Autor Tema: Cañones de precisión...¿merecen la pena?  (Leído 13397 veces)

Desconectado Blackwasp

• Novato
Cañones de precisión...¿merecen la pena?
« en: Enero 21, 2014, 11:56:03 am »
Bueno, otra vez por aquí y dispuesto a abrir una pseudodiscusión (de buen rollo).

¿Hasta que punto merece la pena upgradear una réplica de pistola, subfusil o fusil de asalto (no sniper), si la vamos a utilizar en distancias medias cortas o en CQB?

Hasta donde yo sé, los cañones de airsoft no son de ánima rayada. ¿Luego que sentido tiene? hablo de distancias hasta unos 20m.

No se trata de darle entre ceja y ceja al enemigo. ¿No basta con un disparo en el pecho? ¿Qué mas da una agrupación de 3cm a una de 8 en el caso de un disparo al tronco? Porque por lógica, asumo que los disparos intencionados en la cabeza no son la tónica general, luego...

Supongo que todos los que tengáis este tipo de cañones en vuestras réplicas me podréis justificar la inversión...pero yo es que no la acabo de ver para la modalidad a la que me refiero (CQB o combate urbano). IPSC o campeonatos de precisión puede ser...pero ¿CQB?

Un saludo.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re: Cañones de precisión...¿merecen la pena?
« Respuesta #1 en: Enero 21, 2014, 12:07:58 pm »
Cuando no le veas todo el pecho, y solo asome el hombro tras una columna que le dices... eeeee saca el cuerpo entero, que  yo no creo en los cañones de precisión, y con el de serie no te doy dado porque no agrupa muy bien que se diga.

El te dirá.. pues como yo si que creo en ellos, y me he pillado un EDGI 6.00, no te preocupes que te voy a dar en ese talón de la bota que estás asomando.
« Última modificación: Enero 21, 2014, 12:12:20 pm por cue »

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
« Respuesta #2 en: Enero 21, 2014, 12:16:47 pm »

Desconectado Blackwasp

• Novato
« Respuesta #3 en: Enero 21, 2014, 12:27:33 pm »

Desconectado Blackwasp

• Novato
« Respuesta #4 en: Enero 21, 2014, 12:30:04 pm »
Vale, pues a brazo alzado y sin apoyo ¿cuanta diferencia de agrupación hay entre un cañon standard y uno de precisión a 15m?

Desconectado Shake

• Airsofter
  • *
  • Hiena dispersa
« Respuesta #5 en: Enero 21, 2014, 12:45:56 pm »

Te cuento mi experiencia y la de mi novia. nuestras replicas son una M4 SOPMOD y una M4 S-System, ambas de Tokyo Marui, de 310 y 280 fps respectivamente. Pongo los fps, porque creo que son una parte importante en la "ecuacion". Son replica mas bien "poquipotentes".

En todos los campos CQB en los que he jugado, del mismo modo que hay zonas muy ratoneras, tambien hay zonas que no lo son tanto, y el alcance se nota. En nuestro caso mucho, Ya no solo por la potencia "ajustada" sino porque el efecto matrix influye. No se trata tanto de veo venir la bola y la esquivo, sino de oir el disparo y tener tiempo esconderse.

Porque en CQB, a menudo, uno asoma desde una cobertura listo para esconderse de nuevo si un oponente te tiene a tiro. Asomar por un esquina, una ventana, desde detras de un bidon... Si estan a cierta distancia, y sabes que asomaran un instante y volveran a esconderse, la precision se vuelve importante. Por no hablar de si tienes una visual a traves de varias coberturas... un hueco donde ves al enemigo, pero la bola ha de pasar por dos ventanas, y luego entre un hueco de escasos centimetros entre una pared y un bidon... Vamos, que a lo mejor tienes un oponente a 20 metros que desde otro lado seria "facil de alcanzar" pero justo donde tu estas tienes que hacer pasar la bola por una zona de 15cm, si no quieres que choque con algun elemento interpuesto en tu y el oponente.

De estas me he encontrado unas cuantas y si pruebas varias replicas, algunas con mejor agrupamiento que otras... cuando no tienes en tus manos una replica con buen agrupamiento, la echas de menos.

