Autor Tema: ¿Material nuevo?  (Leído 5422 veces)

Desconectado Juez

• Antiguo usuario Rodr1Atletico
  • Airsofter
  • *
¿Material nuevo?
« en: Diciembre 23, 2013, 08:28:23 pm »
Pues bien, el otro dia recibi la tokyo marui xdm40 comprada en tienda nacional. Nada mas abrirla llama la atencion que las pequeñas partes metalicas tienen una especie de "arañazos". Os muestro con unas fotos

¿Os parece normal?

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
Re: ¿Material nuevo?
« Respuesta #1 en: Diciembre 23, 2013, 08:43:12 pm »
Normal si, es normal. Que debas aceptarlo? No. Y me explico:

Si es de tienda nacional, ha podido pasar todo esto:

Apertura de la caja en el transporte a España, al distribuidor o a la tienda. Son varios viajes de uan caja que no va sellada.

Que la hayan probado en Aduanas, distribuidor o tienda.

Que se haya devuelto de una tienda por X motivo y se ha vuelto a enviar a otra.

Lo que esta claro es que tu decides si te la quedas o no. Yo la devolvia a la tienda y que te den otra. Ve de buenas maneras, que a ellos no les cuesta nada.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #2 en: Diciembre 23, 2013, 08:46:30 pm »
Lo que te ha dicho csv, ademas, es una marui, pide el cambio, que no tiene porque venirte pintura despintada.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #3 en: Diciembre 23, 2013, 11:28:41 pm »
Hola CRDii  ;D ;D ;D

Ya te dije lo que yo haría...  ;D ;D

Desconectado inaki ak

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Diciembre 23, 2013, 11:35:01 pm »
Devuelvela,no es barata y tiene no muy buena pinta.
Eso si, de buenas maneras

Desconectado [ASN]hellhammer

• UKSF
  • Airsofter
  • *
  • God save the Queen
« Respuesta #5 en: Diciembre 24, 2013, 01:19:18 pm »
Devolucion, tu has adquirido un articulo nuevo y en perfecto estado, y en este caso por unos motivos u otros el articulo no esta en perfecto estado.

Desconectado Juez

• Antiguo usuario Rodr1Atletico
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Diciembre 24, 2013, 04:09:29 pm »
Cronica:

Llamo a la tienda y les explico el tema.
Me piden fotografias y se las envio por mail.
A los 30 minutos me contestan diciendo que el distribuidor acepta cambiar la replica por otra, que se la envie a portes debidos.
El Jueves empieza el tramite, a ver como transcurre!

Desconectado bassabu

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Diciembre 25, 2013, 08:50:11 pm »
Muchas tiendas intentan deshacerse de material usado o de exposición como si fuera nuevo... tu mismo has preguntado que si era normal. Es decir que has dudado y muchos no preguntan y se comen este material. estas tiendas juegan al "si cuela cuela". Yo ya tengo alguna fichada y por muy buenos precios o aunque tengan productos que otras no tengan, han perdido mi confianza y no les pido.
A lo mejor funciona bien, pero como ya te han dicho, tu has pagado por una pistola nueva a estrenar, no una seminueva...Pues nada, creo que al devolverlo has tomado la decisión adecuada.

PD: ¿era tienda de Madrid?

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #8 en: Diciembre 25, 2013, 11:49:07 pm »
Muchas tiendas intentan deshacerse de material usado o de exposición como si fuera nuevo... tu mismo has preguntado que si era normal. Es decir que has dudado y muchos no preguntan y se comen este material. estas tiendas juegan al "si cuela cuela". Yo ya tengo alguna fichada y por muy buenos precios o aunque tengan productos que otras no tengan, han perdido mi confianza y no les pido.
A lo mejor funciona bien, pero como ya te han dicho, tu has pagado por una pistola nueva a estrenar, no una seminueva...Pues nada, creo que al devolverlo has tomado la decisión adecuada.

PD: ¿era tienda de Madrid?

No hables sin saber, muchas veces las tiendas piden, reciben y no lo prueban, es mas problema del que surte de material a la tienda.

Yo te lo digo, por que se de lo que hablo y he probado novedades meses antes de que saliesen al mercado. Muchas veces, cuando se incorpora un producto a catalogo, se cojen varias unidades para prueba, y aunque se intente dejar perfecta, siempre queda algun defecto en la pintura o alguna raya, que ojo, muchas veces llegan asi , bien por trasteo en aduanas o en origen. No se deberian servir, es mas, muchas no se sirven, pero hay veces que pasa algun comercial, cliente, inspeccion GC, etc y tocan cosas que desde la empresa no se sabe.

