Autor Tema: Airsoft algo menos soft  (Leído 27025 veces)

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
Re: Airsoft algo menos soft
« Respuesta #60 en: Enero 28, 2014, 03:37:33 pm »
Mataré al que me ha quitado el poder de editar... vaya lío he hecho a mitad de post...  >:(

No si al tercer quote ya no seguía nadie....  >:D

Bueno ya en serio, opino igual que el resto, te falta rodaje killo. Con el tiempo postearás otro hilo interminable sobre la media docena de bolas que te tuvo que sacar un maxilofacial del careto después de jugar sin límite de potencia.

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #61 en: Enero 28, 2014, 04:04:05 pm »
Seguramente tengas razón piercing... y si hubiera invertido más tiempo en buscar podría haberme ahorrado el hilo entero. El flameo me resulta indiferente... he tenido mi época cuando estaba metido de lleno en la droga (de los mmorpgs y demás) de ser yo el que sacaba el lanzallamas... así que me lo tomo con deportividad. Es algo connatural a los foros  ;D

También es cierto que se tarda menos en averiguar lo que quieres preguntándolo o exponiéndolo... que buceando y leyendo hilos antiguos. No dudo que la información esté ahí... pero tampoco es sencillo a veces conseguir respuestas a preguntas concretas buscando por el foro.

Yo creo que leo bastante. El caso del Mil-Sim creo que no soy el único que tiene la impresión de que va más asociado a la recreación que otra cosa. También he leído algunos cuantos hilos (y flames) sobre el tema de potencias y criterios a la hora de permitir armas.  En el tema de las potencias... siempre lo he visto enfocado desde la perspectiva de la seguridad y nunca lo he visto expuesto como se ha comentado en este hilo.

Igual se podría mejorar ese aspecto y tener más hilos explicativos sobre los temas "peliagudos" más recurrentes para que los noobs podamos leerlos y ahorrarnos un par de collejas.

Espero que no tenga que abrir un hilo semejante Zeig. Tomo bastantes precauciones para evitarlo y curarme en salud. Aunque me suponga jugar un poco más incomodo. El primer día que fui a una partida de airsoft llevaba rejilla, uniforme, pañuelo en el cuello y guantes. Esa lección me la aprendí bien jugando al paintball.

Además, me ha quedado clara la complejidad que tiene subir las potencias. Así que entiendo perfectamente que la opción más simple es dejarlas como están. Jugar con potencias mayores para los asaltos...a parte de que puede terminar cargándose otros roles, requiere de un tipo de jugadores y un entorno de juego muy controlado. Y soy el primero en admitir que eso es muy difícil de conseguir.

Sea como sea... ya tengo por donde empezar a buscar para ir metiendo cabeza en el Mil-Sim.

Gracias a todos por las respuestas y por la paciencia.  :)
That's all folks : )

Desconectado NesT

• Tier 1 Operator
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #62 en: Enero 28, 2014, 04:48:58 pm »
Respuesta #49 (no la cito entera, por que es un jaleo de leer despues)

Vamos a ver...nadie esta haciendo flame ni nada.... es que basicamente tu idea, como bien te han dicho ya, esta demasiado verde y mezclas unos conceptos muy raros....protecciones similares al paintball,milsim,videojuegos y competitivo?? de ahi no puede salir nada bueno....

En cuanto a las potencias, ayer te respondi a la 1 de la mañana y me iba a dormir, no me puse a leer 4 paginas de hilo con respuestas larguisimas, te respondi a tu hilo inicial, ahora las e leido y sigo pensando lo mismo, un modo de juego, que requiera el aumento aun que sea minimo de la potencia de cualquier rol, o arma, me parece absurdo, e innecesario por que esta de sobra demostrado que una replica de 300 fps o menos puede tirar igual o mejor que una de 400 fps, sin hacer tanto daño

El ejemplo que pones de que no tiene por que ser un SR25 por que basicamente es un cañon mas largo, no me vale....el motivo por el cual se obliga a que sea un SR25 y no un M4 modificado, es algo mas que por estetica....es para evitar los listos que le ponen una mira telescopica a un M4 pasado de potencia que al final acaban usando como fusileros, cosa bastante mas comun de lo que crees...