En este caso (mi caso) el cañon de precision es un update perfecto. Nos aportara unos pocos FPS de mas. Quien sabe si 15, 20... o 10. Pero dejara las replicas a una potencia muy aceptable. Una cerca de 300, quiza mas si aprovecho para mejorar el sellado, y la otra cerca de los 330. Todo ello sin necesidad de forzar la replica con muelles mas duros.

En CQB pocos troncos enteros se supone que has de tener a tiro. Cabezas, hombros, algun pie, rodilla o parte que no quede bien cubierta... Y claro, la agrupacion, depende de la distancia. Como ademas no solo los oponentes estaran los mas cubiertos posibles, sino que tu tambien, esto hace que esas "lineas de tiro" de pequeños cms sean muy habituales. Si tienes 8cm de dispersion a 10 metros, a 20 son mucho mas.

Asi que, si un cañon de precision me va a dar un poco mas de FPS, y un mejor agrupamiento, sin forzar mas la maquinaria, me parece algo estupendo y lo antepongo a otras mejoras. Conseguir mas FPS por otras vias, con un cañon "standard" podria por ejemplo, empeorar la agrupacion.

Ademas, en los CQB puros, por llamarlos de algun modo. Es donde ese agrupamiento realmente lo voy a notar. Ya que en campos de tipo bosques muy cercano en plan CQB, o no CQB, los arbustos a menudo hacen que la precision no sea tan importante. Pero en un CQB puro y duro, realmente es el sitio donde mas necesitas que la bola vaya justo donde tu quieres. Porque hay pocas oportunidades para un segundo disparo, porque hay siempre blancos muy pequeños, fracciones de cuerpo, con mucha cobertura.

Y finalmente. Cuanto es esa inversion realmente? Yo he comprado un EdGi en el ultimo pedido conjunto de edgis, en mi caso me sale por 57EUR. Es para la M4 S-System de 280fps. Y estoy convencido que el cañon le dara mejor alcance, y mejor agrupacion. La alternativa... que seria? meterle un muelle mas duro? guia de muelle, rodamientos, engranajes, cilindro, piston etc etc. El total de otros cambios me daria mas fps pero no necesariamente mas agrupacion, mas alcance quiza, o el mismo, a costa de tener una replica mas al limite de fps, que se va a desgastar mas y que rompera antes. Y para cuando rompa, a volver a comprar piezas. A la larga es mejor inversion?

Quiza se acerquen a los 30 euros las piezas, si no mas.

Eso sin contar que con el tiempo, quiza tambien acabe haciendo esos cambios :)

Desde mi punto de vista, pues, puestos a mejorar, antes de buscar fps y alcance por fuerza bruta, prefiero buscar alcance y agrupacion mejorando la compresion por un lado, para poder conseguir fps sin necesidad de muelle, y consistencia en el tiro, agrupamiento, mejorando las partes que "actuan" sobre la Bb. Siendo el cañon una de ellas.

57 euros en una inversion justificable? Pues para mi si, no me parece una cantidad muy grande teniendo en cuenta lo que espero que dure el cañon. La de partidas que va a ser usado, y que no supone aumentar el desgaste y por tanto mas inversion de la replica. Y a cambio me da justo lo que le pido: algo mas de alcance y agrupamiento.
M4 SOPMOD Tokyo Marui // MK23 SOCOM Tokyo Marui

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #6 en: Enero 21, 2014, 12:59:18 pm »
Y dices 15 metros, porque está claro que no le vas a tener que disparar a nada a más de 15 metros.
Como antes decías que a nada mayor de un torso humano.

De la misma forma se puede pensar que no se necesitan frenos ABS en el coche, porque los de tambor de toda la vida  también valen para frenar.
El problema estará cuando necesites frenar a corta distancia, y te mates o no  te mates...

De la misma forma que con una réplica que agrupe bien, cuando necesites esa agrupación, harás la baja, o serás tu el que se va de paseo al respawn.

Evidentemente para tirar a 15 metros, a un tipo de pie, sin nada de por medio.. como si se las tiras con la mano.
Pero como la gente normalmente se cubre... como no todos están a corta distancia... Es cuando se nota que tu tienes un cacharro que tira bien, y el de enfrente uno que tira que te cagas. Tu te vas para el respawn, y el sigue  hacia tu base.

Y si está 5 metros, mide 2x1.5 tras una columna de 2 cm de ancho.
Y si lo coges a descubierto, de espaldas y en medio de un pasillo a 20 metros.
Y si mi abuela tuviese ruedas.... sería una bicicleta.

