Autor Tema: Cuanta distancia ves optima para cada réplica?  (Leído 17556 veces)

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
Re: Cuanta distancia ves optima para cada réplica?
« Respuesta #45 en: Enero 28, 2014, 01:23:31 pm »

Si tú dices que era un flame, claro que era un flame.Y no, no tengo TW, no sé cuantas veces lo habré dicho ya, pero sí, buena parte del común de los mortales de este foro sabemos en que consisten.
Eso de la silueta a 50m pase, pero lo de la pistola a 40m y el asalto hasta 60, pues me parecía un poco "exagerado".Distancia útil y distancia máxima.

Si tu dices que te parece exagerado "pa que mas". Creas lo que creas lo que uso va a seguir tirando igual, no es algo por lo que vaya a discutir. Pero desde luego no me extraña que luego os parezca que voy pasado de potencia en las replicas por ahi a muchos, viendo que os sorprendeis de lo que he puesto en distancia....que no es nada del otro Jueves...

Hombre Hari, un fusil de asalto con alcance efectivo de 60m si es algo del otro jueves.
No pierdas la perspectiva. Tu tendras tu nivel de exigencia, tu tocaras muchas replicas, por tus manos pasaran muchas piezas, probaras muchas configuraciones, invertiras mucho tiempo leyendo, buscando, trasteando... y finalmente jugando. Y con todo ese "equipaje" de equipo, material y conocimientos pues no querras replicas de fusilero de menos de 60.

Pero en el mundo del airsoft, hay novatos, iniciados... hay gente con mas o menos interes... hay quien lleva años y pese a todo no abre una replica ni por asomo... hay quien con que salgan minimamente bien las bolas se conforma... Y lo normal no es que los fusiles de asalto lleguen con tiro efectivo a 60m.

Que comprendo y acepto que para ti haya unos niveles. Pero no son el standard porque muchos no tienen ese "equipaje" que llevas.

Saludos

Lo que no se puede dudar es que una M4 de DBoys no va a tirar como un M14 de marui. Porque no pasa, y novatos y gente que empieza hay, pero si creen que lo normal es tener el mismo alcance con algo de 4 duros que con algo de 400...pues...No es cosa de perspectiva, es cosa simplemente de que se pongan en duda alcancez que no es que sean fuera de serie. No es mi culpa de que el airsoft este lleno de malas replica so replicas baratas, muy licitas ellas, pero de las que no se puede esperar los mismos resultados que una buena replica...y menos si la tocas.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Berni

• Novato
« Respuesta #46 en: Enero 28, 2014, 02:55:48 pm »
Hombre yo personalmente el tema de las distancias en nuestro hobbie no las he entendido nunca mucho la verdad  me explico..

Que un sniper pueda dispara a 100m pues es una ventaja pero tampoco pasa nada porque dispares a 90 o 85m el 90% de las replicas que hay por ahi tampoco te van a dar y a esas distancia seguramente te puedas acercar un poquito mas para hacer blanco
Y de asalto pienso lo mismo si a 60m o  70m no le das pues acercate un poquito ponte a 50 m y le daras
No se es mi punto de vista pero tambien digo que el que se quiere gastar la pasta y hacerse un pepino esta en su pleno derecho y si coincido con el en algun campo y lo pruebo y hago blancos a 100m pues flipare pero para mi no es indispensable hacer que la maldita bolita que pesa 0.20gr llegue a mordor y vuleva ;D
Lo que si que veo indispensable es la agrupacion que si disparo una rafaga las bb´s mas o menos den en el cuerpo y no se desvien mucho

Y por ultimo estoy con Hari en el tema de que JAMAS te va ha tirar igual de bien una M4 de D-Boys que una Maruy, Classic o la marca que querais

Ya esta saludos a todos ;)
You´ll never walk alone

Desconectado sanan

• Poyekhali!
  • Airsofter
  • *
  • Keep calm and Polite People
« Respuesta #47 en: Enero 28, 2014, 03:31:19 pm »
Yo he visto M4 de DBoys llegar igual que un M4 de mejor marca pero solo ahí, a "llegar"... otra cosa es acertar, y eso es algo mucho más serio. Si a mi mi fusilero hace bajas con precisión a 60-65 metros me doy no con uno, sino con dos cantos en los dientes... pero esto de las opiniones es como los culos, todos tenemos uno y nos gusta mucho el nuestro  :D

Saludetes!
El Airsoft es todo lo caro que lo quieras hacer. Y yo lo quiero muy, muy caro.

