Autor Tema: Mejorar semi en M4 de ICS  (Leído 6032 veces)

Desconectado blindman

• Airsofter
  • *
Mejorar semi en M4 de ICS
« en: Enero 26, 2014, 10:09:29 pm »
Hola, tengo un M4 de ICS que he adquirido recientemente de segunda mano.

Probándolo hoy en una partida, he visto que tiene un semi muy muy lento. Tan lento que se me ha quedado trabada durante la partida al pulsar el gatillo antes de que terminara el ciclo y he tenido que abrirla para que saltara el muelle y desbloquearla porque no funcionaba el botón liberador del muelle,

Mi pregunta es, ¿cómo puedo mejorar el semi?

La cacharra tiene una lipo de 7,4 y 20C-40C, un motor turbo 2000 y mueve un muelle m100 cortado ligeramente.

Desconectado Napalm

• Vivir por nada o morir por algo.
  • Airsofter
  • *
  • Otro dia,la misma mierda
Re: Mejorar semi en M4 de ICS
« Respuesta #1 en: Enero 26, 2014, 10:16:50 pm »
Ponle una lipo de 11,1v
Revisa y alinea el gear
Revisa el sistema elctrico
AK74 cyma CM048
M1911 KJW

Desconectado kabuky

• si puedes desmontarlo....porque no hacerlo
  • Airsofter
  • *
  • SF green beret radio
« Respuesta #2 en: Enero 27, 2014, 06:41:52 am »
Mosfet
Cableado decente
Revisión
Muelle blando, no uno cortado mas duro
Ajusta fugas y asi pones aun menos muelle
radio op. XMX 5 green beret

Desconectado blindman

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Enero 27, 2014, 07:43:41 am »
Gracias por las respuestas.

Miraré lo del muelle de momento y luego pasaré al cableado que además quiero recablearla hacia atrás.

Desconectado blindman

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Enero 28, 2014, 07:49:38 am »
Kabuky, siguiendo tu consejo del muelle he abierto la parte superior del gear para cambiarlo y me he encontrado el pistón con varias marcas laterales de "mordiscos" en varios dientes, subiré unas fotos encuánto pueda.

He probado sin muelle y la respuesta de los engranajes es muuucho más rápida, bendito gear modular.

He intentado sacar el muelle y no he podido. Está "enganchado" dentro del pistón con un apéndice que tiene una ligera forma de L, ¿sabe alguien para qué sirve? ¿qué ocurre si se corta?

Tampoco puedo desenganchar la cabeza del pistón, parece que está atornillada pero el tornillo tiene la rosca muy trillada. Pediré uno nuevo y ya tengo una cabeza de pistón de aluminio ventilada en camino.

Con eso y el muelle de serie de la ICS, que es más blando, creo consiguiré un ROf mejor sin necesidad de nada más. Si veo que aún tiene peor respuesta que la otra que tengo, pues cañón de precisión más y muelle aún más blando.

OjO que no busco un "tiralíneas" en semi, pero sí una que al menos no de asco que creo que hay selectos con más ROF que yo jejeje.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #5 en: Enero 28, 2014, 10:40:21 am »
EL muelle va enganchado a la tuerca interna del pistón.
Son cosas de ICS y Marui...
Sirve para... amargarnos la vida, ya que cuando cambiamos el muelle, ponemos uno que va directamente apoyado en la tuerca, sin ganchito ni leches  :D

Para quitarlo tendrías que acceder a la cabeza del tornillo, que está bajo la tapita que tiene la cabeza en el medio.

Es más cómodo cambiar directamente pistón y cabeza. ;)

Por 20€ dejas el gear bastante mejor:
http://www.ebay.es/itm/SHS-Airsoft-full-14-steel-teeth-piston-for-G-P-CA-Marui-King-Arms-G-G-TT0031-/111182214980?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item19e2f9f744&_uhb=1
http://dx.com/p/matrix-t6061-cnc-aluminum-bearing-piston-head-for-airsoft-113295#.UueQyxC0paQ
http://dx.com/es/p/bearing-spring-guide-for-ver-airsoft-aeg-gearboxes-113001#.UueQ3BC0paQ

« Última modificación: Enero 28, 2014, 12:13:39 pm por cue »

Desconectado blindman

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Enero 28, 2014, 01:37:38 pm »
Para quitarlo tendrías que acceder a la cabeza del tornillo, que está bajo la tapita que tiene la cabeza en el medio.

