Autor Tema: Odysa se reune con Intervención de Armas de la Guardia Civil  (Leído 8443 veces)

Desconectado [ASN]hellhammer

• UKSF
  • Airsofter
  • *
  • God save the Queen
Re: Odysa se reune con Intervención de Armas de la Guardia Civil
« Respuesta #15 en: Abril 07, 2007, 10:40:27 pm »
¿y por que nadie le presta un poquito mas de atención al unico documento que tienen estos cacharros?, refiero a ese que emite en vendedor del producto, si ese en el que pone bien clarito "TOY", ese en el que pone que son JUGUETES, que, en mi opinion seria lo mejor que podria pasarnos, que se lejislaran como lo que son asta que aparezca postura oficial, juguetes.
saludos
Sencillamente porque aunque el fabricante indique que es un juguete, nuestras queridas replicas no se adaptan a la normativa de la CE que rige para los juguetes.

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #16 en: Abril 07, 2007, 10:45:42 pm »
Tililin, si miras lo que la Union Europea legisla como juguetes comprobaras que nuestras replicas estan fuera de ese ambito por dos razones:
- Juguete para la UE es cualquier elemento que sirva para jugar a niños hasta 14 años y yo ya pasé hace tiempo esa edad.
- Excluye explicitamente de la definición a las "pistolas de aire"

Clarito, clarito en la web de la Asociacion Española de Fabricantes de Juguetes.

Saludetes
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado Doc

• Airsofter
  • *
« Respuesta #17 en: Abril 08, 2007, 12:10:19 am »
Por favor, no seamos ilusos con el tema de que son juguetes, como si al decir "arma" nos fuese a caer encima en castigo divino.
Creo que está claro, que le estamos poniendo encima un problema a la GC que no es suyo, lo nuestro requiere un solución política.
A los politicos les tienes que llevar un problema, con una solución añadida, sino se mosquean y no lo solucionan.
La solución la tenemos con la legislación de portugal, añadiendo una nueva categoria, ya que nuestras, "armas" no están recogidas en ningún sitio.
Pero para ello deberiamos de tener una estructura deportiva a nivel nacional, cosa que no tenemos, ni veo intención de tenerla.
En definitiva, como vamos a exigir una solucion del Airsoft a los demas, si ni siquiera nosotros nos ponemos de acuerdo para crear un federación.
Así nos luce el pelo.

Perdonad si soy muy critico, pero es que llevamos años discutiendo lo mismo.

Desconectado AGOYO!!!

• titulo? yo no soy un libro
  • Veterano
  • **
  • YA SOY FLIGHT DISPATCHER!!!
    • Estepas de Melmac
« Respuesta #18 en: Abril 08, 2007, 02:06:03 am »
una cosita esta clara, nuestros chismes no son ni juguetes (aunque si los usemos para jugar) ni armas (ver definicion de arma en la wiki http://es.wikipedia.org/wiki/Arma )

lo que hay que hacer el mojarse, mover el culo, que si esperamos a que nos lo muevan, vamos jodios (y evitar comentarios con esto ultimo que os veo venir...)
We few, we happy few, we band of brothers;
For he today that sheds his blood with me Shall be my brother  http://estepasdemelmac.blogspot.com/ NEVER GIVE UP

Desconectado COWBOY

• Airsofter
  • *
« Respuesta #19 en: Abril 08, 2007, 04:05:15 am »

una cosita esta clara, nuestros chismes no son ni juguetes (aunque si los usemos para jugar) ni armas (ver definicion de arma en la wiki http://es.wikipedia.org/wiki/Arma )

lo que hay que hacer el mojarse, mover el culo, que si esperamos a que nos lo muevan, vamos jodios (y evitar comentarios con esto ultimo que os veo venir...)

Lo que esta claro es que el Reglamento de Armas no incluye este tipo de "armas", y tampoco esta incluido en la reglamentación para juguetes. La unica verdad es que las replicas de armas, sean capaces de disparar o no, estan restringidas al ambito del domicilio. Y no es que los Agentes que nos requisen las replicas sean unos ******* (en realidad son los unicos que cumplen con su obligacion como tales), es que el resto hacen la vista gorda.