A que no habias pensado en eso? No digo que no haya tiendas que actuen como tu dices, pero antes de soltar mierda a diestro y siniestro, piensa las cosas y si te quedas con dudas o no estas seguro al 100%, mejor no comentes estas cosas.

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #9 en: Diciembre 26, 2013, 12:45:51 am »
Pero sucede, tanto con tiendas de aquí, como del extrajero, cabe decir que buena parte de los comercios son serios, pero que te envíen algo toqueteado no es tan extraño.En mi larga e intensa carrera consumista, que, por fin, he terminado este año, me he encontrado casos de material que llegaba en condiciones dudosas, por suerte para mí, en muy pocos casos y con piezas de poco o medio valor.Hay que estar atento y siempre que sea posible, especificar que se quiere recibir un producto completamente nuevo.

Desconectado bassabu

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Diciembre 26, 2013, 08:16:23 am »
No hables sin saber, muchas veces las tiendas piden, reciben y no lo prueban, es mas problema del que surte de material a la tienda.

Yo te lo digo, por que se de lo que hablo y he probado novedades meses antes de que saliesen al mercado. Muchas veces, cuando se incorpora un producto a catalogo, se cojen varias unidades para prueba, y aunque se intente dejar perfecta, siempre queda algun defecto en la pintura o alguna raya, que ojo, muchas veces llegan asi , bien por trasteo en aduanas o en origen. No se deberian servir, es mas, muchas no se sirven, pero hay veces que pasa algun comercial, cliente, inspeccion GC, etc y tocan cosas que desde la empresa no se sabe.

A que no habias pensado en eso? No digo que no haya tiendas que actuen como tu dices, pero antes de soltar mierda a diestro y siniestro, piensa las cosas y si te quedas con dudas o no estas seguro al 100%, mejor no comentes estas cosas.

Hola:
No creo que te haya ofendido a ti ni a ningún otro para que hagas comentarios como “no hables sin saber” o “antes de soltar mierda a diestro y siniestro, piensa las cosas y si te quedas con dudas o no estás seguro al 100%, mejor no comentes estas cosas.”.

Para hablar de este tema “sabiendo”, tan solo hace falta entrar en una tienda y ver las réplicas que se encuentras expuestas en sus paredes y vitrinas. Comprobar como si se lo pides (y en la mayoría de los casos aun sin pedírselo), el vendedor te las enseña, deja tocar e incluso disparar. A ti y a los veinte clientes que pasan por ahí día tras día. ¿A dónde van a parar esas réplicas?, ¿al distribuidor o al comprador?... no sé si seré yo el único que ha visto meter una réplica directamente de la vitrina a su caja y al comprador, la misma que te han enseñado a ti y que has disparado para ver que tal va…

Para soltar mierda, por lo general uno entraría aquí e insultaría o diría algo totalmente falso o como mucho hubiera dicho el nombre de alguna tienda y hasta ahora he sido cuidadoso al respecto. Sin embargo no he hecho nada de eso. He hablado de lo que sé y lo sé desgraciadamente debido a mi experiencia personal con algunas tiendas que no es que hagan lo que he puesto arriba si no vender mierda. ¿Cómo llamarías tu a repintar una réplica usada y vendértela como nueva?.  Si, se que lo fácil en este caso seria echarle la culpa al distribuidor que seguramente se molestó en pintar la réplica y no arreglarla (porque tampoco funcionaba) ni repararle arañazos de varios mm de profundidad…(la historia es un poco mas rocambolesca por eso la he resumido).

Recientemente compre un kit bastante caro de CO2 y al ponerlo, la primera vez a poco me revienta en la cara. Cuando hable con la tienda me remitieron al fabricante (algo que para que lo sepáis, es ilegal ya que debe responder la tienda, pero eso ya es otra cosa…) y el fabricante me dijo (y me mandó fotos) que el kit había sido manipulado ya que tenia muescas de herramientas en su interior (no hay intermediario de por medio. Va del fabricante a tienda directamente)…Finalmente fue el fabricante quien me reparó el producto pagando yo las piezas y creo el transporte y quedando yo quien lo había abierto por dentro y manipulado…(historia también resumida).