Es más cómodo cambiar directamente pistón y cabeza. ;)

Lo que haré para quitarlo será cogerlo con mucho cuidado con el dedo índice y el pulgar y tirarlo a la basura ^_^

Por 20€ dejas el gear bastante mejor:
http://www.ebay.es/itm/SHS-Airsoft-full-14-steel-teeth-piston-for-G-P-CA-Marui-King-Arms-G-G-TT0031-/111182214980?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item19e2f9f744&_uhb=1
http://dx.com/p/matrix-t6061-cnc-aluminum-bearing-piston-head-for-airsoft-113295#.UueQyxC0paQ
http://dx.com/es/p/bearing-spring-guide-for-ver-airsoft-aeg-gearboxes-113001#.UueQ3BC0paQ

Gracias por las aclaraciones y las piezas.

La guía de muelle ya se la puse hace tiempo y muy bien, gané unos fps y además suena mucho mejor al disparar (también le puse otra igual al otro M4 que tengo de G&G y mejoró también) y la cabeza está en camino. Te sigo desde hace tiempo jejejeje.

Pediré el pistón, aunque seguramente pille alguno para ir haciendo pruebas mientas me llega este.

Dado que tengo un motor nuevo muerto de risa en casa lo mismo me animo también a probar con un cambio de motor por si las moscas, buscaré unos engranajes que creo que hay que cambiarlos porque no son exactamente compatibles y adelante.

El cableado parece bien, no tiene roce ni desgastes que aparenten rotura y como me parece lo más laborioso y delicado, lo dejaré para el final.

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #7 en: Enero 28, 2014, 01:47:53 pm »
Por mi (corta) experiencia... una buena grasa para el interior del cilindro y tóricas de menos diámetro también pueden ayudar a sacarle más FPS a los muelles blandos.

Y la ventilación del cilindro es otro factor que si se ajusta a largo del cañón, ayuda a hacer más rápida la compresión y a sacarle más partido al muelle.

El tema del cableado es por reducir la resistencia y que el motor tenga mejor respuesta. Es algo barato y que suele venir bien hacer. Pero puedes dejarlo para más adelante.
That's all folks : )

Desconectado Rotek

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Enero 29, 2014, 07:16:12 pm »
Poco mas que añadir a lo dicho por los compis mas arriba, haces bien en cambiar la cabeza de pistón también ya que la de ics......... llamemosle modesta.... Y lo que te iba a decir es que si tienes por ahí un motor que sepas que va bien montalo solo por descartar que a veces se vienen un poco abajo.....

Desconectado elmejormus

• Sargento Hartman
  • Airsofter
  • *
  • Tontaco Pro
« Respuesta #9 en: Enero 30, 2014, 04:42:57 pm »
La semana pasada me trajeron a casa un m4 ics como el que dices para repararlo. Lo cierto es que lento del todo no es, he visto de mucho peores. Revisa que los engranajes no esten frenados, o el piston tenga demasiado grasa o la bateria este descargada. Para que te hagas una idea de lo que hice fue:
-cambiarle los casquillos de plastico por unos metalicos
-Reshimeado (poner las dichosas arandelitas) y engrasado
-cambiar el piston y la cabeza del piston
-cambiar la guia del muelle por una metalica con rodamientos
-Y por supuesto, ponerle el mosfet, off curse

Voy a ver si puedo subir un par de videos del éste gearbox

ahh! Para sacar la cebeza del piston, lo mejor no es sacar "la tapa" que esta encima del tornillo, ya cometi el error en una marui de intentar sacarlo. con una mano sujetas el piston y con la otra ruedas la cabeza, saldra sin romper la tapa

L129a1 (SR-25K A&K) / L119a1 > Mk18 > HK416 (TR16 R4 G&G) / MP5 SD6 G&G / M16a4 KA / P226 E2 KJW / M4a1 CA

Desconectado blindman

• Airsofter
  • *
Re:Mejorar semi en M4 de ICS
« Respuesta #10 en: Febrero 07, 2014, 07:47:05 am »
Bien bien, tengo noticias.

Al abrir el gear, lo que vi fue dantesco y me dió que pensar sobre el concepto de funcionamiento perfecto que tenemos las personas (la réplica salió de un cambio por una mía que sí funcionaba perfectamente).