Para que exista una reglamentación, debe exisitir una presión politica, ejercida por presiones economicas, es decir importadores y comerciantes, y despues los consumidores. Que se demuestre que el airsoft es un mercado importante, y que el Estado podria sacar tajada, en forma de impuestos de importación, licencias, etc.

Saludos.

Desconectado Sephiroth

• Airsofter
  • *
  • U.S. Navy Seal operator
    • O.I.C.W. Onuba I Club Welbano de Airsoft
« Respuesta #20 en: Abril 08, 2007, 05:12:49 pm »
Que el vendedor la quiera llamar juguete no significa que automaticamente sea un juguete, es como si un armero vende un rifle de Colt y dice que es un juguete...

Lo que si hay que tener en cuenta es que tienen mas de armas que de juguete por:

A) Son imitaciones perfectas de armas de fuego
B) Lanzan proyectiles a alta velocidad como las armas de fuego
C) Incluso para el ojo entrenado a primera vista pueden ser perfectamente confundidas con armas de fuego
D) Se pueden utilizar ilicitamente

Y es asi, por poco que nos guste, e intentar convencerse de lo contrario es una tonteria. Necesitamos que la reglameten en la legislación de armas, sea en alguna categoria actual o en una nueva.
Visitanos en OICW - Onuba I Club Welbano de Airsoft, precursores del airsoft en la Huelva

Desconectado CoolHeart_ASN

• FBI SPECIAL AGENT
  • Airsofter
  • *
  • Go! Go! Go!
« Respuesta #21 en: Abril 08, 2007, 05:46:14 pm »
Sobre este tema se hablado y mucho en los foros de la FAE. Creerme, muchisimo.

El tema es el siguiente. El que se encarga de legislar todo lo concerniente a armas es el CIPAE. Hay están metido los políticos y las FCSE. Bien por parte de los ministerios ahora mismo que se sepa a favor de la regulación están:

- Hacienda: Por el dinero que se llevan en impuesto cada año. Digamos que es algo así como una recaudación no esperada. Esto se basa en la estimación de 30.000 jugadores a nivel nacional, los cuales nos venimos a dejar una media de 2.000€/año (algunos más y algunos menos, de ahí que sea media). Hace la cuenta y a lo que obtengais hacer lo siguiente. Al 30% de esa cantidad calculais lo que es el IVA (16%) y al 70% restante, que son las importaciones, calcularle el 21% que es lo que solemos pagar por lo que se denomina "Impuestos Especiales". Vereis que sale una bonita cifra.

- Interior: Estos están por la labor ya que se enfrentan a un problema "pequeño". Requisar a 30.000 personas una media de 3 "armas prohibidas". Imaginaros lo que supondría para cualquier Intervención de Armas... Además entienden la práctica de este deporte, bajo una regulación estricta y bien definida.

- ICAE: La GC dejo bien patente en la reunión mantenida con la FAE su intención por regular favorablemente esto. Ellos son los primeros que quieren tener un control y una legislación que les diga como actuar. Actualmente si nos requisan las réplicas habrá que actuar como se ha indicado en este foro. Se va al cuartel, se comprueba que el parte de requisa está debidamente cumplimentado y aparece todo lo que nos retienen, que la declaración del agente concuerda con los hechos, despues se contrata a un abogado, se le dan todas las referencias de las sentencias que hay por parte del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional, que sientan jurisprudencia, y que nos redacte un pliego de descargos. Se supone que con esto nos habremos quitado la multa. Bien pues la GC quiere saber como narices evitar todo este papeleo "inutil". Por eso quieren que haya una legisación, o al menos un "papel" en el que se les indique que son y como actuar al respecto.

En contra están:

- DGPN: Para ellos es una "putada" porque si no tienen suficiente con controlar a los malos, encima tendrían que estar comprobando si el arma que llevan es de verdad o un juguete. Para ellos lo más fácil es prohibirlo.

- Justicia: Argumentan que la realización del articulado para regular nuestro hobby es muy "complicado" ya que nuestro marco jurídico es diferente al del resto de "Europa". Vamos que no quieren "trabajar" ni fijarse en las normativas europeas.

Con este panorama, tal y como estamos, no vamos mal. Como bien a indicado HUM lo interesante sería ya no una orden ministerial, sino que el CIPAE o incluso el ICAE redactara una nota informativa para todos los puestos en la que expliquen que son y como actuar. Vamos una "regulación" un tanto "sui generis" pero que hasta que se decidiera aprobar el nuevo reglamento nos quitaría de muchos quebraderos de cabeza.

