Autor Tema: Mod de mejora gearbox Celcius CTW  (Leído 15949 veces)

Desconectado STILOSTICH

• Airsofter
  • *
Mod de mejora gearbox Celcius CTW
« en: Enero 11, 2014, 05:19:08 am »
Ya sabemos que los gearbox Celcius no son el ejemplo del buen ajuste y funcionamiento suave,por ello,he querido darle un repaso para mejorar ese punto,ya sabemos que uno de los factores que ya mejora dicho gearbox es shimearlos correctamente,y el segundo paso es engrasar los engranajes planetarios para que mejore su lubricación a la par que mejora su sonido y funcionamiento mucho más suave,ahora con este nuevo MOD,mejoramos aún más su funcionamiento,para ello,dremel en mano,puliremos el engranaje superior y la cara opuesta en el gearbox,en su acabado original suele rozar ambos,y por consiguiente ambos presenta marcas por desgaste,os dejo una foto para que lo veais y comprendais mejor a que me refiero.

Despues del mod,el gearbox gira muchisimo más suave,sin presentar puntos duros en el giro de los engranajes,todo esto repercutirá en un mejor rendimiento de nuestro gearbox,aparte,que otros factores se verán mejorados,como un sonido mucho más limpio y un consumo de bateria menor,un saludo.

Desconectado Stepan

• Reviewer
  • Airsofter
    • Airsoft para escépticos era antes
Re: Mod de mejora gearbox Celcius CTW
« Respuesta #1 en: Enero 11, 2014, 12:15:37 pm »
Añadiría que una vez que hagáis el mod, os teneís que cerciorar de que gira igual de suave dentro del lower que fuera, que a veces al meterlo queda presionado y sigue trabado.

Desconectado STILOSTICH

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Enero 11, 2014, 12:37:27 pm »
Añadiría que una vez que hagáis el mod, os teneís que cerciorar de que gira igual de suave dentro del lower que fuera, que a veces al meterlo queda presionado y sigue trabado.

El objetivo de este mod es para evitar eso precisamente,al ajustar el engranaje y la pared de la carcasa,esto permite poder apretar como debe ser el gearbox (de serie viene los tornillos sin apenas apriete por su nefasto ajuste),ahora ya se puede apretar las carcasas como corresponde y los engranajes girar libremente sin puntos duros,tanto dentro como fuera del cuerpo.

Desconectado Stepan

• Reviewer
  • Airsofter
« Respuesta #3 en: Enero 11, 2014, 04:07:16 pm »
Por eso digo, de esta forma sabes que lo has hecho correctamente.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #4 en: Enero 11, 2014, 04:09:09 pm »
Yo tengo el Systema negro negro, pero ...que herramienta de dremel usasteis para el CTW?

As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #5 en: Enero 11, 2014, 04:29:42 pm »
los cabezales de fieltro y pasta para pulir

Desconectado STILOSTICH

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Enero 11, 2014, 07:35:24 pm »
Por eso digo, de esta forma sabes que lo has hecho correctamente.

Asi es Stepan,en mi caso,he tenido de hacer uso de los discos de lija para retirar algo de material antes del pulido,ya que le gearbox de la foto,era de largo el que peor ajustado que habia pasado por mis manos,en otros,con un simple pulimento ya estaba finiquitado.

Desconectado awes0me

• "Awes"
  • Airsofter
  • *
    • Unidad Charra de Airsoft
« Respuesta #7 en: Enero 11, 2014, 07:46:22 pm »
Con esto luego se consigue el gearbox mágico :D

http://youtu.be/tRab2R3asUM

Desconectado Stepan

• Reviewer
  • Airsofter
« Respuesta #8 en: Enero 11, 2014, 08:05:13 pm »
Para que quede perfect, lo suyo es fabricarte tu el accesorio para la dremel.

Coges el portadiscos de la dremel y recortas un circulo de madera, plástico u otro material que haga bien la función de base del tamaño del hueco que quieres lijar y le pegas un circulo recortado de papel de lija, de esta forma te puedes hacer discos con varios tamaños de gran
Para terminar un poco de pasta de pulir con el disco de algodon que comenta Nelo.

http://www.youtube.com/watch?v=FrBXx51-dNc

Tampoco pretendamos encontrar la fluidez máxima tipo los videos de fcc, pero es que los gearboxes a veces venían tan mal ajustados que una vez dentro del cuerpo erá imposible moverlos con el dedo sin clavarte los dientes del engranaje, así que imaginaros los pobres motores pitufos el sobresfuerzo que tenían que hacer para mover esto más el muelle.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #9 en: Enero 11, 2014, 08:50:32 pm »
yo primero lo repase con lija suave a mano....tienes mas tacto y sabes donde atacar mas y donde menos....haciendolo con la dremel te puedes pasar sin darte cuenta....y luego lo puli

Desconectado STILOSTICH

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Enero 11, 2014, 09:03:21 pm »
yo primero lo repase con lija suave a mano....tienes mas tacto y sabes donde atacar mas y donde menos....haciendolo con la dremel te puedes pasar sin darte cuenta....y luego lo puli

Eso deberia de ser así,pero he estado trabajando con acero inoxidable,hierro,latón,cobre,aluminio,soldadura y pulimentos toda mi vida antes de meterme en el airsoft,así que lo que es pulir,lijar y demases ya lo tengo por la mano desde hace décadas,pero tienes razón si no se tiene por la mano el tema de lijar y demás lo mejor es hacerlo a mano.

Desconectado STILOSTICH

• Airsofter
  • *
Re:Mod de mejora gearbox Celcius CTW
« Respuesta #11 en: Junio 06, 2014, 01:15:27 pm »
Aqui os dejo otro ejemplo de pulido de gearbox Celcius para que los engranajes giren correctamente,el pulido varia de unos gearbox a otros,y en este caso,hizo falta una pulida mas a fondo de lo habitual.

Desconectado MURDOCK.

• Este tío es un
  • Veterano
  • **
« Respuesta #12 en: Junio 06, 2014, 01:31:56 pm »
Madre de dios ... La que hay que liar.
TW & GBB USER.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #13 en: Junio 06, 2014, 01:37:24 pm »
no se si lo dices en serio o de caño....pero pulir esa zona es lo mas sencillo del mundo.

Desconectado MURDOCK.

• Este tío es un
  • Veterano
  • **
« Respuesta #14 en: Junio 06, 2014, 01:41:23 pm »
no se si lo dices en serio o de caño....pero pulir esa zona es lo mas sencillo del mundo.

En serio, por supuestisimo, es triste, muy triste que a un gearbox de 200/300€ haya que hacerle algo así ya no para que sea más eficiente sino para que gire al menos.

Es cuanto menos triste.
TW & GBB USER.