Tu caso particular es extraordinario, no la pongas como norma. Todas la tiendas con las que he tratado, que son muchas, mas de las que hayas tratado tu, las expuestas son para enseñar yai algun cliente quiere, los distribuidores en 24-48 horas sirven tu pedido (canarias a parte). Si el cliente la quiere YA, por que hay mucho impaciente, y quiere llevarse la expuesta, se la dejan mas barata.
A parte de que hay muchas tiendas que las expuestas no se usan y solo tienen marcas externas, que a mi, sinceramente no me importan, pero a mi particularmente, entiendo que la gente las quiera impolutas.
Lo que tu comentas de repintar una eeplica y venderla como nueva es una estafa, y deberias denunciarlo.
En aduanas, pasan muchas cosas, y puedo hablarte de muchos pedidos donde han desaparecido alguna unidad de una caja, llegar alguna caja de TM vacia ( phytons y recuerdo 1 sopmod) y mas de una china reventada por que la usaron para "probar que no eran armas peligrosas". Normalmente cuando se detecta algo de esto, se retira de la venta y se deja para despiece, que viene muy bien (te lo digo yo, que he trabajado de servicio tecnico), pero algunas no las vemos, ya que por ejemplo del g36c de JG, llegan cerca de 10k al año, y como esa mil modelos mas.
Con tu comentario, repartes mierda, sembrando la duda por una mala experiencia. Sabes como esta el negocio ahora? Como para que te pongas a generalizar. Todos conocemos tiendas chapuzas con dependientes inutiles, como en todos los gremios, pero no por eso desconfiamos de las demas. En este caso, ha ido a la tienda, ha expuesto el problema y se lo han solucionado, trabajo bien hecho, y ya veras como la proxima no se les escapa ningun otro ALD marcado.