Ahora bien, debemos de tener en cuenta que nuestras réplicas, por mucho que nos empeñemos, JAMAS serán consideradas como juguetes por el simple y mero hecho de su aspecto exterior. Si esto se regula debemos de tener muy muy claro que va a ser por la vía del Reglamento de Armas.

La regulación no va a ser fácil y máxime cuando los de la FAE se sienten solos en este aspecto y sin el apoyo de todos. Algunos se escudan en que no tienen tiempo, otros en que no son lo suficientemente "diplomáticos", otros en que no saben que hacer... y así mil y una escusas. Que yo sepa ni Sniper, ni Locutus, ni ninguno de los que conforman la FAE sabían en su día nada acerca de que hacer, ni tansiquiera disponían de tiempo, pero han conseguido cosas que aunque para muchos puedan ser tonterías no lo son. La idiosincrasia española tiende a hacer que cada uno de nosotros vayamo a nuestra bola esperando que algún o algunos "iluminados" se junten y nos resuelvan el problema, pero eso de hacer todos piña para lograr lo que queremos... eso es diferente. Nos cuesta más.

La regulación es posible, pero no sin el esfuerzo de todos y cada uno de los jugadores que hay en España. Debemos de dejar de lado las diferencias entre asociaciones, clubes, tipos de juego. Todos prácticamos el mismo Hoby, el airsoft, y es lo que se tiene que regular. Que luego unos quieren hacerlo como si fuera un deporte, pues perfecto, que otros prefieren las pachangas, sin ningún problema, que otros quieren hacer operaciones "Reales" o jugar mil-sim, olé por ellos!! pero de primeras todo eso se tiene que quedar a un lado.

SEÑORES QUE LO QUE SE TIENE QUE REGULAR NO ES EL AIRSOFT, SON NUESTRAS REPLICAS Y TODO LO QUE CONLLEVAN!!!! (MODIFICACIONES, COMPRA, TRANSPORTE, USO, pero ojo!!! no uso en cuanto a como se debe jugar, sino USO en cuanto a donde y como se debe usar para jugar)

Bueno, no se me ocurre que más escribir, aunque creo que he soltado un gran ladrillo. Sin en algo estoy equivocado pido a los "viejos" del foro (Sniper, Locutus, Ezogul, [BiO], etc) que me corrijan.

SALUDOS A TODOS
"Servare Vitas"

Desconectado ligero

• Novato
« Respuesta #22 en: Abril 09, 2007, 01:55:02 pm »
Buena iniciativa, y lo de hacer piña entre todos, sino tenemos una federacion u organizacion donde ingresar (creo yo) ¿como podrian ver las autoridades el volumen de jugadores, importadores, tiendas, etc que sumamos en total?

Lo de recoger firmas que siempre se propone( todos podemos reunir unas cuantas en el trabajo, los amigos y demas) pero ¿quien las recoge y quien las haria llegar al sitio adecuado?

Yo tenia pensado llevarla al cuartel de guardia civil mas cercano a mi domicilio para que me la catalogasen pero ¿y si me la requisan en el momento?, yo pienso que con que nos digan ellos (autoridades competentes a nivel nacional) que documentos y como trasportarlas desde nuestro domicilio al campo de juego donde practiquemos habitualmente nuestro hobby tenemos bastante.

Por otro lado creo que somos bastantes los que deseamos que esto se regule para poder gastar nuestro tiempo y dinero como prefiramos y sin estar asustados ante los agentes que parece que vamos a hacer algo malo cuando no es asi y pienso que la mayoria de la gente alquilan campos (privacidad) y no se muestran las ...... (como cada uno las quiera llamar) en publico ni le dan mal uso (a estos que les caiga el peso de la ley) pero los demas no tenemos porque pagar las imprudencias de unos pocos.