Es decir que efectivamente una réplica puede haber sido manipulada por el distribuidor, por las aduanas (dudo que en aduanas se dediquen a jugar partidas de airsoft hasta el punto de producir desgastes en las replicas de este tipo, pero abrirlas para comprobar que son réplicas, si), etc. Pero no taches a nadie de no saber de lo que habla por no compartir tu opinión, porque puede si saber de que está hablando y creo que estadísticamente a nadie se le escapa que es mucho más probable encontrarte con replicas manipuladas en tienda que en distribuidor.
No debería darse ni uno ni otro caso, porque tú pagas por algo nuevo y si el distribuidor quiere hacer pruebas para después vender las virtudes de su producto a las tiendas, que lo pague de su bolsillo. Eso son gastos de marketing. Y si el vendedor quiere enseñar las réplicas a la gente en su tienda, más de lo mismo. Que use maquetas como las tiendas de telefonía, o que te advierta que la que tiene es de exposición y te pregunte si te importa y/o haga algún tipo de promoción.

En cualquier caso lo mejor en estas situaciones es hablar con el vendedor e informarle de los defectos, mandar un mail con fotos cuanto antes para que después se pase el tiempo de reclamar.

Un saludo

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #11 en: Diciembre 26, 2013, 08:44:15 am »
Tu caso particular es extraordinario, no la pongas como norma. Todas la tiendas con las que he tratado, que son muchas, mas de las que hayas tratado tu, las expuestas son para enseñar yai algun cliente quiere, los distribuidores en 24-48 horas sirven tu pedido (canarias a parte). Si el cliente la quiere YA, por que hay mucho impaciente, y quiere llevarse la expuesta, se la dejan mas barata.
A parte de que hay muchas tiendas que las expuestas no se usan y solo tienen marcas externas, que a mi, sinceramente no me importan, pero a mi particularmente, entiendo que la gente las quiera impolutas.

Lo que tu comentas de repintar una eeplica y venderla como nueva es una estafa, y deberias denunciarlo.

En aduanas, pasan muchas cosas, y puedo hablarte de muchos pedidos donde han desaparecido alguna unidad de una caja, llegar alguna caja de TM vacia ( phytons y recuerdo 1 sopmod) y mas de una china reventada por que la usaron para "probar que no eran armas peligrosas". Normalmente cuando se detecta algo de esto, se retira de la venta y se deja para despiece, que viene muy bien (te lo digo yo, que he trabajado de servicio tecnico), pero algunas no las vemos, ya que por ejemplo del g36c de JG, llegan cerca de 10k al año, y como esa mil modelos mas.

Con tu comentario, repartes mierda, sembrando la duda por una mala experiencia. Sabes como esta el negocio ahora? Como para que te pongas a generalizar. Todos conocemos tiendas chapuzas con dependientes inutiles, como en todos los gremios, pero no por eso desconfiamos de las demas. En este caso, ha ido a la tienda, ha expuesto el problema y se lo han solucionado, trabajo bien hecho, y ya veras como la proxima no se les escapa ningun otro ALD marcado.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #12 en: Diciembre 26, 2013, 09:01:07 am »
Yo he visto en varias tiendas meter en la caja la expuesta como dice el compañero y ni mucho menos han cobrado mas barato....y no una ni 2 veces

Desconectado MURDOCK.

• Este tío es un
  • Veterano
  • **
« Respuesta #13 en: Diciembre 26, 2013, 09:26:10 am »
Yo he visto fallar todas las pipas TM que salían de una misma tienda en Sevilla, no sé ni como ni porqué pero hubo una época que fué vox populi.
La mayoría venían así, como la del compañero, como si hubiera sido trasteada lo que pasa que la mayoría lo aceptaba por las ansias de tener la pipa y porque además venían bien embaladas ...
Era un caso extraño y particular pero como bien dice bassabu es algo común en tiendas por mucho que lo niegues CSV ...
TW & GBB USER.

Desconectado Napalm

• Vivir por nada o morir por algo.
  • Airsofter
  • *
  • Otro dia,la misma mierda
« Respuesta #14 en: Diciembre 26, 2013, 09:53:18 am »
Yo he visto en varias tiendas meter en la caja la expuesta como dice el compañero y ni mucho menos han cobrado mas barato....y no una ni 2 veces

+1 En ranger siempre te dan la de exposicion.Yo flipe cuando la m4 que pille(De exposicion) la fallaba el cargador y el dependiente cogio el de la de exposicion y me lo dio y dejo a la otra el roto

Yo hablo de la que se
AK74 cyma CM048
M1911 KJW