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #48 en: Enero 28, 2014, 04:47:29 pm »

Si tú dices que era un flame, claro que era un flame.Y no, no tengo TW, no sé cuantas veces lo habré dicho ya, pero sí, buena parte del común de los mortales de este foro sabemos en que consisten.
Eso de la silueta a 50m pase, pero lo de la pistola a 40m y el asalto hasta 60, pues me parecía un poco "exagerado".Distancia útil y distancia máxima.

Si tu dices que te parece exagerado "pa que mas". Creas lo que creas lo que uso va a seguir tirando igual, no es algo por lo que vaya a discutir. Pero desde luego no me extraña que luego os parezca que voy pasado de potencia en las replicas por ahi a muchos, viendo que os sorprendeis de lo que he puesto en distancia....que no es nada del otro Jueves...

Entonces tal vez habría que editar el título del hilo, por que una cosa son distancias posibles y otra cosa son distancias óptimas, si estamos hablando de un fusilero AEG a potencia reglamentaria de menos de 350fps, a mí 60m metros no me parece una distancia controlable y encima sumando el factor de que el objetivo pueda estar en movimiento; que de cada 10 disparos, 2 puedan alcanzar hipotéticamente el objetivo es una cosa, pero por algo óptimo es otra cosa.

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #49 en: Enero 28, 2014, 04:53:45 pm »
Fusilero: 40-50m
Selecto: 60-70m
Sniper: 80-90m

Ahora, cuanto más distancia consiga mejor. Soy un poco perfeccionista y lógicamente preferiría que el asalto llegara a 60 metros, el selecto a 80 y los snipers a 100.

Por lo poco que se, con los limites de potencia existentes....para conseguir eso hay que hilar bastante fino y requiere invertir bastante pasta, tanto en replicas decentes como en upgrades. No escatimar dinero en la munición...y por lo que estoy descubriendo... probar bastantes configuraciones de gomas y nubs.

El tema de la distancia de las TW... me atrevería a decir que es posible que esos alcances vengan dados por el sistema de hop que utilizan.

Si me estoy equivocando que me corrija alguien, pero yo creo que cuando la compresión de la replica es buena y no tiene perdidas... le has puesto un cañón bueno y estas usando bolas de calidad.... la clave de la distancia efectiva es el hop. Cámara, goma y nub.

Pero bueno, es una cuestión que entra en la consideración de cada uno, su poder adquisitivo y si le resulta divertido comerse la cabeza con su replica para conseguir 10 o 15 metros más.
That's all folks : )

Desconectado Shake

• Airsofter
  • *
  • Hiena dispersa
« Respuesta #50 en: Enero 28, 2014, 05:10:16 pm »
A Astharoshe:

Para este tipo de cosas, hablar de blancos en movimiento no es buena idea, porque ahi influye mas la pericia del tirador. Al final, el tiro efectivo es: una replica bien apuntada a una diana, sin moverla, cada disparo da en la diana. Podemos modificar cuanto significa "efectivo" para nosotros segun el tamaño de la diana: 20cm, 40cm, un torso...

Asi pues, yo entiendo que cuando Hari dice que para el: fusilero 60m. Significa que si pones la replica pillada en un tornillo, que no se mueva, y encarada apuntando perfectamente a una diana de 40cm a 60m. ni un solo tiro va fuera.

A mi eso no me parece "nada del otro jueves" sino un alcance muy bueno para un fusilero. Un alcance de 40m si me parece nada del otro jueves.

