No he catado la guía regulable en una réplica, aunque sí la he tenido en la mano y he visto como el compañero Tabor la reglaba y cronaba su cacharra. Me parece un buen invento porque simplifica mucho la regulación de potencia sin pasar tiempo cortando y ajustando muelles y, de hecho, voy a tratar de colocársela a mi G36. Hay quien dice que se desregla... Lo desconozco.
Respecto a la posibilidad de trampas con este sistema, totalmente de acuerdo con Tabor: Me parece triste tener que llegar a extremos. Conocí a un tipo que, hace años, se ganaba unas perrillas en timbas de póker (no como ahora, legalmente en internet), lo que entonces eran "partidas entre caballeros", y me contó que se levantó de la mesa el día que en una partida tuvieron que poner a cada jugador un testigo que les cogiese y mostrase las cartas para que ninguno de ellos ni siquiera llegase a tocarlas... Tal era la "confianza". Ellos jugaban por pasta y nosotros en las partidas, con un tramposo, podemos poner en riesgo nuestra integridad. No creo que tengamos que llegar a poner un juez por jugador, si no, abandono.