Autor Tema: Airsoft algo menos soft  (Leído 27040 veces)

Desconectado Nelo

• Legendario
Re: Airsoft algo menos soft
« Respuesta #105 en: Enero 31, 2014, 12:02:00 pm »

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #106 en: Enero 31, 2014, 12:03:29 pm »
Para conseguir un fusilero con alcance de 60m a parte de horas.. hay que meterle bastante pasta al cacharro.

Aún así con potencias a 400FPS de fusilero pasaría lo mismo.

La gente que se ralla con sus replicas y invierte tiempo y dinero en exprimirlas al máximo llegarán 70m y los demás volverán a estar por debajo.

El problema efectivamente es querer lo mismo que el otro sin invertir el tiempo, dinero, esfuerzo y experiencia que supone conseguirlo.

Pero es lo que llevamos hablando todo el hilo. Es un problema de mentalidad y de actitud. No de potencias.
That's all folks : )

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #107 en: Enero 31, 2014, 12:15:55 pm »
Si, pero con esa mentalidad y actitud...un incremento de potencias es contraproducente.

"Si, reconozco que la mayoria de la gente conduce como el culo y a lo loco...pero no pasa nada por subir los limites de velocidad"

Yo lo veo asi..

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #108 en: Enero 31, 2014, 12:32:02 pm »
Si, yo después de reflexionar el tema y ver los argumentos... he llegado a la misma conclusión.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #109 en: Enero 31, 2014, 12:46:42 pm »
Si, es que el problema es que por mucho que se suba, no nos podemos librar de los que te van a tirar por despiste, impulso, mala leche... a corta distancia.
Pero si non podemos librar de ese bolazo a 400 y al menos chuparlo a 350.

Y si los subimos pasará lo de siempre.. dentro de  un tiempo se pedirá ponerlos a 450, pues.. basándose en las mismas premisas usadas para ponerlas a 400.
Y nadie les puede negar la razón, puesto que ya se subieron antes con premisas razonables.

El problema es que nuestros cacharros tienen unos límites y, no vamos a poder subir los roles superiores.. al final , todos Sniper de Apoyo ya que  se terminaría con un solo roll de juego.
Acercaremos tanto los fusileros a los apoyos que... quien quiere cargar con una M249, teniendo un M4 con 1000 bolas a 430.
Porque si se sube el fusilero.. habrá que subir el apoyo... si se sube el apoyo hay que subir el DMR. Y ya nos metemos en .. demasiado muelle para poco gear.
Pocos disparos suele aguantar el gear  de un DMR a 500 antes de cascar el gear. Pocos gear lo aguantan la verdad.

Y no hablemos de poner un cerrojo a 618, que sería el límite legal... mucho hay que mejorarlo, y mucho brazo hay que meter.
Me da miedito pensar en un novato con un cerrojo a 3.5J   :'(

Es que por razones técnicas o de hacernos pupita.. personalmente pienso que ahora tenemos unas potencias muy asumibles.
Definen bien los pros y contras de cada roll, y mecánicamente podemos dejar así los cacharros sin tener excesivas complicadiones.

Si nos empeñamos en subir los fusileros, nos terminaríamos cargando la mitad de la diversión, que es el disponer de roles bien diferentes.

« Última modificación: Enero 31, 2014, 01:54:21 pm por cue »

Desconectado Killo

• Airsofter
  • *
  • OS-00
    • Stalkers Airsoft Team
« Respuesta #110 en: Enero 31, 2014, 02:07:32 pm »

Hay un síntoma muy significativo. Y es que estoy seguro que prácticamente todos los veteranos y los que habéis criticado con más dureza la idea de subir los límites estaríais encantados de poder jugar con un poco más de potencia y alcance si las circunstancias fueran las adecuadas para poder hacerlo.

No se hace por que no se puede. Por que las circunstancias que tenemos están lejos de ser las idóneas. Por que en cuanto juegas 3 partidas "publicas" ya empiezas a ver la fauna que hay suelta. Y que con determinados individuos por los campos....lo mejor que puedes hacer es arriesgar lo mínimo.