A Torak:

Diria que la cosa es un poco mas compleja. Desde que los engranajes -despues de recogerlo- sueltan el muelle, hasta que la Bb sale por el cañon, pasan toda una serie de cosas:
El muelle empuja el piston. Segun la guia del muelle, el propio muelle, el engrasado del piston, el cilindro, la junta de la cabeza del piston... Haran siempre el mismo movimiento exacto? tendran siempre la misma resistencia? un poco mas de juego en alguna pieza, puede suponer pequeñas diferencias. En cada disparo, alguna pieza puede estar un poco torcida, o mejor alineada... y encontrarse mas frenada en un punto o en otro... Esas diferencias hacen que el "soplido" no sea exactamente igual. El nozzle tambien puede tener un poco de juego, y la bola al iniciar su recorrido puede recibir el empuje del aire de manera ligeramente distinta entre disparo y disparo. Ello puede significar que rebote en distintas partes del cañon, a distintas velocidades...

Algunos plasticos (si son plasticos) pueden sufrir cierta torsion o doblamiento, y no siempre el mismo... Todos estos factores hacen que dos disparos no sean identicos. Cuanta menos diferencia mejor. Porque lo que deseamos, es que la bola salga siempre empujada de la misma forma exacta. Puedes tener un cañon de precision muy bueno, una compresion perfecta y las bolas mas perfectas del mundo. Y tener una agrupacion mala porque no se consiguen dos disparos iguales.
M4 SOPMOD Tokyo Marui // MK23 SOCOM Tokyo Marui

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #51 en: Enero 28, 2014, 05:34:15 pm »
Si, es bastante complejo.

Mi novia estudia industriales y un día la dije que si podía explicarme un par de cosas... y me dijo que eso que le pedía era Fluidos mezclado con Mecánica y Física. Y que no sabía ni por donde empezar a analizarlo.

Y evidentemente me solucionó bastante poco la duda.

Pero si simplificamos las cosas y la réplica con el hop quitado esta en +- 1-2FPS, le has puesto un Edgi 00 y gastas bolas buenas... para conseguir alcance la clave es el hop.

Es el hop (camara, goma y nub)... por que la clave es la calibración del spin. El spin de la bola y la forma en que compensa la caída es lo que hace que la bola llegue 25 metros o 60. Y también define si la trayectoria es plana o tiene tanta chepa que parece que estás jugando a la petanca. Al menos hasta donde yo he entendido.

Y ahí no hay muchas directrices. O al menos yo no las tengo. ¿Necesito una goma más dura? ¿Una más blanda? ¿Mejor este nub... mejor aquel?

Requiere probar muchas configuraciones y ir sacando tus conclusiones. Cosa que requiere tiempo y dinero.

La gente que tiene esos alcances de 60 metros...seguramente haya tenido que invertir bastante tiempo en conseguirlo y como tu dices... tienen bastante "equipaje" a sus espaldas.
That's all folks : )

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
« Respuesta #52 en: Enero 28, 2014, 05:36:00 pm »
A Astharoshe:

Para este tipo de cosas, hablar de blancos en movimiento no es buena idea, porque ahi influye mas la pericia del tirador. Al final, el tiro efectivo es: una replica bien apuntada a una diana, sin moverla, cada disparo da en la diana. Podemos modificar cuanto significa "efectivo" para nosotros segun el tamaño de la diana: 20cm, 40cm, un torso...

Asi pues, yo entiendo que cuando Hari dice que para el: fusilero 60m. Significa que si pones la replica pillada en un tornillo, que no se mueva, y encarada apuntando perfectamente a una diana de 40cm a 60m. ni un solo tiro va fuera.

A mi eso no me parece "nada del otro jueves" sino un alcance muy bueno para un fusilero. Un alcance de 40m si me parece nada del otro jueves.

A Torak:

Diria que la cosa es un poco mas compleja. Desde que los engranajes -despues de recogerlo- sueltan el muelle, hasta que la Bb sale por el cañon, pasan toda una serie de cosas:
El muelle empuja el piston. Segun la guia del muelle, el propio muelle, el engrasado del piston, el cilindro, la junta de la cabeza del piston... Haran siempre el mismo movimiento exacto? tendran siempre la misma resistencia? un poco mas de juego en alguna pieza, puede suponer pequeñas diferencias. En cada disparo, alguna pieza puede estar un poco torcida, o mejor alineada... y encontrarse mas frenada en un punto o en otro... Esas diferencias hacen que el "soplido" no sea exactamente igual. El nozzle tambien puede tener un poco de juego, y la bola al iniciar su recorrido puede recibir el empuje del aire de manera ligeramente distinta entre disparo y disparo. Ello puede significar que rebote en distintas partes del cañon, a distintas velocidades...

