Autor Tema: Envejecimiento del metal  (Leído 5628 veces)

Desconectado sanan

• Poyekhali!
  • Airsofter
  • *
  • Keep calm and Polite People
Envejecimiento del metal
« en: Enero 21, 2014, 09:12:01 pm »
Buenas noches compas!
Estaba yo revisando varias fotos de AK´s en internet y hay algunas con un color muy chulo del metal, se nota que han sido usadas (y maltratadas) durante años, y han adquirido como una pátina azul, algo como esto:

http://www.popularairsoft.com/files/imagesnew/rwa_bo_akm13_01.jpg

Se que la referencia es a un AK que ya viene algo tratada de fábrica, pero mi objetivo sería coger una AK Cyma y dejarle las partes metálicas más realistas.
¿Algún consejo para proceder?  :)
Gracias de "antebraso".

El Airsoft es todo lo caro que lo quieras hacer. Y yo lo quiero muy, muy caro.

Desconectado Adeptus

• Airsofter
  • *
Re: Envejecimiento del metal
« Respuesta #1 en: Enero 21, 2014, 09:21:03 pm »
Lijas de varios granos, pero de granos finos, no le des con un grano 400... y paciencia...

Desconectado Raider

• Airsofter
  • *

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #3 en: Enero 21, 2014, 09:34:11 pm »
esa es una foto de estudio con mas photoshop que foto.

ten en cuenta que nuestras pistolicas estan hechas de "hierrajo" por mucho que al fabricante se le llene la boca con lo de "full steel"....las unicos que conozco que de verdad usan acero son LCT y RS.

si lijas hasta quitar la pintura y dejar el metal al descubirto lo que tendras pasado un tiempo son un monton de calvas rojizas por el oxido y que por cierto...manchan un huevo.

la mejor forma de envejecer una ak es usandolo y punto...el propio roce hara el resto

Desconectado sanan

• Poyekhali!
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Enero 21, 2014, 09:51:08 pm »
Que bien funciona el buscador!!!  ;)

http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=22893.0

http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=26846.msg219971#msg219971

Funciona muy pero que muy bien, pero esos posts no me valen  ;)

Gracias a todos por las respuestas rápidas!

Desconectado Adeptus

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Enero 21, 2014, 09:55:59 pm »

ten en cuenta que nuestras pistolicas estan hechas de "hierrajo" por mucho que al fabricante se le llene la boca con lo de "full steel"....las unicos que conozco que de verdad usan acero son LCT y RS.

si lijas hasta quitar la pintura y dejar el metal al descubirto lo que tendras pasado un tiempo son un monton de calvas rojizas por el oxido y que por cierto...manchan un huevo.

la mejor forma de envejecer una ak es usandolo y punto...el propio roce hara el resto

Hombre una vez acabado se puede dar una capa de esmalte antioxido mate... seguro que algo tiene que haber...

Desconectado sanan

• Poyekhali!
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Enero 21, 2014, 09:59:57 pm »

Hombre una vez acabado se puede dar una capa de esmalte antioxido mate... seguro que algo tiene que haber...

Yo tenía pensado darle alguna clase de protector, no dejarlo a la buena de dios, porque me duraría poco... ¿pero algún producto tiene que existir que azule un poco el metal, supongo no?

Desconectado MURDOCK.

• Este tío es un
  • Veterano
  • **
« Respuesta #7 en: Enero 21, 2014, 10:15:47 pm »
Uso.

Lo único que se pone azulado es el acero.
TW & GBB USER.

Desconectado sanan

• Poyekhali!
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Enero 21, 2014, 10:25:42 pm »
Uso.

Lo único que se pone azulado es el acero.

Por eso pregunto si hay algún tratamiento artificial para conseguirlo.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #9 en: Enero 21, 2014, 11:15:07 pm »
hay pinturas efecto oxido...tanto de color rojizo como de color "plateado"...veo mejor opcion pintar un efecto "desgaste" que lijar...asi si te pasas la pintura se podra limpiar

Desconectado metalinside

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Enero 21, 2014, 11:37:27 pm »
Te explico las técnicas que suelo usar. Como te han dicho, sólo se oxida el acero, así que o das una capa de algo una vez dejes el metal al desnudo o se quedará brillante. La forma más rápida de hacer un envejecido es pasarle un par de lijas de distintos granos, que resaltarán las partes sobresalientes, que son las primeras que se desgastarían.

En este le dí un poco más de caña, aquí se ve que hay partes de acero y partes que no lo son. Sólo las partes de acero se han oxidado.

Y con mi VFC hice una prueba que es lo que mejor resultado me ha dado, pero también es lo más trabajoso. Le quité toda la pintura a toda la réplica y repinté con una pintura satinada, para luego desgastar. Al ser el VFC de acero el efecto es más bonito, pero creo que se conseguiría un efecto parecido en un cyma, al menos en las partes de acero.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #11 en: Enero 21, 2014, 11:52:09 pm »
todos los metales se oxidan...no solo el acero

la diferencia es que algunos metales se oxidan con una capa muy fina y otros parece que se "pudren"

el hierro es uno de los que no llevan bien la oxidacion...de ahi el color marron rojizo de las fotos.....el acero se oscurece...pero no se pone tan feo..el "pot metal" como es aleacion nissu  pues depende de la mezcla pero suele llevar zinc que aguanta bien el oxido

Desconectado metalinside

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Enero 21, 2014, 11:58:47 pm »
todos los metales se oxidan...no solo el acero

la diferencia es que algunos metales se oxidan con una capa muy fina y otros parece que se "pudren"

el hierro es uno de los que no llevan bien la oxidacion...de ahi el color marron rojizo de las fotos.....el acero se oscurece...pero no se pone tan feo..el "pot metal" como es aleacion nissu  pues depende de la mezcla pero suele llevar zinc que aguanta bien el oxido

Cierto, me refería a los materiales usados en las réplicas, que son generalmente acero, aluminio y pot metal. La del óxido marrón fue un "accidente afortunado" con humo y como me gustaba el efecto pasé de tocarla.

Desconectado sanan

• Poyekhali!
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Enero 21, 2014, 11:59:49 pm »
Preciosas las réplicas metalinside, que pintura satinada usaste?

Desconectado metalinside

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Enero 22, 2014, 12:10:50 am »
Pues si te soy sincero no lo recuerdo, era una que tenía en la caseta desde hace dios sabe cuanto... pero yo creo que casi cualquier pintura que agarre bien te debería valer. Yo me manejo mejor con las de alta presión, que para la pintura soy algo manazas.