Como cable puedes usar los dos.
Solo tienes que saber que el 16 es más gordo que el 18.
Hay cacharros donde usar el 16 es fácil, y en otros donde de complica mucho la cosa y usas 18.
Eso en cable de con aislante de silicona.
Si se usa el de aislante de teflón, el aislante transparente que llaman cable plateado, como el aislante es más fino, en un AWG16 tienes un diámetro externo total como el de un silicona AWG18. A mi no me gusta porque es muy rígido y tiende a cortarse hilo a hilo por la soldadura. Además el aislante es de mírame y no me toques, por lo que con más facilidad se pela y se produce un cortocircuito.
El de silicona es mucho más flexible y lo puedes doblar en espacios muy reducidos con facilidad.. típico caso de.. tengo que meter el cable que sobra con el conector dentro del tubo y empujoooo, hasta que entre. Al plateado le cuesta más doblarse tanto.
Manías de uno.
Sobre si entra esa o no en un AK74U... no lo he probado, la que si he probado es la 11.1 1300 que te indiqué.
El mosfet está entre la lipo y el tubo, pero soldados de una forma un tanto peculiar. Lleva mucho más tiempo el montarlos así y requiere dejar todo.. al milímetro no.. un poco más ajustado jeje

Entra entra. pero tan hiper justo que hay que echar lubricante de silicona en spray para que luego deslicen y poder sacar la lipo. Siempre y cuando no dilate por el calor, se hinche... en cuyo caso, te cagas para sacarla jeje