Autor Tema: POLSIM o SIMPOL  (Leído 29211 veces)

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
Re: POLSIM o SIMPOL
« Respuesta #45 en: Enero 17, 2014, 06:05:42 pm »
Thread falling down in unstoppable pandemonium of OT fury and rage in 3... 2... 1...  :=

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #46 en: Enero 17, 2014, 06:14:17 pm »
buscando simpol en google he encontrado un video explicativo  ::)

http://www.youtube.com/watch?v=ZjPl0O0jkgk

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
« Respuesta #47 en: Enero 17, 2014, 06:48:35 pm »
buscando simpol en google he encontrado un video explicativo  ::)

http://www.youtube.com/watch?v=ZjPl0O0jkgk

EPIC!

Desconectado Cocochin

• Airsofter
  • *
« Respuesta #48 en: Enero 17, 2014, 06:50:45 pm »
CQB con equipaciones negras y sin M-4s para recrear a cuerpos policiales que van de MC y con M-4s. Partidas de 10 minutos para simular operativos que duran días e incluso semanas y entradas por sorpresa para pillar a enemigos que saben perfectamente cuando va a ser la entrada.
Tiene muy buena pinta.  :o
Y las misiones de "patrullero" darian para un post entero aparte pero ahí va una idea: Podeis correr detrás de los que han quedado en el parking antes de la partida para cerrar alguna compraventa de material de AS como si fueran los negros del topmanta. Asi con un buen calentamiento habría muchas menos lesiones luego. ;D

Desconectado Sauber

• Airsofter
  • *
« Respuesta #49 en: Enero 18, 2014, 02:21:34 am »
Pues que quereis que os diga,yo hasta le entiendo. (incluso me gusta)

Lo que pasa,que es mas recrecion que otra cosa. Se podria hacer incluso con replicas que ni estuvieran cargadas,porque en el 90% de los casos,no pegan ni un tiro.

No tendria muchas tematicas(loco en su casa/atraco a banco.....eeeee/loco en su casa xDDDD) No se,estaria bien al principio,pero despues todo seria lo mismo y acabaria aburriendo. Porque si por ejemplo,recreas el asalto a casa de un Narco,acabarian todos a tiros,y seria una partida de airsoft normal y corriente....

Pienso que has tenido un error,y es tirar el cebo,pero sin anzuelo. Vendes algo,pero sin interes(Fotos,videos,cuerpos a recrear,ejemplos,etc) para levantar el interes de la gente.Pero los secretismos en este foro,acaban en conspiraciones xD

Pienso,que deberias exponer algo mas de lo que te he comentado,como dicen,"Vendernos la cabra"

PD: A mi dejarme a los rusos,que esos ni negociadores ni leches,gas y pa`dentro.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #50 en: Enero 19, 2014, 03:06:42 pm »

Se masca la tragedia  ;D

Llamadme visionario !!  ;D

Un guión podía consistir en que un grupo se dedica a pedir documentaciones de las ALDs al otro, y si no las tienen en regla se las incautan  ;D ;D así, sin tiros ni nada, planazo !!  ;D

Bueno, ahora en serio...para que una operación policial no se convierta en un mata mata hacen falta varios factores dificiles de conseguir en el airsoft:

1. Que el enemigo (llamemosle delincuente) no esté armado.
2. Que el enemigo tenga miedo bien a perder la vida o a las consecuencias legales en caso del uso de la fuerza contra la policía.
3. Que la entrada en zona enemiga se efectúe por un grupo de élite aprovechando que el enemigo duerme, aprovechando el factor sorpresa.

Desde el momento en que el supuesto delincuente va armado, no tiene miedo a ir a prisión ni perder la vida ni se encuentra dormido ya que el factor sorpresa desaparece desde el momento en que sabes que te van a entrar en casa, el mata mata está garantizado. Eso o les das a los malos solo 15 bolas en un cargador y punto, que puede ser una de las normas que tenga pensadas el compañero.
Hi-CAPA Open

Desconectado Copion

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #51 en: Enero 22, 2014, 01:32:47 pm »
Yo te animo a que lo hagas, postea que idea tienes tu para el SIMPOL, y organiza un par de partidas, eso si tendras que hedar un par de dias antes, para convencer y lavar el cerebro a los participantes para que la simulacion sea buena y no sea una ensalada de tiros a los 3 segundos.

Imagina que quieres recrear una base militar. unos recrean mecanicos, otros limpian letrinas, otros barren... vamos la super partida... la Gente juega a esto para pegar tiros, de forma mas o menos real o recreando lo mas posible, pero cuando la tormenta (de tiros)se desata... no hay dios que la pare.