Efectivamente los videojuegos, no solo son jugados por trastornados fumados, tambien hay gente normal, pero curiosamente esa gente normal, es la que coincide con que los videojuegos y el airsoft son dos cosas que no se deben mezclar....

Ademas, todos esos juegos serios que comentas, ninguno es un shooter, los cuales es de donde evidentemente, vienen mas jugadores al airsoft, y por supuesto, del famosisimo Call of duty, vienen un 90% de ellos, lo cual no hace que en los videojuegos sea todo "COD y chavales con acné" pero si hace que gran parte de los jugadores de airsoft que vienen del los videojuegos, si sean de ese estilo....

Y por ultimo, añadirle competitividad a una partida de airsoft, solo conseguiria aumentar los inmortales y los infalibles a niveles extremos....lo cual obligaria a poner un numero elevado de arbitros que controlen la partida (arbitros y juegos de guerra??) o a reducir considerablemente el numero de participantes, lo cual dudo mucho que ciertos campos esten por la labor de hacer....salvo que aceptes pagar 20 euros por jugar una dominguera....

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #63 en: Enero 28, 2014, 05:18:28 pm »
Vamos a ver...nadie esta haciendo flame ni nada.... es que basicamente tu idea, como bien te han dicho ya, esta demasiado verde y mezclas unos conceptos muy raros....protecciones similares al paintball,milsim,videojuegos y competitivo?? de ahi no puede salir nada bueno....

Bueno... yo he sacado la conclusión después de las respuestas de piercing y la info que me han mandado... que no es que esté mi idea esté verde.. es que lo que yo quiero es Mil-Sim y ya existe... a excepción del tema de las puntuaciones y las potencias. Las protecciones yo lo veo básico, juegue a la potencia que juegue.

En cuanto a las potencias, ayer te respondi a la 1 de la mañana y me iba a dormir, no me puse a leer 4 paginas de hilo con respuestas larguisimas, te respondi a tu hilo inicial, ahora las e leido y sigo pensando lo mismo, un modo de juego, que requiera el aumento aun que sea minimo de la potencia de cualquier rol, o arma, me parece absurdo, e innecesario por que esta de sobra demostrado que una replica de 300 fps o menos puede tirar igual o mejor que una de 400 fps, sin hacer tanto daño.

Es un tema que ya se ha zanjado. Sabía desde un principio que proponer una subida de potencia incluso bajo unas condiciones muy controladas era muy complicado por que multiplica el riesgo y hace que tengas que cribar mucho la gente con la que juegas.  Además está todo el tema de los roles y sus características.

Después de leer las respuestas, asumo que la opción más sencilla es dejarlas como están.

El ejemplo que pones de que no tiene por que ser un SR25 por que basicamente es un cañon mas largo, no me vale....el motivo por el cual se obliga a que sea un SR25 y no un M4 modificado, es algo mas que por estetica....es para evitar los listos que le ponen una mira telescopica a un M4 pasado de potencia que al final acaban usando como fusileros, cosa bastante mas común de lo que crees...

Eso es un razonamiento diferente. Y entra en el saco de "gente con la que no quiero jugar". Creo que una cosa es poder preparar un M4 para que parezca un selecto... lo que requeriría bastante más que ponerle un muellaco y una mira ...y otra cosa es pasarte las normas por el arco del triunfo con intención de liarla.

He dicho que no tengo problema en jugar con la norma del homologo real ya que entiendo que simplifica las cosas y evita tener que abrir otra caja de pandora.

Eso no quita que como en el caso de las potencias....sea unas normas más restrictivas que se aplican para evitar problemas derivados generalmente de la mala fe, avioneos, inconsciencia o poca deportividad de los jugadores.

Cosa que me resulta molesta por que al final, pagan justos por pecadores.

