectado P1CH4RD0

• Airsofter
  • *
  • Glock Power
    • SEVILLA WATER
« Respuesta #173 en: Febrero 25, 2014, 09:14:32 pm »
a lo lejos escucho cadenas y lamentos...

Desconectado Tagade

• Novato
« Respuesta #174 en: Febrero 27, 2014, 12:28:45 am »
Cuidado Shake que a lo mejor estás mezclando dos temas distintos.

En efecto la Orden Ministerial habla de proyectiles biodegradables que deberán cumplir la normativa medioambiental (no, yo tampoco me he leído esa normativa) y estoy de acuerdo contigo en que el problema está en el uso y no en la fabricación, distribución, venta, posesión, etc.

Pero me parece que de lo que habla inmortal es de la dichosa patente y del uso del término "biodegradable" y ahí el problema no es de los consumidores. Yo creo que el problema del jugador es que lo que dispara no dañe el medio ambiente, se llame como se llame y lo fabrique quien lo fabrique. Y el problema de los fabricantes y las tiendas podría ser (que yo no lo creo, pero vete a saber) comercializar un artículo que vulnera una patente.

Se ven muchas noticias de redadas en tiendas y distribuidores de todo tipo por incumplimiento de la normativa de seguridad, falsificación, copiar patentes, etc. pero nunca he visto que vayan casa por casa a retirar artículos ya vendidos. Si acaso, en caso de riesgo para la seguridad avisan a los consumidores y luego tú ya si eso te deshaces del artículo en cuestión, lo entregas donde te digan para que lo destruyan de forma segura o lo que sea.

Pero a mí me parece que los que no tendríamos ningún riesgo legal en toda esta historia de la patente somos precisamente los jugadores. Por eso digo que no veo la necesidad de que metamos bolas en ninguna bolsa de ningún fabricante concreto y que los únicos que podrían llegar a tener problemas con una patente en todo caso serían los comercializadores, que para eso son los que sacan pasta vendiendo el producto, incluidos los puntos de venta.

Desconectado Shake

• Airsofter
  • *
  • Hiena dispersa
« Respuesta #175 en: Febrero 27, 2014, 12:32:07 am »
Hola Tagade,

Te pongo un ejemplo. Cuantas patentes se han violado entre ellos Apple y Samsung?
Han salido juicios y se han tenido que indemnizar entre ellos.

Pero el distribuidor y vendedor no ha tenido problema.

Si Bioval viola una patente de GreenBB. Sera Bioval quien tendra que indemnizar a greenBB.
O asi lo he entendido yo.

Saludos
M4 SOPMOD Tokyo Marui // MK23 SOCOM Tokyo Marui

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #176 en: Febrero 27, 2014, 12:32:52 am »
Es una maniobra de marketing dirigida a los novatos, tiendas del ramo y todo aquel que quiera hacerse eco de las gilipolleces de cuatro iluminados. No se por qué os rompéis tanto la cabeza.

Desconectado Stinx

• Todos Locos
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #177 en: Febrero 27, 2014, 05:43:31 pm »
Se le están dando demasiadas vueltas a algo que no va  a llegar a ningún puerto. ¿Por cierto salió al final el artículo o lo que sea en el dichoso noticiario misterioso?
Mi culo táctico es más molón que vuestros culos tácticos, dicho queda

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
« Respuesta #178 en: Febrero 27, 2014, 05:44:36 pm »
¿Por cierto salió al final el artículo o lo que sea en el dichoso noticiario misterioso?

En 0,20 descartado.

Desconectado Stinx

• Todos Locos
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #179 en: Febrero 27, 2014, 05:45:28 pm »
menos mal; es una página que me gusta visitar de cuando en cuando y no quería perderles el respeto
Mi culo táctico es más molón que vuestros culos tácticos, dicho queda