Dices que llevas en esto tiempo, supongo que habras asistido a partidas de 12/24 o mas horas, imagina que vas a una partida en la que te pasas el 80%-90% parado en un sitio simplemente mirando, o imagina que vas a una partida en la que no tienes otro objetivo que salir vivo (si eres ladron de bancos por ejemplo) y te han pillado dentro del banco... el problema es que a ti te la suda (ladron) por que no tienes objetivo, al policia esta hasta los huevos de esperar a que salgas o a que decidan si se entra, y a los reenes estan hasta los huevos de estar quietos en un sitio.

Creo que has tenido un fallo a la hora de exponer tu idea y si encima no aceptas las opiniones (por que al principio eran opiniones) te las tomas a mal y no enseñas un poco tu idea o nos dices cual es tu punto de vista... Mal iras para lograr algo en el foro. Y si ya te pones a la defensiva... lo mas normal es que te llueva el cachondeo y choteo.

Desconectado blindman

• Airsofter
  • *
« Respuesta #52 en: Enero 22, 2014, 05:12:38 pm »
Se pueden jugar partidas largas sin pegar ni un tiro o muy pocos.

En la op anaconda, por ejemplo, gasté menos de 100 bolas de primaria y unas 15 de secundaria. Y conozco a gente que estuvo en el bando talibán conmigo que no pegó ni un tiro.

En otras partidas he visto gente que asume tareas de cuartel general y "sólo" planifica las misiones y coordina al resto de unidades o se encarga de las labores de comunicación.

En esto que se comenta, se podrán (supongo) establecer objetivos que implican no disparar pero hay que hilar muy fino en el guión, coger gente concienciada y tirar para delante hasta que déis con la fórmula.

Eso sí, hay que currárselo un montón y enfocar una partida con muuuucha paciencia. En un reality de Xplora que seguía a un equipo de swat, un día tenían que sacar a un tipo que había violado la condicional de su casa. El tío iba armado y desplegaron 1 tanqueta, 2 francotiradores, 1 negociador y 4 agentes más del swat. Después de intentar convercerle, gasearle y asustarle durante tooodo el día desde por la mañana hasta por la tarde, antes de anochecer lo abatieron al intentar entrar. Ya tienes partida de 8 horas para jugar  ;D.

Los supuestos de esta modalidad difieren bastante de las películas, lo que requiere una implicación de todos los jugadores, porque el rehén o rehenes se van a pasar un buen rato de cara a la pared o tumbados boca-abajo en el suelo jajaja

Desconectado Copion

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #53 en: Enero 23, 2014, 02:13:32 pm »
Se pueden jugar partidas largas sin pegar ni un tiro o muy pocos.

En la op anaconda, por ejemplo, gasté menos de 100 bolas de primaria y unas 15 de secundaria. Y conozco a gente que estuvo en el bando talibán conmigo que no pegó ni un tiro.

En otras partidas he visto gente que asume tareas de cuartel general y "sólo" planifica las misiones y coordina al resto de unidades o se encarga de las labores de comunicación.

Si, yo estube en la anaconda en el bando ISAF, tiros poquitos (hablo desde el bando isaf) estuvimos muy entretenidos haciendo misiones, aunque nos chupamos una guardia de casi 6h.

Lo que digo es que chuparte una guardia de X horas esta bien si has tenido antes y despues actividad (aunque sea hacer un reconocimiento, un check point, un intercambio leve de disparos....) pero que la partida (por ejemplo de 12h empiece con 4-6h todo un equipo apostado y rodeando una zona.... para entrar..... creo que es algo muy incomodo y poco atractivo, desde mi punto de vista para los jugadores (tanto de un bando como de otro)

La cuestion es: 1) como hacer una partida de 12h sin intervenir en las decisiones de los jugadores (como controlador o arbitro) y hacer una partida lo suficientemente dinamica y movida para todos??. 2) como hacer otras partidas que sean diferentes (no en la historia) a la primera??

Por otro lao recuerdo que en la Anaconda se lio alguna mas o menos, cuando la organizacion/arbitros entraron a modificar algunas cosas en mitad de la partida. De hecho eso creo, que fue lo que provoco que los Talis se fueran a la cama.

Y que el unico en la Isaf que hacia de General hizo de general para la coordinacion, lo de las trasmisiones y demas cada equipo tenia un radio que ademas jugaba.

No es que vea imposible lo del SIMPOL, es que necesitas una candidad de preparacion, coordinación y comunicacion que el tema es que se necesitaran al menos un par de arbitros/organizacion por cada 10 jugadores y muuuuchas horas de preparacion de la partida, para evitar un mata mata y algo que salga bien.
« Última modificación: Enero 23, 2014, 02:16:51 pm por Copion »

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #54 en: Enero 23, 2014, 02:42:28 pm »
Aun estoy esperando a que alguno ponga un guion de una partida simpol....

Desconectado Shake

• Airsofter
  • *
  • Hiena dispersa
« Respuesta #55 en: Enero 23, 2014, 03:41:34 pm »
Aun estoy esperando a que alguno ponga un guion de una partida simpol....