Es que me parece curioso el estar explicando si merecen la pena o no las mejoras en los cacharros.
Si no lo has deducido por ti mismo es que no mucho has jugado, y lo que necesitas es más partidas para ver como los demás te dan, y tu a ellos no.
Cuando te aburras de ser tu el que se va al respawn... entonces tendrás ganas de comprarte un buen cañón.

Otra cosa, es que uno tenga un cañón se serie que agrupe que te cagas, que los hay.
Todos hemos probado réplicas que tras ponerle una buena goma y poco más.... la leche como agrupa esto.
La experiencia te dice que el cacharro ya agrupa excelentemente, y en ese caso el cambiar de cañón será poco o nada notable. Por ello se quedan con el de serie.

Pero eso es una excepción. Lo normal es que un cañón bueno, mejore la agrupación de nuestros cacharros.
Típico ejemplo de las Marui, que se serie tiran bien, pero no hay color con como pueden llegar a tirar si están correctamente mejorados.

El mejorados incluye el limpiar el cañón y usar buenas bolas... cosa que a muchos le cuestan entenderlo  :D
« Última modificación: Enero 21, 2014, 01:51:07 pm por cue »

Desconectado Sauber

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Enero 21, 2014, 01:28:35 pm »
Bueno, otra vez por aquí y dispuesto a abrir una pseudodiscusión (de buen rollo).

¿Hasta que punto merece la pena upgradear una réplica de pistola, subfusil o fusil de asalto (no sniper), si la vamos a utilizar en distancias medias cortas o en CQB?

Hasta donde yo sé, los cañones de airsoft no son de ánima rayada. ¿Luego que sentido tiene? hablo de distancias hasta unos 20m.

No se trata de darle entre ceja y ceja al enemigo. ¿No basta con un disparo en el pecho? ¿Qué mas da una agrupación de 3cm a una de 8 en el caso de un disparo al tronco? Porque por lógica, asumo que los disparos intencionados en la cabeza no son la tónica general, luego...

Supongo que todos los que tengáis este tipo de cañones en vuestras réplicas me podréis justificar la inversión...pero yo es que no la acabo de ver para la modalidad a la que me refiero (CQB o combate urbano). IPSC o campeonatos de precisión puede ser...pero ¿CQB?

Un saludo.

Y despues vienen los lloros en CQB(y en el resto de campos en general), de porque sus bolas llegan y me da en un talon,y yo,que estoy a la misma distancia,es imposible que no le este dando si tiene toda la pierna fuera........

Esto compañero,es como todo. Porque comprarte una G&P o una VFC,si tienes Dboys y Jg,que valen en muchos casos, 1/3 mas baratas....
Porque comprar bolas que valen 23e el paquete,si las hay a 8e????
Porque chalecos de 250e,si los hay de 30.....

Eso ya viene a gusto del consumidor,y lo que esperes de tu producto y el rendimiento que esperas sacarle.

Para unos vale la pena,para otros no. Pero en cañones de precision? SI ROTUNDAMENTE.

Y si dudas,prueba una buena replica,con un buen cañon,y despues a esa misma replica,metele el guarro de serie. Y despues me cuentas si quieres darle a 1 tio de 1 o 2 bolazos,o gastar medio midcap para bañarlo,y con suerte,darle.

Desconectado Raider

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Enero 21, 2014, 01:48:02 pm »
Cañón de precisión???=+1000

De lo primero que mejoro en una replica es precisamente el cañón y la goma del hop, por todo lo que han comentado los compañeros