MENTIRA todo.

con gente en condiciones no me hace falta subir la potencia por que, eso, no me hace falta tener que dispararnos a 200 metros para pasarlo bien.  por que no van haciendo guarrerias y por que van al enfrentamiento limpio, en distancias limpias y con un juego de honor y sin triquiñuelas cutres.

Desconectado Copion

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #111 en: Enero 31, 2014, 02:29:52 pm »
Ya pero entonces llegamos al punto clave:

Hasta que el Propietario / administrador de un campo, partida. no le diga: no lo siento chaval el limite es 350fps, deja la replica en el coche, y tengo una para que jueges a XX€, no cambiara la cosa.

Hasta que no digan: no chaval. en las normas dice que Selecto es (ejemplo) 450fps, con una replica de mas de 1 metro y con una mira de mas de x4. Deja la replica en el coche.

Hasta que no digan. Chaval tu ya has terminado de jugar por hoy y estaras un mes sin pisar el campo por tramposo o por no respetar las normas o lo que sea......

Hasta que no vean que el campo es para 50 y que ese es el tope de participacion. y de ahi no paso, aun queriendo entrar 20 jugadores mas.....

No cambiara la cosa. PERO antes que decir esto, los administradores antes de gestionar un campo/partida tienen que pensar:
¿Tengo los huevos de decir esto,
¿Voy a mantener mi postura XXX aun costandome dinero?
Hasta que no vean que es mejor no ganar 10,20,50€ a que la gente critique tus partidas o tu campo y equipos buenos dejen de ir a tus partidas.

PERO CLARO LA PELA ES LA PELA.

Yo cada vez tengo mas claro que las mejores partidas y mas divertidas son las que son privadas con invitación.

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #112 en: Enero 31, 2014, 04:11:23 pm »
MENTIRA todo.

con gente en condiciones no me hace falta subir la potencia por que, eso, no me hace falta tener que dispararnos a 200 metros para pasarlo bien.  por que no van haciendo guarrerias y por que van al enfrentamiento limpio, en distancias limpias y con un juego de honor y sin triquiñuelas cutres.

Y todo eso que mencionas... que es algo que también me gustaría a mi tener (gente limpia, jugar con honor, sin triquiñuelas cutres o guarradas)... ¿no se podría englobar como las circunstancias adecuadas para hacerlo?

Creo que hablamos de lo mismo Killo, aunque lo contemos de forma diferente.

Nadie pretende alcanzar 200 metros. Al menos yo no lo pretendo. ¿Me gustaría poder tener más alcance? Creo que a todos nos gustaría. Por eso se mejoran las replicas. Pero se de sobra que un sniper no va a llegar 200m lanzando pelotitas de plástico aunque salte en pedazos cada vez que lo disparas. No es necesaria la reducción al absurdo del argumento.

Cuando comenté la posibilidad al abrir el post... siempre trate de hacerlo desde la mesura. Y lo hice como una iniciativa, motivada fundamentalmente por la inexperiencia, para "pringarme" si era necesario y tratar de crear unas circunstancias mejores para la gente que tenemos una idea parecida y nos gusta jugar de determinada forma.

Me jode que al final todo el hilo haya quedado en una discusión sobre potencias, cuando había más cosas.

Se ha enfocado el problema de las potencias de muchas maneras. Técnicas, de seguridad y de balanceo de roles. Y la mayoría de argumentos de peso son para dejar los limites donde están. Cosa que he entendido y acepto.

Pero muchas veces se argumenta poniendo como motivo fundamental las consecuencias que eso tendría en manos de los "malos jugadores". Y que, como han comentado varios compañeros, esa mesura "inicial" puede desembocar en una competitividad mal entendida, que nos lleve a una pendiente resbaladiza de aumento de FPS que acabe cargándose el juego.

Pero a mi siempre me deja el mismo regusto. Que lo que condiciona es el ambiente. Que se hacen las normas usando eso tan español de "ponernos en lo peor". Y la consecuencia final es que la gente sana y limpia se tiene que comer las normas que se hacen pensando en los malos jugadores.

Como decía Nelo, al final tu tienes que comerte un límite de 120Km/h...por que hay gente que no debería tener carnet de conducir.