Casquillos de nylon, más pelusa que grasa dentro del gear, el tornillo de regulación del motor estaba roto y subido al máximo, cables pelados en alguna zona.

Después de ver las respuestas al post y de pensármelo, desguacé el gear entero y me hice con casquillos metálicos, cableado, switch (el mecanismo que es movido por el gatillo y que hace que se conduzca la electricidad por si no lo he dicho bien), engranajes, cilindro, pistón y pistolete nuevos ya que tengo un motor nuevo en casa muerto de risa y los engranajes de ICS no son compatibles con otros motores no ICS, al menos en este modelo.

Reforma integral del gear, engrasado, recableado hacia atrás, cambio de pistolete, remontado de todo y ¡NO FUNCIONA! ¡MIERDA MIERDA MIERDA!. Si probando el switch con la mano el motor se movía.

Las 12 de la noche y totalmente aberrado y con el gear desmontado. Me da por fijarme y el switch llega muy muy justo a los contactos al apretar el gatillo y si se aprieta con fuerza sí se produce contacto y funciona.

Aprieto los contactos para que estén más próximos, cierro el gear y anda, hay electricidad y el motor anda.

Bien, a la una de la mañana lo dejé como está a la espera de enganchar el motor en los engranajes y probar como va.

Esta mañana antes de irme a currar, me da por mirar el tubo de la culata por dentro y no tiene sitio para que pasen los cables hacia el hueco de la culata ¡EPIC FAIL! porque ayer por la noche lo recablee hacia atrás.

Menos mal que tengo una solucion en mente,  que 40 minutos en coche hasta llegar al curro dan para pensar mucho, madre mía que curso intensivo de mecánica y electricidad que me he comido esta semana.

Os mantengo informados.

Desconectado elmejormus

• Sargento Hartman
  • Airsofter
  • *
  • Tontaco Pro
« Respuesta #11 en: Febrero 07, 2014, 06:15:59 pm »
Pon alguna foto para ver el problema, hay 4000 soluciones para pasar los cables a la culata, No problem!
L129a1 (SR-25K A&K) / L119a1 > Mk18 > HK416 (TR16 R4 G&G) / MP5 SD6 G&G / M16a4 KA / P226 E2 KJW / M4a1 CA

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #12 en: Febrero 07, 2014, 07:03:56 pm »
Para pasar el cableado atrás en un M4 ICS, suele haber que  sacar de Dremel y retocar algunas cosillas.

Si se quiere montar mosfet, el gran coñazo es tener que dejar dentro del culo del lower, donde va montado el tubo, los tres cables con  sus respectivos conectores faston.

Como trabajo simple.. ya te digo que no es.
Se puede hacer.... pero porculiza un rato largo  :D

Desconectado blindman

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Febrero 07, 2014, 10:37:45 pm »
Bueno, ya he empezado a "tallar" el tubo por dentro.

La primera parte que va directamente metida en el cuerpo de la réplica me ha quedado así:

Con la otra parte del tubo quiero hacer 2 agujeros, uno para cada cable a esta altura del tubo que es el único sitio por donde puedo:

Los agujeros los haré en el sentido de la líneas, los agujeros serán lo marcado en rojo y para que no entre agua y no se vean desde fuera, la parte de color azul la rellenaré con masilla que luego pintaré de negro.

Y sí, es el puñetero infierno andar quitando parte del tubo y más sin dremel

Esta semana trabajaré con la batería y el cableado del tubo. Por cuestiones de logística (mi "taller" está al lado de la habitación del peque) no podré cronar ni probar la réplica ya que sólo puedo trabajar en ello por la noche así que habrá esperar para ver cómo se comporta con las partges "nuevas".

Lo de los agujeros en el tubo de la culata lo voy a "externalizar" que carezco de herramienta adecuada para hacer esos agujeros, no creo que sea seguro hacerlos a pulso con el taladro.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #14 en: Febrero 08, 2014, 12:59:57 pm »
Te quedará tremendamente mejor si compras un tubo normal de AEG. Son piezas baratas y fáciles de encontrar.
Porque aunque lo montes... cuando tengas que desmontar para algo será un enorme coñazo el montar y desmontar el cacharro.

Para instalarlo solo tendría que rebajar un poco las guías laterales.
« Última modificación: Febrero 08, 2014, 01:22:46 pm por cue »