La precisión es lo que mas agradezco en mis replicas  :D

Desconectado toscanito

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Enero 21, 2014, 02:03:11 pm »
En mi opinion meterle un cañon a una pistola para tirar a 20 metros es una tonteria. (No me comais xDD)
Explico mi punto de vista:
Si vas con un fusil de asalto, la quieres para alcanzar con ella un alcance maximo de 5 metros, ya que a mas distancia puedes dispararle con el fusil y acertar con la pipa a 5 metros no es que sea muy dificil xDD
Luego si vas de sniper, aqui ya la quieres para cubrir un rango de 20 metros, por lo mismo de antes a mas de 20 metros le endiñas con el sniper.
Para el caso de los 20 metros a pistola hice pruebas con 3 tipos de pistolas, una elecrica, otra a gas sin blow back y otra a gas con blow back (al blow me refiero a que la corredera se valla hacia atras :D)
Con la electrica haces 20 metros faciles con la bolita recta, lo malo es que las electricas con sus 220 fps la bolita va leeeenta, los tragabolas muchas veces no las notan y se pueden esquivar, tambien ya me diras tu si te sale rentable meterle un edgi a una g18 pestosa xDD
Las pipas a gas sin blow back como la mk23 o mk1 son una gozada por que consigues los 20 metros al igual que las electricas y la bola sale a toda hostia y cuando impacta suena y se nota jeje.
Y las Pipas de gas con blow back son las mas realistas y chulas que hay en el airsoft, pero yo les veo un problema que me hace perder precision y es el blow back que cuando disparo se me mueven las manos un pelin, el primer tiro siempre perfecto y alcanzo el blanco a 20m sin problemas pero los siguientes tiros algunos se me van al carajo y ya me cuesta mas agrupar, pero aun asi aciertas.
Resumiendo, con el cañon de serie a pipa se alcanzan bien y con precision los 20 metros, el unico problemilla es en las pipas de blow, pero aunque le pongas cañon de precision, te va a pasar lo mismo xD
Esto lo podeis probar en cualquier lao poniendo una caja a 20 metros y darle tiros xDD

Bueno pues nos vamos ahora a los fusiles y subfusiles:
Aqui cañon de precision del tiron, que seguro que luego la usas para agrupar a mas distancia y si te va a compensar tenerlo puesto.

En definitiva si que es verdad que los cañones de precision en las pipas te van a ayudar a agrupar mejor y toda la pesca, pero bajo mi punto de vista y el precio ami no me compensa para solo usarla a 20 metros, que alomejor a otro si, pues perfecto, pero ami no :D
Otra cosa distinta es si ya quieres obtener precision a 30-40 metros que aqui ya lo veo obligatorio.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #10 en: Enero 21, 2014, 02:25:04 pm »
Claro, pero volvemos a lo de.. con mi pistola hago blancos a una distancia a la que la mayoría  no me da con su M4.
Si me llevo el cerrojo y se me acerca uno a 40 metros le hago pie con la pistola.

Si juego CQB, y quiero colar una bola por un agujero de un palmo de ancho a 15 metros, yo la cuelo  y tu no.

Si es útil en un cacharro lo es en otro, porque igualmente te permitirá hacer bajas que con el cañón de serie no harías.
Otra cosa es que todos sabemos que muchos llevan la pistola como objeto decorativo y apenas la usa.
Para quien como a mi, le guste mucho tirar de pistola, apreciará tener un buen cañón.
Quién la use poco o nada, le va a dar igual.

Desconectado Shake

• Airsofter
  • *
  • Hiena dispersa
« Respuesta #11 en: Enero 21, 2014, 02:57:20 pm »
Supongo que hay cosas que sin pruebas empiricas cuestan de entender. Cuando compre la CM045 a mi sobrino, el muelle y la goma. Y probamos tirando a una diana a 7 metros antes y despues de dejarla lista para jugar. Me quedo clarisima la diferencia. En el primer caso tirabas a la diana, le dabas a la diana, y con eso ya estabas contento. El unico objetivo viable era apuntar al centro para darle a la diana. En cambio despues, podias apuntar al centro, y darle al centro si habias apuntado bien. Despues de dejarla lista agrupaba normal. Antes no agrupaba nada de nada. Y eso a unos 7 metros. Asi que darle a un torso a 15... por agrupacion de serie podia ser que fallaras.

Me parecio increible, pero claro, estaba acostumbrado a nuestras dos replicas, las citadas M4 de marui, que agrupan bien (no voy a decir excelentemente, sino simplemente agrupan bien, estando de serie).

Tras eso, pude probar algunas otras. Tras revisar la M4 de "la Shaka", no ajuste bien la altura del motor. Y como no tenia la Allen adecuada, le prestaron otra M4 upgradeada. Desde entonces me viene insistiendo en que quiere que le upgradee su M4. Empezando por el cañon, que ya esta encargado. pero probablemente querra mas cambios.

