MENTIRA todo.
con gente en condiciones no me hace falta subir la potencia por que, eso, no me hace falta tener que dispararnos a 200 metros para pasarlo bien. por que no van haciendo guarrerias y por que van al enfrentamiento limpio, en distancias limpias y con un juego de honor y sin triquiñuelas cutres.
Y todo eso que mencionas... que es algo que también me gustaría a mi tener (gente limpia, jugar con honor, sin triquiñuelas cutres o guarradas)... ¿no se podría englobar como las circunstancias adecuadas para hacerlo?
Creo que hablamos de lo mismo Killo, aunque lo contemos de forma diferente.
Nadie pretende alcanzar 200 metros. Al menos yo no lo pretendo. ¿Me gustaría poder tener más alcance? Creo que a todos nos gustaría. Por eso se mejoran las replicas. Pero se de sobra que un sniper no va a llegar 200m lanzando pelotitas de plástico aunque salte en pedazos cada vez que lo disparas. No es necesaria la reducción al absurdo del argumento.
Cuando comenté la posibilidad al abrir el post... siempre trate de hacerlo desde la mesura. Y lo hice como una iniciativa, motivada fundamentalmente por la inexperiencia, para "pringarme" si era necesario y tratar de crear unas circunstancias mejores para la gente que tenemos una idea parecida y nos gusta jugar de determinada forma.
Me jode que al final todo el hilo haya quedado en una discusión sobre potencias, cuando había más cosas.
Se ha enfocado el problema de las potencias de muchas maneras. Técnicas, de seguridad y de balanceo de roles. Y la mayoría de argumentos de peso son para dejar los limites donde están. Cosa que he entendido y acepto.
Pero muchas veces se argumenta poniendo como motivo fundamental las consecuencias que eso tendría en manos de los "malos jugadores". Y que, como han comentado varios compañeros, esa mesura "inicial" puede desembocar en una competitividad mal entendida, que nos lleve a una pendiente resbaladiza de aumento de FPS que acabe cargándose el juego.
Pero a mi siempre me deja el mismo regusto. Que lo que condiciona es el ambiente. Que se hacen las normas usando eso tan español de "ponernos en lo peor". Y la consecuencia final es que la gente sana y limpia se tiene que comer las normas que se hacen pensando en los malos jugadores.
Como decía Nelo, al final tu tienes que comerte un límite de 120Km/h...por que hay gente que no debería tener carnet de conducir.
Igual en un ambiente como el que describes... que es el que me gustaría tener a mi cada fin de semana... la pendiente resbaladiza no existiría.
Eso es lo que yo defiendo.
Con gente sana, que juega y compite para divertirse de una forma limpia... quizá si habría las circunstancias adecuadas para poder, al menos barajar la opción de si es factible subir las potencias un poco sin caer en extremismos.
Se podría estudiar donde debería estar ese "nuevo" limite, valorando las consecuencias tanto técnicas, como de balanceo de roles y seguridad. Doy por supuesto que eso es lo que ya se ha hecho y por eso los límites están donde están. Pero insisto en que el regusto que dejan los razonamientos es que están donde están... por la gente que me gustaría evitar.
Igual tienes razón y ni siquiera haría falta subir las potencias. O igual ni siquiera es posible técnicamente. O no merece la pena el riesgo de ir partiendo gears cada 3 partidas por poner un selecto a 500FPS como decía Cue.
Ciertamente el juego sería igual de divertido. Los roles y sus incrementos se mantendrían definidos y a niveles donde no fuerzas las replicas. Y no haría falta mejorar la seguridad. Es una opción igual de valida.
Pero si te fijas, ahí condicionan las posibilidades técnicas y el balanceo de roles... no el ambiente.
Sea como sea, es hablar por hablar.
Yo no tengo ese ambiente de juego ni esas circunstancias idóneas.
Así que como he dicho varias veces, después de haber escuchado las opiniones de gente con más experiencia y sus argumentos, creo que a día de hoy...los límites están bien donde están.
Sobre lo que dicen Copion... totalmente de acuerdo.
Yo particularmente en cuanto tenga otras opciones, no pienso volver a pisar partidas organizadas a estilo compadre y para hacer caja.