Efectivamente los videojuegos, no solo son jugados por trastornados fumados, tambien hay gente normal, pero curiosamente esa gente normal, es la que coincide con que los videojuegos y el airsoft son dos cosas que no se deben mezclar....

Ademas, todos esos juegos serios que comentas, ninguno es un shooter, los cuales es de donde evidentemente, vienen mas jugadores al airsoft, y por supuesto, del famosisimo Call of duty, vienen un 90% de ellos, lo cual no hace que en los videojuegos sea todo "COD y chavales con acné" pero si hace que gran parte de los jugadores de airsoft que vienen del los videojuegos, si sean de ese estilo....

Yo he viciado a muerte al Quake2 y 3. Nuestro clan llego a la finales de la liga española. No es el juego.. .son los jugadores. Lo que si es cierto es que juegos más complejos tipo RTS no soy muy hoygan-friendly y por eso se les ve menos por esos lares.

Pero también hay niñatos (y algunos con más años que yo) en battle net jugando al Starcraft2.

Y por ultimo, añadirle competitividad a una partida de airsoft, solo conseguiria aumentar los inmortales y los infalibles a niveles extremos....lo cual obligaria a poner un numero elevado de arbitros que controlen la partida (arbitros y juegos de guerra??) o a reducir considerablemente el numero de participantes, lo cual dudo mucho que ciertos campos esten por la labor de hacer....salvo que aceptes pagar 20 euros por jugar una dominguera....

Yo pago 20€ por una partida si los vale y si veo que hay interés en hacer algo guapo. Ahora mismo pago 12€ por partidas domingueras fuleras.

Te digo lo mismo. El problema no es el juego... el problema son los jugadores.

Tu puedes hacer un ladder con un grupo de clanes donde haya buen rollo y ser divertidísimo y una fuente de pique sana... o como tengas 4 flipados que van de pr0... dar bastante asco y ser una fuente de malos rollos y chanchullos para ver quien tiene el e-pennis mas largo.

Es como todo. Yo después de partirme la cara organizando una guild de 80 personas y montando raids con 40 en el WoW dia sí dia también... se me quedó una cosa grabada a fuego.

La clave esta en la gente con la que juegas. Por mucho que te esfuerces no vas a conseguir que los lamers dejen de serlo. Si no quieres aguantar tonterías y te gusta jugar de determinada manera o tienes unos objetivos determinados... lo que tienes que hacer es buscar a la gente que tenga la misma idea que tú.

Desconectado Polo

• Socio de AM
  • Airsofter
  • Rusher
« Respuesta #64 en: Enero 28, 2014, 06:50:37 pm »

Yo pago 20€ por una partida si los vale y si veo que hay interés en hacer algo guapo. Ahora mismo pago 12€ por partidas domingueras fuleras.

Te digo lo mismo. El problema no es el juego... el problema son los jugadores.

Tu puedes hacer un ladder con un grupo de clanes donde haya buen rollo y ser divertidísimo y una fuente de pique sana... o como tengas 4 flipados que van de pr0... dar bastante asco y ser una fuente de malos rollos y chanchullos para ver quien tiene el e-pennis mas largo.

Es como todo. Yo después de partirme la cara organizando una guild de 80 personas y montando raids con 40 en el WoW dia sí dia también... se me quedó una cosa grabada a fuego.

La clave esta en la gente con la que juegas. Por mucho que te esfuerces no vas a conseguir que los lamers dejen de serlo. Si no quieres aguantar tonterías y te gusta jugar de determinada manera o tienes unos objetivos determinados... lo que tienes que hacer es buscar a la gente que tenga la misma idea que tú.

Comparto tu filosofía de jugar con quien quieres jugar.  ;)
AirsoftMadrid - Madrid

Desconectado davidlop3

• Airsofter
  • *
« Respuesta #65 en: Enero 28, 2014, 07:21:19 pm »
Torak, comparto tu filosofía pero me faltan un par de detalles por los cuales no los llevo a cabo: tiempo, y dinero.

