Autor Tema: Hi-capa, se bloquea el disparador  (Leído 7638 veces)

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
Hi-capa, se bloquea el disparador
« en: Enero 19, 2014, 08:10:46 pm »

Hoy hemos estado reparando una Hi-capa de TM de un compañero, nos hemos vuelto locos y no hemos hecho nada, a ver si alguno sabeis lo que le puede pasar.

El problema es que cada vez que la corredera monta al pulsar el disparador éste no acciona. Hace su recorrido pero no acciona el percutor. El caso es que si pulsas el gatillo y le sueltas varias veces acaba disparando. En el siguiente disparo lo mismo.

Hemos estado desmontandola y lo único que he podido ver raro es la chapita que os pongo en la foto. Esta chapita cuando la corredera va atras la baja y al disparar vuelve a subir.

Desmontando la corredera y accionando esta chapita con la mano he podido comprobar que al bajarla se queda como enganchada abajo, pero de una forma muy leve, ya que al pulsar el gatillo varias veces se acaba soltando y dispara bien. Es como si se enganchara con alguna rebarba o rozara muy levemente con algo.

El problema ha surgido despues de cambiar el disparador de serie por uno de AIP. Mi compi asegura que lo ha montado bien ya que no tiene mayor misterio, pero la verdad es que es nuevo en esto y aunque a simple vista parece bien montado no descarto que haya algun pequeño detalle que se haya pasado por alto.

Bueno, pues lo dicho, a ver si sabeis lo que le pasa y de paso a ver si me explicais que función tiene esa chapita.

Hi-CAPA Open

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
Re: Hi-capa, se bloquea el disparador
« Respuesta #1 en: Enero 20, 2014, 12:13:38 am »
Suena o a que el muelle no tiene mucha fuerza para corredera, si esta es de metal, o lo contrario, que le habeis puesto un muelle muy duro para que haga el ciclo con la potencia que da, y no pueda ir hasta atras del todo.

Eso o entendi el problema mal yogui, que ya sabes que las explicaciones a distancia son complicadas. Video?
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Redfield

• Airsofter
  • *
  • Wolf Task Force
« Respuesta #2 en: Enero 20, 2014, 01:59:18 am »
No será cosa del peine? En las 1911 y Hi Capa es bastante común que con el uso dejen de funcionar bien. Es sacar el peine y doblar la punta del de enmedio un poco hacia abajo, para que encaje bien en el sear. Por lo que cuentas a mi me parece que es éso.

...and Airsoft For All

Desconectado Redfield

• Airsofter
  • *
  • Wolf Task Force
« Respuesta #3 en: Enero 20, 2014, 02:05:42 am »
Mejor una imagen que mil palabras jejeje  ;D

...and Airsoft For All

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #4 en: Enero 20, 2014, 01:14:04 pm »
En primer lugar gracias por las respuestas.

Para Hari...si que es dificil de explicar,jejeje...video no puedo, no es mi pistola y ahora no la tengo en casa, pero aun asi tampoco se apreciaria mucho...me ha costado dar con el fallo, lo que no se es la solucion.
La corredera como dices descartada ya que sin corredera, pulsando la chapita con la mano que es lo que hace la corredera tambien funciona mal. El problema no es que no baje la chapita sino que se engancha con algo al subir, bien rebarbas, bien porque roce con algo,bien porque el muelle que la empuja no tiene la fuerza suficiente.

Para Redfield...el peine creo que no es, ya que la pistola apenas tiene uso, ademas de ser podria ser la chapita de la derecha que es la que empuja a la chapita que se atranca. Te digo esto porque el hammer si se sujeta y funciona bien, lo que se frena es la chapita en cuestion y es a lo que tengo que buscar solucion. Se frena muy levemente, tanto que con la mera vibracion de darle varias veces al gatillo o dandole un golpecito se desbloquea, pero es muy molesto ya que no hay forma de tirar dos tiros seguidos.
Hi-CAPA Open

Desconectado mixote

• Novatisimo
« Respuesta #5 en: Enero 20, 2014, 03:19:18 pm »
Hola, soy nuevo en el foro y nuevo en el airsoft. También soy compi de yogui.
He leido el hilo que ha publicado en relación al bloqueo del disparador de una marui hi-capa. Es la mia.
alguien por aquí pedia algún video para ver el problema. Os pongo un par de enlaces a youtube donde los he alojado. Como bien dice yogui, aparentemente todo está bien montado. Se ha desmontado completamente la corredera y el armazón varias veces, y la verdad que es muy sencillo de realizar. Las piezas llevan una posición que no admite error al montarlas, y no se ve ninguna rebarba ni roce en ninguna de ellas.El problema? desde que he cambiado el disparador de serie por uno de aip de color azul.
Os dejo los enlaces por si se ocurren ideas. Ah! no es cuestión de muelles ni corredera de aluminio. Eso no tiene que ver en este caso ya que sin corredera puesta también falla el disparador. El arma es nueva, no tiene desgastes.
Un saludo.
 http://youtu.be/PeBmBvpKFpU
 http://youtu.be/gfk3TUG28u8

Desconectado Redfield

• Airsofter
  • *
  • Wolf Task Force
« Respuesta #6 en: Enero 20, 2014, 04:21:28 pm »
El gatillo es regulable? Si tienes el tornillo muy apretado también puede ser que de ése fallo.
...and Airsoft For All

Desconectado Doc

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Enero 20, 2014, 07:34:37 pm »
Yo tenia ese problema con la MEU y ahora va de lujo.
este vídeo me dio la solución.
Yo doble la chapa del peine y nada, así que opté por limar un poco parte de la pieza que tu indicas en tu foto, tal y como dice el compañero del vídeo.
A ver si hay suerte.
http://www.youtube.com/watch?v=KPUtQY7dKuw