Igual en un ambiente como el que describes... que es el que me gustaría tener a mi cada fin de semana... la pendiente resbaladiza no existiría.

Eso es lo que yo defiendo.

Con gente sana, que juega y compite para divertirse de una forma limpia... quizá si habría las circunstancias adecuadas para poder, al menos barajar la opción de si es factible subir las potencias un poco sin caer en extremismos.

Se podría estudiar donde debería estar ese "nuevo" limite, valorando las consecuencias tanto técnicas, como de balanceo de roles y seguridad. Doy por supuesto que eso es lo que ya se ha hecho y por eso los límites están donde están. Pero insisto en que el regusto que dejan los razonamientos es que están donde están... por la gente que me gustaría evitar.

Igual tienes razón y ni siquiera haría falta subir las potencias. O igual ni siquiera es posible técnicamente. O no merece la pena el riesgo de ir partiendo gears cada 3 partidas por poner un selecto a 500FPS como decía Cue.

Ciertamente el juego sería igual de divertido. Los roles y sus incrementos se mantendrían definidos y a niveles donde no fuerzas las replicas. Y no haría falta mejorar la seguridad. Es una opción igual de valida.

Pero si te fijas, ahí condicionan las posibilidades técnicas y el balanceo de roles... no el ambiente.

Sea como sea, es hablar por hablar.

Yo no tengo ese ambiente de juego ni esas circunstancias idóneas.

Así que como he dicho varias veces, después de haber escuchado las opiniones de gente con más experiencia y sus argumentos, creo que a día de hoy...los límites están bien donde están.

Sobre lo que dicen Copion... totalmente de acuerdo.

Yo particularmente en cuanto tenga otras opciones, no pienso volver a pisar partidas organizadas a estilo compadre y para hacer caja.

Desconectado metalinside

• Airsofter
  • *
Re:Airsoft algo menos soft
« Respuesta #113 en: Febrero 01, 2014, 11:14:46 am »
Torak, creo que el problema radica precisamente en tu inexperiencia. Y no considero que yo sea un veterano curtido en mil milsimsnonstopfullpower, pero si he jugado con bastante gente y de bastantes formas distintas, incluyendo algunas partidas con más distancia y menos potencia... y como yo, todos los que llevamos un tiempo en esto hemos llegado a las mismas conclusiones:

Cuando juegas como tú dices, con gente sana y legal, preocupada por mejorar el rendimiento de sus réplicas, no pasa nada por subir las distancias, es cierto, pero tampoco pasa nada por no hacerlo. Como hemos dicho, más potencia pueden ser 10 metros arriba, pero 10 metros arriba para todos.
Y precisamente con gente legal es cuando se puede jugar con distancia cero de pistola sin ningún problema y sin necesidad de protecciones. Y el tema de las protecciones no es nada banal porque las protecciones impiden encarar bien y si precisamente estamos buscando sacarle el máximo rendimiento a nuestras réplicas aumentando la precisión como no podamos encarar como dios manda... ¿para qué queremos más potencia?

No hay que ser inmovilista y es cierto que en el juego hay cosas que se podrían mejorar, pero todo el mundo que quiere reinventar el juego propone lo mismo: subir las potencias. Y es algo que no es necesario y sería contraproducente y no sólo por ponernos en lo peor, si no porque no le aporta nada al juego.

Desconectado Psico_bcn

• Novato
« Respuesta #114 en: Febrero 01, 2014, 02:56:22 pm »

Hasta que el Propietario / administrador de un campo, partida. no le diga: no lo siento chaval el limite es 350fps, deja la replica en el coche, y tengo una para que jueges a XX€, no cambiara la cosa.

Hasta que no digan: no chaval. en las normas dice que Selecto es (ejemplo) 450fps, con una replica de mas de 1 metro y con una mira de mas de x4. Deja la replica en el coche.

Hasta que no digan. Chaval tu ya has terminado de jugar por hoy y estaras un mes sin pisar el campo por tramposo o por no respetar las normas o lo que sea......

Hasta que no vean que el campo es para 50 y que ese es el tope de participacion. y de ahi no paso, aun queriendo entrar 20 jugadores mas.....