Tiempo, porque tener unos determinados roles en un equipo requiere entrenamiento, que se podría llevar a cabo a costa de tiempo que le quito a la familia.

Dinero, porque ahora no puedo costearme el comprar una equipación que permita que sea parte de un equipo.

Pero la idea de una liga, no me disgusta, pero sería una restricción para jugadores como yo, que de momento solo podemos ir a una partida de vez en cuando. Pues no formariamos parte de un equipo, por lo que veriamos pocas opciones para poder seguir jugando.

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #66 en: Enero 28, 2014, 07:58:28 pm »
Espera, que ahora toca el otro supermegatema cíclico. La liga de airsoft XDDDDD

Desconectado NesT

• Tier 1 Operator
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #67 en: Enero 28, 2014, 08:07:02 pm »
Por los madriles, ya hay una liga de airsoft, y a pesar de que no parecia tener mucho futuro, la cosa esta ahi funcionando....igualmente a mi eso de competir en airsoft....pues como que no

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #68 en: Enero 28, 2014, 08:14:42 pm »
La liga Alfa existe?? no era un mito??

:D :D

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #69 en: Enero 28, 2014, 08:32:04 pm »
No te quejaras Zeig... y todo juntito en el mismo post ;D

Yo un liga como tal no lo veo mucho.

Yo habia propuesto hacer una especie de ranking, asignando "puntos de victoria" en funcion de los objetivos cumplidos por los equipos en las partidas... suponiendo que todos los equipos participantes suelen jugar juntos y con unas normas comunes.

Seria como los ratios de victorias/partidas de algunos juegos. Una cosa puramente testimonial y sin otro afan de generar un poco de pique sano entre un grupo de clanes que suelen jugar juntos para darle algo mas de continuidad a las partidas y un poco de salseo.

Como parece ser que el termino pique sano esta poco extendido y mezclar airsoft+elementos que aumenten la competitividad segun la experiencia de los veteranos no es demasiado recomendable... pues pasa igual que con el resto de cosas.

Que no se pueden hacer.

En las potencias, en la configuracion de las replicas, en las seguridad y las distancias, en la imposibilidad de montar torneos... again and again se tienen que aceptar restricciones y normas diseñadas para proteger el juego de personas con las que si pudiera elegir con quien juegas... yo no jugaria con ellos.

Ya se que la vida es asi y hay que resignarse, pero no por eso molesta menos.

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
« Respuesta #70 en: Enero 28, 2014, 08:51:25 pm »
¿¡Generar pique sano una clasificación como la del "kill ratio" en los shooters!? Precísamente como buen gamer presumes ser ESO, la mierda del "kill ratio" es, ha sido y será siempre el CÁNCER de los shooters online, el origen de los chetos y su particular caldo de cultivo.
Eso ha hecho que un montón de shooters en los que primaba el juego en equipo se vayan a la mierda gracias a que a la gente sólo les preocupaba su "ratio" en vez de jugar como dios manda. Y esto es así, una verdad como un castillo, que llevo en los shooters online desde la beta 1.6 del CS, así que sé de lo que hablo.

Asi que pretendes algo parecido en el airsoft... y mira que te lo han dicho... 

Mmm... ¿no lo hueles? Similitudes everywhere!!!

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #71 en: Enero 28, 2014, 08:54:22 pm »
que llevo en los shooters online desde la beta 1.6 del CS, así que sé de lo que hablo.

Yo desde antes y sigo siendo un poco manco  :D

Desconectado NesT

• Tier 1 Operator
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #72 en: Enero 28, 2014, 08:55:08 pm »
La liga Alfa existe?? no era un mito??

