Autor Tema: Punto de mira de fibra optica  (Leído 15062 veces)

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Veterano
Punto de mira de fibra optica
« en: Enero 18, 2014, 05:48:40 pm »
Pregunta dirigida principalmente a los que hayais probado las miras delanteras de fibra optica en pistolas...que color creeis que se ve mejor y tiene más contraste, el rojo o el verde??
« Última modificación: Marzo 03, 2014, 11:14:49 pm por Yogui »
Hi-CAPA Open

Desconectado Napalm

• Vivir por nada o morir por algo.
  • Airsofter
  • *
  • Otro dia,la misma mierda
Re: Punto de mira de fibra optica, color?
« Respuesta #1 en: Enero 18, 2014, 07:00:54 pm »
Yo para la escopeta me compre un set de varios puntos de mira de fibra optica y la verdad que el que mas uso es el color naranja, probe todos y me gusto el naranja, pero claro si tiras en una zona de ladrillo rojo pues el verde
AK74 cyma CM048
M1911 KJW

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
« Respuesta #2 en: Enero 18, 2014, 09:22:53 pm »
Prueba a ponerte verde en los puntos traseros rojo/naranja en el delantero o viceversa incluso. Para mí es la mejor combinación.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
« Respuesta #3 en: Enero 18, 2014, 09:52:17 pm »

Mi intención era ponerle solo el delantero. La mira trasera de la Hi-capa es negra y muy cerrada, con lo que contrasta bastante con el punto delantero de serie, mi intención era mejorar ese contraste para situaciones de poca luz, interiores por ejemplo. No en oscuridad, sino interiores con iluminación artificial.
Hi-CAPA Open

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
« Respuesta #4 en: Enero 18, 2014, 09:53:44 pm »

De todas formas valoraré lo que comentas de poner las dos miras de fibra.
Hi-CAPA Open

Desconectado Napalm

• Vivir por nada o morir por algo.
  • Airsofter
  • *
  • Otro dia,la misma mierda
« Respuesta #5 en: Enero 18, 2014, 10:00:42 pm »
Mira la tabla esta puede que te sirva de ayuda

AK74 cyma CM048
M1911 KJW

Desconectado Tower

• AIPSC Shooter
  • Airsofter
  • *
  • Vivire militare est
    • IPSC Action Air
« Respuesta #6 en: Enero 19, 2014, 12:38:38 am »
En mi opinión, la de color verde "fosforito" es la que mejor se ve contra fondos de colores neutros, e incluso sobre blanco/negro (targets y poppers de AIPSC). Y coincido con Yogui en que la mira trasera (hablo de pistola) mejor no tocarla. Solo el punto.
En la batalla se conoce al soldado, pero en la victoria se conoce al caballero. R. Diaz de Vivar,"El Cid"
MASC - http://madridshooters.jimdo.com

Desconectado C0RB3C

• Trotamundos Pro
  • Veterano
  • **
  • c0rb3c.wordpress.com
    • C0RB3C BLOG
« Respuesta #7 en: Enero 19, 2014, 11:25:53 am »
Miras verdes, alzas naranjas, al contraste de color es mas facil e instintivo el encare
Mas inutil que mosfetear una escopeta double eagle

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
« Respuesta #8 en: Enero 19, 2014, 03:21:39 pm »

La mayoría de gente buena en IPSC solo usa la delantera, la trasera la llevan sin fibra, creo que por algo será. Que conste que no tengo ni idea del tema, simplemente expongo lo que veo por ahí.
Lo que si es cierto es que se ven más rojas que de otro color, pero recientemente estoy viendo fotos de gente muy puntera que usa el verde, por eso lo preguntaba, quizás sea cuestión de modas o estética no lo se.
Hi-CAPA Open

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
« Respuesta #9 en: Enero 19, 2014, 03:33:02 pm »
O el principal motivo: lo que a cada uno le resulta más cómodo, rápido e intuitivo ;)

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
« Respuesta #10 en: Enero 19, 2014, 07:27:48 pm »
O el principal motivo: lo que a cada uno le resulta más cómodo, rápido e intuitivo ;)

;D ;D pues supongo que sí, pero las pruebas en estos temas salen por un buen pico, de ahí la pregunta, a ver si alguien tenía experiencia con este tipo de miras, aunque supongo que tienes razón, lo que a ti te puede ir bien no tienen porqué funcionarme bien a mi...tocará jugarsela y pillar una al azar  ;D
Hi-CAPA Open

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
« Respuesta #11 en: Enero 20, 2014, 01:38:47 pm »
El problema que le veo a poner fibra tanto alante como atras es que si la trasera tiene más contraste que la delantera te será dificil apuntar, puedes perder esas décimas de segundo que marcan la diferencia. No olvidemos que la mira más importante a la hora de encarar rápido es la delantera, ojo, no digo que la trasera no sea importante a la hora de apuntar, pero la delantera es fundamental.
De poner fibra en ambas que hay que ser muy cuidadosos con lo que se pone en uno y otro sitio. Si ponemos solo alante el contraste va a estar asegurado...es como yo lo veo, no se si estaré equivocado.
Hi-CAPA Open

Desconectado Tower

• AIPSC Shooter
  • Airsofter
  • *
  • Vivire militare est
    • IPSC Action Air
« Respuesta #12 en: Enero 23, 2014, 12:46:42 am »
El problema que le veo a poner fibra tanto alante como atras es que si la trasera tiene más contraste que la delantera te será dificil apuntar, puedes perder esas décimas de segundo que marcan la diferencia. No olvidemos que la mira más importante a la hora de encarar rápido es la delantera, ojo, no digo que la trasera no sea importante a la hora de apuntar, pero la delantera es fundamental.
De poner fibra en ambas que hay que ser muy cuidadosos con lo que se pone en uno y otro sitio. Si ponemos solo alante el contraste va a estar asegurado...es como yo lo veo, no se si estaré equivocado.

Yo opinio igual. De hecho, en mi TM Hi-Capa 4.3 tengo el punto en amarillo chillón y el alza tal cual venia. Por loq ue he podido ver en algunas competiciones, eso es lo habitual.

Saludos ;)
En la batalla se conoce al soldado, pero en la victoria se conoce al caballero. R. Diaz de Vivar,"El Cid"
MASC - http://madridshooters.jimdo.com

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
« Respuesta #13 en: Enero 23, 2014, 09:30:19 pm »

Lo habitual es punto rojo o punto amarillo (verde) alante y nada atrás...he consultado con Joe Lau y el prefiere el verde porque según dice tiene más brillo y contraste, pero para gustos colores.
Hi-CAPA Open

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
Re:Punto de mira de fibra optica, color?
« Respuesta #14 en: Febrero 20, 2014, 08:50:55 pm »

Por si alguien está interesado, novedad...Front sight de JL Progression para Hi-Capa. Dos modelos Booster y Accelerator, vienen con ambos colores para elegir cual poner.

Hi-CAPA Open