Guion de partida de SimPol. (Notese que esta escrita sobre la marcha sin detalles y sin entrar en mucho pensar, puede tener errores)

Equipos: Simpolicias y simcriminales.

Los simpolicias reciben un aviso, algo raro esta pasando en [introduzca aqui nombre del sitio adecuado al campo], se han oido disparos, y bla bla bla...

Primera mision. Delimitar la zona:

Dependera mucho de cada campo el usar mayor o menor trozo, pero, un ejemplo inventado:

- El equipo de los simpolicias tiene que llegar a una zona X (Donde estan los simcriminales) y capturar las banderas que hay (puestas en lo que seria el perimetro).

- El equipo de los simcriminales. Tienen que proteger las banderas desde un/os lugar/es definidos. Cada 2 minutos un simcriminal puede irse de esa zona e intentar llegar a otro lugar designado Y.

No hay respawns, ganan los simpolicias si el numero de simcriminales en la zona X (vivos o muertos) es superior al numero en la zona Y (escapados).

Segunda mision: Varia segun el resultado de la primera.

Asalto a la casa.

Los simpolicias (todo el equipo) se situa en las banderas, Los simcriminales que no hayan huido (vivos o muertos) se situan todos en la casa/cuarto/zona que les protege. Los simpolicias tiene 5 minutos para entrar al asalto. Pasados esos 5 minutos, los simcriminales que habian huido entran en juego atacando por la retaguardia.

No hay respawns. Se termina si muere todo un bando o los simpolicias entran en la casa y la toman.

Y asi podriamos seguir, dar puntos segun se reduzca a enemigos sin matarlos y cosas asi. jugando por puntos segun acciones. Y que el resultado de hacer las cosas bien, influya en la siguiente mision. Misiones con traidores o infiltrados, con rehenes del equipo contrario, pero siempre cortas. Probablemente empiecen con un tiroteo "standard" de intercambio de bolas. Pero luego puede reducirse...

Pruebas como colocar a un equipo situado, y el otro tener que cruzar una zona en X tiempo. Gana este ultimo con que alguno de sus participantes consiga llegar a la zona. pruebas de uno contra uno, dos contra dos... o siguiendo lo de segun puntos conseguidos... 3 contra 2 y cosas asi. Vendar manos buenas a los que han sido eliminados en la mision previa, por estar heridos...

Poderse se puede... pero claro... todo esto, yo lo he visto/oido ya sin llamarlo SIMPOL, y es mas, muchas de estas cosas cuadran en CQB, o en MOUT, pero es que incluso en campo abierto.

Saludos
M4 SOPMOD Tokyo Marui // MK23 SOCOM Tokyo Marui

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #56 en: Enero 23, 2014, 03:51:27 pm »
hombre..la idea de hacer misiones relampagos sin respawn y que el resultado de una decida la situacion de la otra es una forma de juego que se ve poco...pero ni es nueva ni es exlusiva del simpol

ademas habria que tocar el tema de armamento y eso quiza complique las cosas...no se

Desconectado Shake

• Airsofter
  • *
  • Hiena dispersa
« Respuesta #57 en: Enero 23, 2014, 04:00:59 pm »
Por eso yo creo que el SimPol no existe. Es CQB.

Lo que no quita que uno pueda currarse unos guiones de muchas misiones cortas que simulen una accion policial. Pero no deja de ser CQB.

Uno puede pensar que si es "algo diferente" porque meter una serie de reglas especiales:

- Sin respawns
- Puntuar, simpolicias mas puntos cuantas menos bajas enemigas.
- Tiempo cortos que marquen la accion.
- Limitacion en la movilidad o la zonas de juego...

Pero de nuevo, caemos en lo mismo... todas esas normas ya se han visto antes. Y al final son mas exigencias del guion que "un estilo de juego nuevo".

Asi que una guionizacion de muchas misiones cortas encadenadas que unas influyen a otras, con las reglas especificas para que estas se desarrolen y basadas en operaciones policiales, llamese SimPol, quiza con restricciones en cuanto a recreacion de uniformes y replicas... puede estar muy bien, y ser muy divertido, y hasta puede ponerse de moda y extenderse y expandirse... pero no dejara de ser CQB. Al menos en mi humilde opinion.

Saludos

Desconectado Napalm

• Vivir por nada o morir por algo.
  • Airsofter
  • *
  • Otro dia,la misma mierda
« Respuesta #58 en: Enero 23, 2014, 04:10:48 pm »
Yo no veao mas que una partida normal con equipaciones de policia
AK74 cyma CM048
M1911 KJW

Desconectado Shake

• Airsofter
  • *
  • Hiena dispersa
« Respuesta #59 en: Enero 23, 2014, 04:40:17 pm »
Yo no veao mas que una partida normal con equipaciones de policia

Eso es porque no ves bien. Pero si te lo tengo que explicar es que no lo vas a entender ;)

Saludos