Autor Tema: Reglamentación IPSC AA  (Leído 16432 veces)

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Veterano
Re:Reglamentación IPSC AA
« Respuesta #15 en: Febrero 01, 2015, 06:43:21 pm »

He modificado el hilo inicial actualizando la información.

He incluido como novedad enlace al nuevo reglamento de AIPSC 2015 en inglés. Todavía no me lo he mirado bien pero hay modificaciones con respecto al anterior del 2012. Lástima que no esté traducido...si alguien se anima  :=
Hi-CAPA Open

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
« Respuesta #16 en: Agosto 07, 2015, 01:37:04 pm »
Quisiera saber si el artículo 8.5 (Movimiento) se lleva a la práctica, quizás los que tenéis ya cierta experiencia en competición podéis decir algo al respecto. Me parece sumamente difícil cumplirlo a rajatabla y lo he consultado con un conocido que en su día era juez de IPSC y me ha dicho que los jueces no se suelen fijar en este punto. Sea como sea y teniendo en cuenta que el incumplimiento puede acarrear la descalificación me parece interesante aclararlo.

8.5 Movimiento

8.5.1 Excepto cuando el competidor esté realmente apuntando o disparando a los blancos, todo movimiento debe ser realizado con los dedos visiblemente fuera del guardamonte y el seguro externo debería ser aplicado.

El arma debe des er apuntada en una dirección segura. "Movimiento" se define como cualquiera de las acciones siguientes:

8.5.1.1 Dar más de un paso en cualquier dirección.

8.5.1.2 Cambiar de posición de tiro (por ejemplo, de pie a arrodillado, de sentado a levantado, etc.).
Hi-CAPA Open

Desconectado matmardigan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #17 en: Agosto 08, 2015, 01:32:34 am »
La reglamentación es así. En competiciones de momento no lo miran mucho, pero ya es considerando que se está intentando mover. Pero a la última que fui, el range officer nos dijo que era así como debía moverse. La réplica siempre apuntando hacia delante. Cada vez que te mueves o disparas no puedes exceder un ángulo de más de 45 grados en cualquier dirección, ni arriba ni abajo ni a los laterales. Y cuando te mueves dedo fuera del gatillo apoyado en el guardamontes. Del seguro no nos dijo nada en movimiento, sólo a la hora de resolver el ejercicio.

Para el tema del seguro mucha gente usa glocks y similares por carecer de seguro, lo que se traduce en una acción menos a hacer en la resolución del mismo

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
« Respuesta #18 en: Agosto 08, 2015, 11:47:17 pm »

Caso resuelto por otra vía.  Dejo la contestación por si alguien está interesado...Efectivamente al desplazarse hay que sacar el dedo del guardamontes, el seguro no es obligatorio ponerlo pero si conveniente, teniendo en cuenta que si hay un disparo accidental el tirador sería eliminado.

En cuanto a lo que comentas de los ángulos no es así, son 90º, no 45. Se debe de apuntar siempre al frente del stage. En caso de tirar con un ángulo superior a 90º con respecto al frente en cualquier sentido supone la descalificación, salvo para enfundar y desenfundar que se permite superar los 90 siempre que el cañón no apunte en ningún momento más atrás de 1m con respecto a los pies del tirador.
Hi-CAPA Open

Desconectado matmardigan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #19 en: Agosto 09, 2015, 12:47:34 am »
En cuanto a lo que comentas de los ángulos no es así, son 90º, no 45.

Mierda, cierto. Se me chispotió  ;D Son 90 ciertamente pero sólo en los laterales. Arriba y abajo no pueden ser más de 45, si hubiese una bala (en nuestro caso bbs) a más de ese ángulo sería una cagada, pues hacia arriba habría una bala perdida y podría matar a alguien y hacia abajo podría dañarte a ti

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
« Respuesta #20 en: Agosto 09, 2015, 08:15:35 pm »
En cuanto a lo que comentas de los ángulos no es así, son 90º, no 45.

Mierda, cierto. Se me chispotió  ;D Son 90 ciertamente pero sólo en los laterales. Arriba y abajo no pueden ser más de 45, si hubiese una bala (en nuestro caso bbs) a más de ese ángulo sería una cagada, pues hacia arriba habría una bala perdida y podría matar a alguien y hacia abajo podría dañarte a ti

Son 90 en todos los sentidos, hacia abajo incluso más porque para enfundar y desenfundar se permite que el arma apunte hacia atrás siempre que lo haga como máximo a 1 m. de los pies del tirador.
Hi-CAPA Open

Desconectado matmardigan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #21 en: Agosto 10, 2015, 12:40:33 am »
Ahm, entonces estaba equivocado en lo de los ángulos. Gracias yogui