Autor Tema: Ranking de marcas y fabricantes de réplicas de mejor a peor.  (Leído 13389 veces)

Desconectado Blackwasp

• Novato
Buenas. Como Meganovato que soy, se me ha ocurrido que los mas sabios y veteranos en este mundillo nos podrías confeccionar una ranking de marcas de réplicas de mejor a peor. Es decir desde el summum hasta lo que no vale ni para atrezzo.

Poco a poco voy viendo marcas y marcas, pero no soy capaz de ubicarlas cada una en su lugar correspondiente por precio, calidad o precio/calidad. Y estaría genial indicar a partir de que precio se mueve cada marca.

He oído hablar de Systema o de Celcius pero hasta ahí llega todo. Así que creo que sería un buen post el hacer un ranking.

Espero que os guste la idea. Si deseas mover el post a otro sitio, perfecto. Lo pongo aquí porque no sabia bien donde colgarlo.

Gracias y un saludo.

Desconectado Napalm

• Vivir por nada o morir por algo.
  • Airsofter
  • *
  • Otro dia,la misma mierda
Re: Ranking de marcas y fabricantes de réplicas de mejor a peor.
« Respuesta #1 en: Enero 24, 2014, 04:13:23 pm »
La verdad es que no es un tema que se pueda valorar, ya que una marca puede fabricar un m4 que te cagas y un ak de pena
Mi ranking de lo que he probado
KA
Cyma
Dboys
SRC
AK74 cyma CM048
M1911 KJW

Desconectado Shake

• Airsofter
  • *
  • Hiena dispersa
« Respuesta #2 en: Enero 24, 2014, 04:14:34 pm »
Creo que esto ya se ha intentado antes y nunca ha llegado a puerto.

Es dificil porque:

- Una buena marca hoy, puede ser mala mañana.
 - Hay buenas marcas con malos modelos y malas marcas con buenos modelos.
 - Hay gente que tiene unas preferencias y gente que tiene otras.
 - Hay que distinguir entre Gas, Muelle, AEG, PTW. Algunas marcas que son buenas en una cosa no lo son en otra.

Asi que al final, es mejor tomarse un tiempo y dejar que los "conocimientos" vayan entrando hasta hacerse una opinion propia. Cuando tengas interes en una replica, informate sobre esa replica.
Es decir, si piensas en comprar una cosa concreta, quiza porque te la ofrezcan de segunda mano: Investiga ese modelo en concreto. Si en cambio te ha dado por querer comprar una replica nueva, pues... mira que marcas la ofrecen, a que precios con que posibilidades... Como siempre, leyendo, buscando, y si no encuentras... preguntando :)

Porque incluso marcas "super-reconocidas" como Tokyo Marui, encontraras gente con experiencia que te dira que no es buena marca por A o por B.

Saludos
M4 SOPMOD Tokyo Marui // MK23 SOCOM Tokyo Marui

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #3 en: Enero 24, 2014, 04:17:17 pm »
Como este tienes tropecientos hilos y... nodos valen para lo mismo, para nada.
Antes de abrir un hilo de algo, usa el buscador, porque seguro que verás que no eres el primero que lo hace.
Así que lee ese, y si tienes algo más que aportar hazlo en ese hilo, para que toda la información se encuentre en el mismo sitio, y no tener hilos duplicados, ni con cachos aquí y allá.
EL próximo que quiera informarse de lo mismo, usará el buscador, encontrará el hilo, y solo tendrá que leerselo.

Una marca puede hacer unas muy buenas M4 y una mierda de AK.
Para unos es mejor una Systema.. otros no las quieren ver delante.
Para uno su Famas de Marui es lo mejor que ha tenido, otro le dirá que la cuelgue de la pared.

Y siempre aparece el que dice que lo mejor es comprar un M4 D-Boys, porque con su infinito conocimiento te dirá.. pues la mía me tira muy bien desde hace años.. lo que omite decir es que en nunca ha probado cacharros realmente buenos, ni los ha desmontado, ni ha tenido que pelearse con un montón de M4 D-boys que han salido malísimos. Y que cuando se la desmonta alguien que realmente sabe del tema, ve que dentro está destrozada como todas, y tira como el culo como la mayoría.

