Bien bien, tengo noticias.
Al abrir el gear, lo que vi fue dantesco y me dió que pensar sobre el concepto de funcionamiento perfecto que tenemos las personas (la réplica salió de un cambio por una mía que sí funcionaba perfectamente).
Casquillos de nylon, más pelusa que grasa dentro del gear, el tornillo de regulación del motor estaba roto y subido al máximo, cables pelados en alguna zona.
Después de ver las respuestas al post y de pensármelo, desguacé el gear entero y me hice con casquillos metálicos, cableado, switch (el mecanismo que es movido por el gatillo y que hace que se conduzca la electricidad por si no lo he dicho bien), engranajes, cilindro, pistón y pistolete nuevos ya que tengo un motor nuevo en casa muerto de risa y los engranajes de ICS no son compatibles con otros motores no ICS, al menos en este modelo.
Reforma integral del gear, engrasado, recableado hacia atrás, cambio de pistolete, remontado de todo y ¡NO FUNCIONA! ¡MIERDA MIERDA MIERDA!. Si probando el switch con la mano el motor se movía.
Las 12 de la noche y totalmente aberrado y con el gear desmontado. Me da por fijarme y el switch llega muy muy justo a los contactos al apretar el gatillo y si se aprieta con fuerza sí se produce contacto y funciona.
Aprieto los contactos para que estén más próximos, cierro el gear y anda, hay electricidad y el motor anda.
Bien, a la una de la mañana lo dejé como está a la espera de enganchar el motor en los engranajes y probar como va.
Esta mañana antes de irme a currar, me da por mirar el tubo de la culata por dentro y no tiene sitio para que pasen los cables hacia el hueco de la culata ¡EPIC FAIL! porque ayer por la noche lo recablee hacia atrás.
Menos mal que tengo una solucion en mente, que 40 minutos en coche hasta llegar al curro dan para pensar mucho, madre mía que curso intensivo de mecánica y electricidad que me he comido esta semana.
Os mantengo informados.