De donde le salio a ella esa urgencia? de tirar con una replica que iba claramente mejor. Dicha replica llevaba un ACOG, asi que tambien se emperro en ese tipo de mira... hasta que la probo en su replica y vio que tal y como estaba el ACOG solo servia para decepcionarse :)

De todos modos. Sigo pensando -ya lo puse en algun otro post- que es bueno empezar con replicas de serie, con agrupaciones normales, alcances normales... Aunque estes en cierta "desventaja", entre que aprendes a jugar y luego mejoras tu replica y vas viendo con el tiempo esas mejoras... como empezar a conducir con un coche de 40cv e ir subiendo. Si empiezas con el de 1000cv. te habras perdido muchas sensaciones por el camino :)

Saludos
M4 SOPMOD Tokyo Marui // MK23 SOCOM Tokyo Marui

Desconectado Blackwasp

• Novato
« Respuesta #12 en: Enero 21, 2014, 03:07:22 pm »
Muchas gracias a Shake por su explicación en ambas ocasiones tan bien resuelta y educada.. Igualmente a toscanito.

Respecto a Cue y Sauber, sin acritud, pero parece que vais por encima como el aceite. Si pregunto es porque soy totalmente novato en esto y nunca he jugado (no tenías más que mirar mi post de presentación). Era una pregunta técnica. Que parece que preguntar ciertas cosas es peor que blasfemar a gritos en El Vaticano...

No obstante, a parte de tildarme de ignorante, no me habéis contestado aún que diferencia en cm puede haber entre agrupaciones a 15m entre un cañón standard y uno de precisión montados en la misma réplica...

Yo no tengo experiencia en airsoft...pero sí que tengo "ligera idea" de disparar a varias veces esa distáncia con un arma larga "de las de verdad"...y aunque aquí no hay cañones intercambiables ni gomas de hop up, tengo muy claro lo que la diferencia de pesos, formas, marcas y tipos de munición supone.

De nuevo, sin acritud ;)

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #13 en: Enero 21, 2014, 03:10:21 pm »
Ignorante te lo estás llamando tu solito.
Aquí se ha dicho que te falta experiencia... que no es lo mismo.

Y te vuelvo a decir que no sabes la diferencia porque no lo has probado.
Como en tantas otras cosas de nuestra afición, tendrás que probarlo tu mimo para comparar y entender la diferencia.

Hay cosas que no se pueden explicar ni cuantificar, hay que probar  y opinar por uno mismo. Esta es una de ellas.
Date cuenta que aquí no es lo mismo gastarse la pasta en un JBU 6.01, que en un PDI 6.01.
Aparentemente son lo mismo, pero luego cuando los usas, lo normal es que notes la diferencia.

Si lo que buscas son números en tus respuestas, en el airsoft solo se suelen tener dos exactos, precisos y objetivos.
Cuantos euros cuesta, y cuantos FPS tira con el hop al mínimo y bolas 0.20... el resto de datos suelen ser subjetivos y no cuantificables.
Depende de uno mismo el medirlos en base a su experiencia.

Por eso la gente al principio piensa que su M4 D-Boys de serie tira que te cagas.
En cambio le preguntas dos años después y te dice.. yo pensaba que tiraba que  te cagas, hasta que empecé a probar réplicas realmente buenas.
« Última modificación: Enero 21, 2014, 03:24:26 pm por cue »

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #14 en: Enero 21, 2014, 03:14:50 pm »
Yo te puedo asegurar que puedes llegar a notar una dispersión  "mucho" mayor que un puño en 15m de distancia con el cañón de serie, con un buen cañón, y con buenas bolas, eso se te reduce muchísimo... Y ya con la pipa ni te cuento...

@toscanito, el otro día hicimos un entrenamiento con un recorrido de tiro a pipa, las dianas las puse a 7 SIETE!! metros, mis compañeros (alguno con canas en esto de jugar a las bolicas) se empeñaron en decir que eso era muy cerca y que si patatín, patatán... Reté al más experto a tirar parado y de pie, a la primera diana (se supone que para llegar a esa diana, primero había que haber hecho 10 flexiones y un pequeño sprint)... Resultado? pues de las 10-12 bolas que tiró, sólo una impactó... si su pipa hubiese estado tuneada con cañón de precisión, probablemente, hubiese metido muchas más bolas... Ya ni os cuento cuando hicimos el recorrido entero...  ;D ;D ;D

(P.D: Las dianas a tamaño medio folio)