Resultado.. se convierte en un hilo de posteos de marcadoras a ver quien dice la que le gusta más a él.
Curioso es, tras ver esto mismo nosecuantas veces, la P90 Marui suele ser una de las más votadas...

Desconectado Blackwasp

• Novato
« Respuesta #4 en: Enero 24, 2014, 04:20:05 pm »
Entiendo. Que conste que la intención era buena. Pero parece ser que las marcas no fabrican todos sus modelos con igual acierto. Independientemente de gustos personales la margen, claro.

Aunque si ayuda el replantear el post, pues pasamos a esto:

¿Que fabricante SUELE hacer las mejores AEG?

¿Que fabricante SUELE hacer las peores AEG?

Y así, a cada uno en su campo...si quereis, vamos.

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #5 en: Enero 24, 2014, 04:20:28 pm »
Hacer eso que pides en un foro es muy complicado.

La forma de hacerlo y que sirva de algo es mediante votaciones. Habría que hacer una base de datos, dar de alta los diferentes modelos de cada marca y que los usuarios pudieran valorar las replicas individualmente en diferentes aspectos de 1 a 5 o de 1 a 10.

Si 100 usuarios dicen que el M4 de Dboys es una chusta... aunque 3 digan que es bueno se puede apreciar una tendencia mayoritaria que puede servir de guía.

Pero eso en un foro es bastante difícil de hacer. Sencillamente el medio no es el adecuado.

That's all folks : )

Desconectado Adeptus

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Enero 24, 2014, 04:31:01 pm »
Como dicen esta lista no creo que valga, como dicen todas las marcas tienen sus buenas y malas replicas, todas las buenas replicas tienen sus defectos, todas las malas replicas tiene el punto en las que alguna pieza se salva, etc... para saber que tal una replica tienes las reviews... pero si quieres mi opinion, yo de las que he probado me quedo con las Marui casi en la totalidad de las que he tenido en las manos... sobre todo en pistolas tipo p226, px4, mk23... que son las que mas he tocado...

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #7 en: Enero 24, 2014, 04:38:15 pm »
En cambio yo de Marui me pillaría solo modelos muyyy concretos... y eso que tengo 2 pistolas y un cerrojo  Marui, he tenido bastantes Marui, pero no te voy a decir que me compraría cualquier Marui, pero ni mucho menos.

D-Boys suele ser una mierda, y yo tengo un KAC PDW Dboys.
A&K suele fabricar porquerías, y yo  he tenido un M4 de ellos que estaba de coña tras mejorarlo.

Ves donde está el problema?

Si fuese tan sencillo como 2+2=4, todos compraríamos los mismos cacharros y meteríamos las mismas mejoras.

Solo vale hablar de modelos muy concretos... y aun así hay que considerar el factor cambios obligatorios, cambios no tan obligatorios, cambios por capricho.. que las hacen ser muy diferentes a lo que eran de serie. Antes podían ser una mierda, y después un  buen cacharro.

Y muy importante es lo que dice el compañero  Shake.
 - Una buena marca hoy, puede ser mala mañana.

Hace años las Classic Army Sportline eran una opción barata e interesante a comprar. Ahora han pasado ala cola de la lista de la compra por salir otras opciones mejores en que gastar el dinero.

El SUELE aquí no vale de nada.

No quieras saber todo en 1 semana, porque los que llevamos años, cada día aprendemos algo nuevo
Cuanto más sabemos, más nos cuesta tomar la decisión cuando un nuevo cacharro queremos comprar....
Esta si por esto, pero mal por esto otro.. esta mejor en esa parte.. pero la caga por aquí... esta bien en general, y la caga solo en esta pieza.. pero esa pieza es chunga de encontrar en stock y cara de cambiar.