Algunos plasticos (si son plasticos) pueden sufrir cierta torsion o doblamiento, y no siempre el mismo... Todos estos factores hacen que dos disparos no sean identicos. Cuanta menos diferencia mejor. Porque lo que deseamos, es que la bola salga siempre empujada de la misma forma exacta. Puedes tener un cañon de precision muy bueno, una compresion perfecta y las bolas mas perfectas del mundo. Y tener una agrupacion mala porque no se consiguen dos disparos iguales.

En base a lo que ha escrito el autor del post, me parece que estamos hablando de distancias óptimas durante el juego, nosotros no jugamos con la réplica anclada a una plataforma de Bench Rest.

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
« Respuesta #53 en: Enero 28, 2014, 05:37:26 pm »
A Astharoshe:

A Torak:

En base a lo que ha escrito el autor del post, me parece que estamos hablando de distancias óptimas durante el juego, nosotros no jugamos con la réplica anclada a una plataforma de Bench Rest.

El autor del hilo(el del primer post).

Desconectado Shake

• Airsofter
  • *
  • Hiena dispersa
« Respuesta #54 en: Enero 28, 2014, 05:54:27 pm »
Precisamente por eso. Distancias optimas en juego solo puede ser aquella en la que la bola aun va donde has apuntado, siempre. No a veces, o dando parabola o...

Saludos
M4 SOPMOD Tokyo Marui // MK23 SOCOM Tokyo Marui

Desconectado Sauber

• Airsofter
  • *
« Respuesta #55 en: Enero 28, 2014, 10:38:26 pm »
Y a todo eso,no olvidemos que hasta la municion real, es imprecisa a ciertas distancias.......ya no hablemos de bolitas de 6mm de plastico.

A veces pedimos mas de lo que hay....

Desconectado Dr. Strangelove

• Airsofter
  • *
Re:Cuanta distancia ves optima para cada réplica?
« Respuesta #56 en: Febrero 20, 2014, 04:14:48 pm »
Últimamente estoy buscando el alcance y agrupación máximos en las AEG, sacrificando todo el ROF que sea necesario, por supuesto, sin entrar en el mundo de las TW (mas que nada, porque todos los del grupo usamos los mismos cargadores, y deberíamos cambiarnos al unisono).

Por ahora, para un fusilero (40cm (L119A1)), 55-57m estables (algunas veces algo más, pero no vamos a poner distancias máximas excepcionales).

En la RPK, algo más, alrededor de 65-70, aunque mandé que hiciesen algunos arreglos para lograr una vibración mínima y compresión máxima, y siempre con 7.4. Con la futura 249, aunque fuese la CA (porque la G&P no me acaba de convencer dadas las compatibilidades), espero lograr el mismo alcance, pero creo que me costará, por desgracia.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #57 en: Febrero 20, 2014, 05:53:22 pm »
Yo he visto M4 de DBoys llegar igual que un M4 de mejor marca pero solo ahí, a "llegar"... otra cosa es acertar, y eso es algo mucho más serio. Si a mi mi fusilero hace bajas con precisión a 60-65 metros me doy no con uno, sino con dos cantos en los dientes... pero esto de las opiniones es como los culos, todos tenemos uno y nos gusta mucho el nuestro  :D

Saludetes!

Pasate a las TW, paga por una buena, mejorala un poco, y podras reventarte los incisivos todo lo que quieras xD
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Vicx

• Airsofter
  • *
« Respuesta #58 en: Marzo 04, 2014, 03:14:10 am »
Perdon que son las TW?

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
« Respuesta #59 en: Marzo 04, 2014, 03:37:21 pm »
Perdon que son las TW?

Training Weapon, lease Sistema (PTW), Celcius (CTW)... etc