:D :D

Si y hoy, buscados todavia por el gobierno, sobreviven como soldados de fortuna, si usted tiene un problema, quiza pueda contratarlos!!  ;D

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #73 en: Enero 29, 2014, 10:42:05 am »
¿¡Generar pique sano una clasificación como la del "kill ratio" en los shooters!? Precísamente como buen gamer presumes ser ESO, la mierda del "kill ratio" es, ha sido y será siempre el CÁNCER de los shooters online, el origen de los chetos y su particular caldo de cultivo.
Eso ha hecho que un montón de shooters en los que primaba el juego en equipo se vayan a la mierda gracias a que a la gente sólo les preocupaba su "ratio" en vez de jugar como dios manda. Y esto es así, una verdad como un castillo, que llevo en los shooters online desde la beta 1.6 del CS, así que sé de lo que hablo.

Asi que pretendes algo parecido en el airsoft... y mira que te lo han dicho... 

Mmm... ¿no lo hueles? Similitudes everywhere!!!

Yo es que no era de Camper Strike... era de Quake3. Allí no había la fauna que según tengo entendido sufristeis los que os gustaba el CS. A cambio había un elitismo bastante considerable. No se puede tener todo.... ;D

Pero vamos, que ejemplos de gente que le importa más su rating individual que el objetivo del equipo los hay en todos los juegos.

Yo tal y como lo había planteado, no son ratings individuales, sino a nivel de equipo/bando. Los puntos se asignan a todos los equipos del bando que completa determinado objetivo o submisión.

Como la composición de los bandos variará de una partida a otra (entiendo que los equipos se alternarán entre un bando y otro a lo largo de las partidas) y los equipos siempre casi siempre los mismos.... al final la puntuación lo que vendría a indicar es el ratio partidas/victorias de los equipos.

Pero entiendo el paralelismo. Igual a la gente se le puede empezar a ir la olla y terminar pesando mantener o aumentar el rating de su equipo...que el divertirse y jugar la partida. Y puede acabar generando malos rollos por que el equipo X con rating alto no quiere jugar con el equipo Y que son mas paquetillos (o han tenido peor suerte).

Supongo que hace demasiados años que dejé el vicio y he ido olvidándome de toda mierda que había.

Desconectado A07

• Novato
    • Facebook —>
« Respuesta #74 en: Enero 30, 2014, 10:52:54 am »
Se que pillo este tema un poco tarde, pero voy a comentar mi experiencia (que no es mi opinion)

Habiendo jugado bastante por España y en algun que otro pais extranjero, y teniendo un par de colegas viviendo aqui y allá, he podido constatar que en casi cualquier pais del mundo, el limite de potencia de un fusilero standard suele ser de 400 fps, o incluso de 450 en partidas no-cqb.

Ademas la mayoria de paises Europeos en los que he jugado solo obligan a llevar gafas, el resto de proteccion es tu problema (lo mismo que cuando sales en bici con tus amigos,no ?)

El tema de la division en escuadras, uso de radio y demas, siempre lo he visto en partidas mas milsim, o con terrenos mas extensos, nunca se le da mucha importancia en las partidas de domingo

El asunto de puntuacion por objetivo es algo que se hace a menudo, en varias partes de España por lo que he podido comprobar, nosotros lo hacemos a menudo, y se que tambien se hace en Suecia, Italia, USA, por ejemplo..

Ahora voy a arrojar MI OPINION sobre el asunto (basada en mi expreciencia  ;D)

Señores, este es un deporte de contacto, que simula combates militares. Menos mariconadas.

En España el proteccionismo es maximo, todas nuestras leyes revocan la posibilidad de eximir de responsabilidad civil a un organizador de partidas. Asi que no se puede dejar que los jugadores trepen, tiren bengalas, pirotecnia, o demas factores que incurren riesgo en el jugador, y riesgo para el organizador de ser denunciado y arruinar su vida

Hasta que no se aplique una normativa EUROPEA conjunta que regule potencias y distancias por igual(como en los paises escandinavos, por ejemplo), seguiremos con esta actitud de "me han disparado de muy cerca"   por la que se rien de nosotros en el extranjero (veridico, ya me ha pasado varias veces al decir que jugamos a 350fps o menos)

Si alguien tiene duda o quiere ponerme a parir, MP es una buena manera de dar conmigo   := ;D