Tu iniciativa es loable, perlo lo mismo que las 400 iguales que antes se han hecho, y que no han servido para nada.
Aunque la hicieses sobre un modelo concreto, el M4-A1, la de páginas y dispares opiniones que se podrían obtener  ;D
« Última modificación: Enero 24, 2014, 05:03:30 pm por cue »

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
« Respuesta #8 en: Enero 24, 2014, 04:48:08 pm »
Blackwasp, te voy a dar un megaconsejo como meganovato que eres: JUEGA, JUEGA, JUEGA, ah!... y JUEGA, OBSERVA Y PRUEBA. Habla con más compañeros en las partidas y pregunta sin ningún pudor por sus cacharras, marcas, modelos... (el 95% de practicantes de este hobby van a estar más que ENCANTADOS en "enseñártelas" y hasta te las pueden dejar probar), intercambia impresiones, recaba opiniones... pero no seas muy cansino claro ;D

¿Después? Pues internet y los foros ayudan bastante.

Pero esto que te he dicho al principio sobretodo, a mí particularmente es de lo que más me ha hecho hacerme una idea sobre determinadas marcas y cambiar radicalmente de opinión al respecto de otras.

Que no deja de ser loable la iniciativa de tu hilo, pero como te están comentando, se ha intentado miles de veces y los resultados no son lo objetivos que se requeriría.

Desconectado Blackwasp

• Novato
« Respuesta #9 en: Enero 24, 2014, 05:41:55 pm »
Ok. Pues se cierra el post.

Ya veo que esto de las réplicas es casi una lotería. En fin...

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #10 en: Enero 24, 2014, 05:55:10 pm »
Algo de lotería siempre tienen todas

El factor suerte de que salgan buenos o malos ciertos componentes es un 10%.
El factor conocimiento de los componentes y detallitos de cada modelo el 90%.

Cuando yo quiero comprar una marcadora nueva... saco hasta la tabla ouija  :D

Desconectado Blackwasp

• Novato
« Respuesta #11 en: Enero 24, 2014, 05:56:57 pm »
Cuando yo quiero comprar una marcadora nueva... saco hasta la tabla ouija  :D

Ya me veo tirando de tarot televisivo  :D :D :D :D :D :D :D :D

Desconectado El imipío

• Novatisimo
« Respuesta #12 en: Enero 24, 2014, 06:02:31 pm »

NOTA: No me pude contener  ;D ... sorry si no es adecuado.
Este espacio permanecerá en blanco hasta que se me ocurra algo interesante.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #13 en: Enero 24, 2014, 06:07:56 pm »
Jeje, muy bueno  :D

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #14 en: Enero 24, 2014, 06:19:15 pm »
No es tan difícil elegir una replica... pero requiere algo de tiempo si no quieres tener que comprar 2 veces.

Yo suelo elegir una replica que me guste estéticamente o que se adapte a lo que quiero.

Luego miras que marcas hay que la fabriquen y que modelos.

Después vengo al foro, le das a buscar y empiezas a leer hilos sobre esa marca y modelo que te gusta. Raro es que no haya alguno. Si no lo ves... pues creas uno y seguro que hay alguien que te puede aconsejar.

Esto viene bien tanto para ver la calidad de la replica como para ir haciéndote un croquis de que upgrades que hay que meterle, que piezas son compatibles y demás.

Si puedes ir a una tienda a probarla o pedir a un compi que te la deje en alguna partida pues ya perfecto.

Y en base a todo esto y tu presupuesto tomas una decisión. Si no quieres hacer mucho destrozo a la cartera...puedes pillarte la replica y los upgrades "imprescindibles" y ir metiendo poco a poco el resto de cosas que quieres ponerle.

O si tienes colchón... pues te lo pillas todo de golpe y dejas la replica full equip. Yo como tengo poca paciencia soy mas de esta segunda opción... aunque meter las mejoras poco a poco y ir viendo como cambia también tiene su gracia.

Sobre el tema de pedir consejo sobre compro A o B... cuando veas que varias personas con tablas en esto te dicen que algo no es una buena opción...o que es mejor invertir algo mas de pasta y comprar otra cosa... suele ser buena idea hacerles caso.

Hay muchos hilos de gente que tiene una cosa en la cabeza... se le dice que no es buena idea y en vez de aceptar el consejo termina comprándose ese cacharro que todo el mundo le ha dicho que es una chusta... y la mayoría de las veces curiosamente, resulta que realmente era una chusta.
That's all folks : )