Autor Tema: desesperado con el VOX  (Leído 2210 veces)

Desconectado Atkins

• Airsofter
  • *
desesperado con el VOX
« en: Abril 09, 2007, 10:09:35 am »
me regalaron hace poco unos walkies "Oregon" con un emisor-receptor manos libres.

mi problema es que consigo desactivar el VOX pero después de presionar le botón de PTT para hablar se vuelve a activar el VOX. En las instrucciones no dicen nada.

Claro, esto hace que no pueda utilizar las radios en las partidas porque se activa cuando no debe.

a ver si algún entendido puede ayudarme.

Un saludo y Gracias!!
ATKINS - 14th Royal Airsoft Brigade (www.14th.forogeneral.es)

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
Re: desesperado con el VOX
« Respuesta #1 en: Abril 09, 2007, 03:10:54 pm »
Hmmm, se pá possible que para encender el VOX, tengas que pulsarla tecla del PTTT (ya sea la del walkie o al exterior) :( por más de 1 segundo o dos??) :(

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #2 en: Abril 09, 2007, 04:01:21 pm »
Lo que no tendria lógica porque cada vez que hablases activarias el vox. Quizá en combinación con otra tecla. Ahi cada marca es un mundo.

Todo el misterio tiene que estar en el manual de usuario ¿No tienes una version en PDF que podamos ver? o en la web de Oregon Scientific quiza...

Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado Atkins

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Abril 10, 2007, 09:09:09 am »
en el manual no dice nada sobre el asunto... miraré en la web pero mucho me temo que algo tan específico no venga seguramente...

y es una put*** porque prácticamnte inutiliza las radios para transmitir... sólo puedo recibir audio.... y ya en varias situaciones de juego he echado de menos esa capacidad  :-\

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
« Respuesta #4 en: Abril 10, 2007, 02:56:03 pm »
Eso es que la conexión del vox está continuamente activada (en corto o pisada), y habría que hacer un reajuste en alguno de los circuitos de salida del jack....

Desconectado Atkins

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Abril 10, 2007, 10:32:55 pm »
y creeis que con otro transmisor-receptor se solucionaría?

yo quería mirar lo del TOTO II...  :D

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
« Respuesta #6 en: Abril 10, 2007, 10:38:56 pm »
tendrías que ir probando con un jack y soldarle hilos, para que puenteando con la malla alguno de los vivos, vieras cual es el que activa el vox, y pasar a montarle ahi el circuito de micro, y en el otro el auricular

Desconectado Atkins

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Abril 11, 2007, 09:40:27 am »
 :o

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #8 en: Abril 11, 2007, 03:28:53 pm »
Busca unas clavijas de jack de la medida necesaria (las hay de 6.35, de 3,5 y de 2,5 mm) del tipo adecuado (mono: tubo de una pieza y punta o estereo: tubo de dos piezas y punta) enchufalas al walkie y prueba puentando para buscar la combinación que hace el cambio. Luego busca con un auricular o altavoz la combinación que corresponde a la salida de audio. Por eliminación la salida restante es la de micro.

Las masas se conectan generalmente al tubo de la clavija y en las de tipo estereo, la parte larga del tubo es la masa y la corta mas la punta los dos activos.

Cuando tengas la configuración de la salida sueldas los cables a unas hembras aereas del tipo que necesites para el micro-auricular llevando cada cable a su funcion. Las loicalizas facilmente con un polimetro buscando pares como antes: conectas el polimetro y el par que te de continuidad al pulsar el PTT del micro-auricular lo conectas a los cables del cabio de tu salida. Te pones el auricular y pruebas más pares en las patillas y cuando oigas un chasquido es que has encontrado el par del auricular. El par del micro sale por eliminiacion.

Por ejemplo, yo tengo el Cavalvy http://www.wgcshop.com/pcart/shopper.php?itm=CY-ACC-TC-KENOD_srch_headset con clavija Kenwood donde el PTT esta en las masas de las dos patillas, el auricular en la punta de la clavija de 2.5 y el micro en la otra.

Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado faquiko

• Novato
« Respuesta #9 en: Abril 21, 2007, 08:05:29 pm »
as mirado si ese walkie nada mas funciona con vox?? te lo digo porque en mi grupo hay algunos de la marca oregon que por lo visto no es que vengan mal de fabrica, sino que solo funcionan mediante el vox