Desconectado mixote

• Novatisimo
« Respuesta #8 en: Enero 20, 2014, 08:17:35 pm »
Para Redfield, he probado a aflojar el tornillo como tu comentas y nada,sigue igual. Gracias por el comentario. También Yogui me comento ayer algo algo al respecto, y la posibilidad de pulir un poco la chapita como dice doc. Me he pasado la tarde desmontando y montando,limpiando engransadando y secando toda la pistola.He soltado el conjunto del martillo y la pieza en cuestión y nada. Gracias doc por el vídeo. Al final probaremos a ver si la solución esta en pulir un poco la pieza.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #9 en: Enero 20, 2014, 11:02:16 pm »

Me alegro de verte por aquí mixote, a ver si entre todos damos con la solución. Lo de pulir la pieza yo creo que es buen comienzo, prueba y nos dices a ver que tal.
Hi-CAPA Open

Desconectado mixote

• Novatisimo
« Respuesta #10 en: Enero 22, 2014, 12:06:52 pm »
Hola de nuevo a todos. Hola Yogui, pues nada que no doy con el problema. He probado a pulir un poco el desconector del martillo, y también he doblado un pelin la pletina como sale en el video pero nada..sigue igual. La verdad que no entiendo el problema..
Seguire mirando y probando a ver si encuentro explicación.
Saludos.. hasta pronto.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #11 en: Enero 22, 2014, 03:41:56 pm »

Aupa mixote, te comento, he dado con el problema pero no con la solución, aunque conociendo el problema creo que estamos cerca de darle una solución. He estado analizando mi pistola y no funciona igual que la tuya, luego algo va mal o has montado mal...vaya novedad  ;D

Bien, si no recuerdo mal tu pistola hacía lo siguiente:

Corredera quitada para verlo en condiciones...con el martillo alante la chapita en cuestión quedaba abajo, echabas el martillo atras y la chapita subia del todo. En esta posición del martillo pulsabas con el dedo haciendo la función de la corredera cuando va hacia atras y la chapita se quedaba enganchada abajo, por debajo de la línea de la guía que el cuerpo de la pistola lleva para la corredera. Pues bien, te anticipo que ese es el fallo, la chapita en ningún momento se tiene que quedar abajo al pulsarla, algo tienes mal que la está enganchando.

Te comento como funciona la mía y es la forma correcta en que ha de hacerlo:

Con el martillo alante la chapita queda abajo, pero sobresaliendo un pelín. Si tomamos como referencia la línea del cuerpo donde va  la corredera la chapita ha de quedar como 1-2 mm. por encima. Si la pulsas con el dedo baja, pero el muelle la lleva a su posición y no ha de quedar enganchada que es lo que te ocurría a ti. Esta chapita viene a ser un seguro para evitar que el disparador pueda accionarse cuando la corredera está en movimiento, cuando está en movimiento la corredera pulsa la chapita y evita que puedas apretar el gatillo.

Bien, si ahora ponemos el martillo atrás la chapita automáticamente sube como 4 mm. si la pulsamos con el dedo con el martillo atrás bajará hasta abajo, pero el muelle la vuelva a la misma posición, no se queda enganchada por el camino, que es lo que te pasaba a tí.

En conclusión, el bolt de la corredera lleva un rebaje que coincide con la chapita. Cuando la corredera está en movimiento no deja que dispares porque la chapita está pulsada, cuando el martillo está alante tampoco deja que dispares porque la chapita queda abajo, cuando la corredera está alante y el martillo atrás la chapita queda levantada y encaja en el rebaje que lleva el bolt, con lo que puedes disparar. Siempre que la chapita no sobresalga esos 4 mm. el disparador quedará bloqueado y no podrás disparar. Eso es lo que te ocurre, que la chapita por algún motivo no se mueve libremente sino que se engancha abajo en ocasiones. Luego al disparar, con las vibraciones se suelta y acaba disparando...por cierto en la mía cuesta más bajar la chapita con el dedo que en la tuya, el muelle actúa con más fuerza.

Otro detalle, cuando pulsas el disparador sin llegar a disparar se aprecia que el mismo actúa sobre la chapita, ya que ésta se mueve...sigo pensando que o es falta de fuerza del muelle o que se engancha la chapita en algún lado. Yo sacaría el gatillo completo como en el vídeo, pondría todo colocado y analizaría como actúa la pieza trasera del gatillo sobre esa chapita.

Vaya chapita que he soltado  ;D
Hi-CAPA Open

Desconectado mixote

• Novatisimo
« Respuesta #12 en: Enero 22, 2014, 08:44:22 pm »
Hola Yogui, La chapita,o desconector del martillo no la soltado para nada hasta anteayer,por lo tanto su posicion cuando cambie el disparador estaba de fabrica, y despues vino el problema. No se i cambiar de nuevo el disparador o pedir una biela nueva y el conjunto del martillo. El caso em que el disparador me va a costar soltarlo porque el pasador esta un poco machacado. Ya vere que hago.

Desconectado mixote

• Novatisimo
« Respuesta #13 en: Enero 22, 2014, 08:48:49 pm »
por otro lado creo que el hecho de cambiarlo no influye para nada en la mecanica de la pistola ya que tan solo empuja la biela. Me cuestra creer que pueda ser el problema. Pero cual es el problema?

Desconectado mixote

• Novatisimo
« Respuesta #14 en: Enero 22, 2014, 08:50:22 pm »
disculpas por la ortografia y acentos pero no es mi portatil y las teclas van como el culo.