Y con este peñazo que he soltado termino y espero que si se responde (alguien) a alguna de mis preguntas no se lo tome a mal ya que yo no tengo mucha idea de casi nada pero explicando las cosas con paciencia todos nos enteramos y tambien espero no haber ofendido a nadie que esa no es mi intencion en ningun momento, gracias.
G.O.D  Airsoft

Conectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #23 en: Abril 09, 2007, 02:57:16 pm »
Cool, se puede decir más alto, pero no más claro... ;)

Desconectado Doc

• Airsofter
  • *
« Respuesta #24 en: Abril 09, 2007, 05:36:46 pm »
Me parece genial todo lo que comentas Cool.
Yo no llevo ni un año jugando al Airsoft, pero por mi edad (que son unos pocos), me fastidia especialmente que no se regule este deporte y tenga que ir muerto de miedo a practicar un deporte tan sano y divertido como este.
Tu post es el primero que me aclara algo de como está el tema, y no creas que no he posteado alguno que otro sobre este tema.
Siempre he pensado que tenemos que aprobechar los ladrillos puestos en la FAE para seguir y crear una federación puesta, pero no veo mucho movimiento en la pagina, excepto en el foro.
Desde aquí me pongo a disposición en lo que pueda ayudar.
Un saludo.

Desconectado tililin

• Airsofter
  • *
« Respuesta #25 en: Abril 09, 2007, 06:06:51 pm »
yo mientras que aprenda no se me va a ocurrir enfadarme, jejeje.
saludos

Desconectado CoolHeart_ASN

• FBI SPECIAL AGENT
  • Airsofter
  • *
  • Go! Go! Go!
« Respuesta #26 en: Abril 10, 2007, 08:29:58 pm »
Muchas gracias Sniper xDDD

Doc, si te has leido los peazo ladrillos del foro de la FAE te puedo asegurar que ya llevas ganado mucho más que otros que llevan más tiempo en esto, por el simple y mero hecho de estar muy muy informado. Es cierto que la web de la FAE no tiene mucho movimiento y el foro tiene algo. Yo antes posteaba bastante (como habrás leido), ahora por falta de tiempo, y porque no decirlo, de ganas, pues posteo menos.

Lo llevo diciendo desde que me involucre en la regularización de esto: LA REGLAMENTACION ES POSIBLE!!! solo debemos querer, porque amigos mios: QUERER ES PODER!!! así que si QUEREMOS PODEMOS.

Soy repetitivo y estoy cansado de escribir siempre lo mismo, aunque con diferentes palabras. En este tema creo que esta todo más que hablado y discutido. Se sabe la solución, se sabe el que, como y donde hacerlo, nos falta el cuando. Seguir dando vueltas a lo que se debería de hacer o no hacer a si me reuno o no me reuno es perder el tiempo, porque como ya he dicho, y me vuelvo a repetir, ya está todo dicho y creo que la mayoría de los que se hayan leido todos los post sobre el tema lo tendrá tan claro como yo y como otros muchos sobre como se ha de actuar. Ahora solo falta el cuando actuar... y en ese sentido cada vez tenemos menos tiempo... y los que me conoceis sabeis que no voy de coña... :(

SALUDOS
"Servare Vitas"

Desconectado pira

• Novato
« Respuesta #27 en: Abril 11, 2007, 12:46:57 am »
Caballeros, yo me he quedado impresionado con el post que acabo de leer. No sabia que la situacion estuviera tan jodida, por una parte, y tan optimista por otra. A la conclusion que acabo de llegar leyendo esto, es la de que debemos de unificarnos todos. Si se decide hacerlo, hay que hacerlo ya, y no dejarlo en simples comentarios vanales de los que mañana nadie se acuerda. Mas de una vez me han entrado ganas de ir a la GC, pero claro al ver algunos comentarios sobre el tema, no te llegas atrever. Deberiamos de aprovechar el tiron de la FAE, eso si, apoyandonos TODOS. Dejar las diferencias aparte y organizarse, porque sin organizacion no se llega  a ningun lado. Hacer recogida de firmas en las partidas, a los amigos, los miembros de los clubes, asociarnos todos a la federacion y dar potestad a aquellos que dan parte de su tiempo para que todos los airsofters podamos disfrutar de nuestro tan amado deporte en la mas estricta legalidad. Puede parecer todo esto una utopia o que penseis que estoy loco, soy joven... lo que querais. Pero si hace falta promover algo a favor del AIRSOFT, SOLO TIENEN QUE AVISARME.

Un saludo,
"El miedo es como una enfermedad contagiosa que hay que atajar lo antes posible."