No cambiara la cosa. PERO antes que decir esto, los administradores antes de gestionar un campo/partida tienen que pensar:
Hasta que no vean que es mejor no ganar 10,20,50€ a que la gente critique tus partidas o tu campo y equipos buenos dejen de ir a tus partidas.

Yo cada vez tengo mas claro que las mejores partidas y mas divertidas son las que son privadas con invitación.

Cuanta verdad en este mensaje y que triste

Desconectado NesT

• Tier 1 Operator
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #115 en: Febrero 03, 2014, 03:53:48 am »

Hace poco, en un campo de los Madriles, permitieron jugar a un tio, con un Bar-10 y un acog, que aun siendo de aumentos (que como apuntaba el tio, diria que no) no me parece nada justo...y en el rato que estuve en el crono, alucine....pasaban primaria y secundaria si....pero para que?? si dejaron pasar a un tio tirando 400 fps en la secundaria de C02?? (si que luego bajaria si....pero si te llevas el bolazo con la bombona recien puesta, menuda gracia, 400 fps a distancia cero)

Menos mal, que en esa partida, no habia demasiado trastornado, y fue hasta divertida....

Ya que se van a pasar las normas por el forro los c....por lo menos, que directamente no pasen crono, que entre que explican las normas de seguridad (que todos deberian saber ya) y el paron de media mañana, se te van los 12 euros y casi has gastado mas bateria en ajustar, que en jugar....

Desconectado Hoot

• Airsofter
  • *
« Respuesta #116 en: Febrero 03, 2014, 01:47:40 pm »
Yo dejaría las potencias como están, pero sólo haría partidas sin distancia (si te cazan te han cazado)
El famoso "muerto de voz" es una auténtica cagada en este juego/hobby.

Si uno quiere llevar protector dental, máscara, PACA, casco es cosa suya, que luego no llore.
A las partidas sin distancias uno ya sabe lo que le espera: un tiro al doblar una esquina, pistola a quemarropa, etc.

Para mi eso da realismo, porque doblas la esquina pensando: coño, me pueden volar la nariz!
Escuchar una voz que te dice "Eliminado" es antimorbo y te saca de la situación.

Más potencia no es igual a más realismo, pero sí la limitación de munición, prohibir los hicap, distancia cero y ese tipo de cosas que ya se han hablado 1.000.000.000.000.000 de veces...

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
« Respuesta #117 en: Febrero 03, 2014, 02:42:21 pm »
Yo dejaría las potencias como están, pero sólo haría partidas sin distancia (si te cazan te han cazado)
El famoso "muerto de voz" es una auténtica cagada en este juego/hobby.

Si uno quiere llevar protector dental, máscara, PACA, casco es cosa suya, que luego no llore.
A las partidas sin distancias uno ya sabe lo que le espera: un tiro al doblar una esquina, pistola a quemarropa, etc.

Para mi eso da realismo, porque doblas la esquina pensando: coño, me pueden volar la nariz!
Escuchar una voz que te dice "Eliminado" es antimorbo y te saca de la situación.

Más potencia no es igual a más realismo, pero sí la limitación de munición, prohibir los hicap, distancia cero y ese tipo de cosas que ya se han hablado 1.000.000.000.000.000 de veces...

Muy de acuerdo ;)

Desconectado kjbturok

• Airsofter
  • *
« Respuesta #118 en: Abril 02, 2014, 12:18:50 pm »
Yo quitaría lo siguiente en las normas de juego:
El muerto de voz.
Los cargadores de alta capacidad e incluso los de media.Así se contendría la gente de disparar como si no hubiera fin.
El no poder disparar a través de agujeros o que te disparen a través de ellos.
El no poder disparar a la cabeza.Que la gente se ponga casco,gorra o lo que quiera.
Usar granadas dummies.
No poder disparar a la libanesa.¿Acaso el que dispara así tiene muchas probabilidades de darte?.Yo lo veo como un fuego de contención mas que de ataque.
No poder disparar en cierta verticalidad.
Tener que tener un tercio del cuerpo visible cuando dispares.

Y algo mas que se me escapa.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #119 en: Abril 02, 2014, 12:41:46 pm »
Hazlo y nos cuentas  ;)