Autor Tema: PROYECTO UPGRADE BASE M14 G&G MODELO VETERAN  (Leído 6607 veces)

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
Re: PROYECTO UPGRADE BASE M14 G&G MODELO VETERAN
« Respuesta #15 en: Diciembre 17, 2013, 11:12:59 pm »
tambien me voy a pillar una para mi m4 de vfc con el scs y el edgi 6.00 espero que valla mejor de agrupacion que con la goma azul de madbull..que sinceramente me tiene un poco cabreado por que no va todo lo bien que deberia despues de montarle el cañon que le he montado.
Otro de los míos! xD
Métele una Guarder transparente y me/nos cuentas el cambio ;)
Pero no le metas el SCS que es muy duro para esa goma y te va a dar efecto a la bola aún estando al mínimo de ajuste.

Desconectado MURDOCK.

• Este tío es un
  • Veterano
  • **
« Respuesta #16 en: Diciembre 18, 2013, 12:35:32 am »
tambien me voy a pillar una para mi m4 de vfc con el scs y el edgi 6.00 espero que valla mejor de agrupacion que con la goma azul de madbull..que sinceramente me tiene un poco cabreado por que no va todo lo bien que deberia despues de montarle el cañon que le he montado.
Otro de los míos! xD
Métele una Guarder transparente y me/nos cuentas el cambio ;)
Pero no le metas el SCS que es muy duro para esa goma y te va a dar efecto a la bola aún estando al mínimo de ajuste.

Yo monto en todos mis cacharros esa configuración (guarder transparente con el SCS NUB) y van perfectos con un tiro buenísimo.
Ni levantamiento al mínimo ni nada por el estilo.
TW & GBB USER.

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #17 en: Diciembre 18, 2013, 07:19:08 am »
Siendo el G&G, poco o nada más le podrás cambiar. Es demasiado especialito.
Personalmente no he gusta nada de nada, lo mismo que el CA.

Si fuese el Cyma, Marui o G&P la cosa cambiaría...

Las especialitas son Cyma TM y G&P, con sus engranajes propios y pocas opciones aftermarket.

Yo le pondria un conjunto bore up para el tamaño de cañon que vallas a montar. Un motor high torque, que el de origen es de velocidad y mosfet. Cañon y goma al gusto. Internamente son muy duros y sinceramente a mi la camara de hop me ha dado muy buenos resultados.

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #18 en: Diciembre 18, 2013, 09:15:34 am »
Las especialitas son Cyma TM y G&P, con sus engranajes propios y pocas opciones aftermarket.

Really??????? Vale que G&G use un V2, pero tela lo que dices...

Y a partir de este post, declaro abierto el flame...  :D :D :D ;D ;D ;D

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #19 en: Diciembre 18, 2013, 09:27:19 am »

Really??????? Vale que G&G use un V2, pero tela lo que dices...

Y a partir de este post, declaro abierto el flame...  :D :D :D ;D ;D ;D

Abre lo que quieras, pero un v2 (y un v3) tiene mas partes aftermarket que un v7  de aqui a Roma. Igual cuando un tsunami cubra las islas y yo tenga que refugiarme en Covadonga porque Oviedo tenga playa, es de otra manera, pero los v7 no tienen el rango de opciones de los otros 2 v2 y v3 xDDD
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado JUANP

• Airsofter
  • *
  • Deseando que llegue el finde para jugar.
« Respuesta #20 en: Diciembre 18, 2013, 01:18:12 pm »
de camino a la tienda  := := := a por 2 guarder transparentes aber que tal van

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #21 en: Diciembre 18, 2013, 01:23:34 pm »
Pier, yo te lo digo por que son unos cuantos los que han intentado reforzar engranajes high torque de un v7 y no han encontrado nada en stock, y han acabado pillando el G&G o el CA y se de 2 que estan con retardo al disparo y 550fps y las carcasas aguantan, que estan mejor desarolladas que los v7 standar. Otra cosa es que por camara de hop la TM valla mejor, pero las de g&g y CA no son para nada malas y la regulacion esta mejor pensada.

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #22 en: Diciembre 18, 2013, 03:56:13 pm »
Perdon por hacer un pequeño offtopic... pero estaba leyendo el hilo y me ha llamado la atención el tema de las guarder transparentes.

Os he entendido que las guarder transparentes van mejor que las madbull azules en potencias de fusilero, por que son más blandas.

Incluso que se pueden meter en DRM o Sniper... teniendo en cuenta que la goma al ser más blanda va a tener más desgaste (la fricción a la que está sometida es mayor).. y habrá que cambiarlas mas a menudo.

Entiendo que al ser más blandas, "agarran" mejor la bola y el nub puede meter más spin (más velocidad de rotación) a la bola... lo que hace que el tiro sea más tenso.

Es más o menos eso.. ¿no?
That's all folks : )

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #23 en: Diciembre 18, 2013, 04:45:17 pm »
No, realmente te han dicho que pruebes diferentes opciones y escojas la que más te gusta, ya que lo que a uno le guste para su cacharro, no quiere decir que sea lo mejor, ni lo que otro opine que le vaya mejor al suyo.

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #24 en: Diciembre 18, 2013, 05:11:03 pm »
Esta claro que la goma hay que probarla para ver como te funciona . Y también que cada replica es un mundo y además, luego entran los gustos particulares de cada uno a la hora de escoger como quieren que se comporte su cacharro.... pero intentaba sintetizar la recomendación que hacían y el porqué de esa recomendación.

No busco polemizar ni mucho menos, ni desvirtuar el hilo.. pero es que a mi me gusta tratar de entender las cosas.

Esta claro que en esto ni en ninguna otra cosa hay verdades absolutas. Pero creo que como en todo, si se pueden establecer criterios y razones que apoyan esos criterios... y que al final, resultan útiles y sirven de guía.

Si luego a alguien no le gusta esa config o no le funciona bien...pues ya son casos particulares. Pero al menos hay unos conceptos y unos motivos que apoyan la toma de decisiones.

Ponerme a hacer pruebas sin tratar de entender el por que de una opción u otra... me resulta como una especie de formula mágica donde tengo que encontrar la pieza correcta a base de prueba y error.

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
« Respuesta #25 en: Diciembre 18, 2013, 05:29:12 pm »
Esque lo malo de esto Torak es lo que estamos diciendo, que por mucha argumentación y fundamentos que alguien presente, por ejemplo a mí me pasa con la Madbull azul que mucha gente le va fenomenal y tienen sus posturas definidas al respecto, las plantean y tal pero yo luego la pongo y no consigo los resultados esperados comparados con la experiencia que tengo con la Guarder.
Por eso, y además esto lo tengo yo como máxima en el airsoft, lo mejor es probar probar y probar (aunque eso no quite que haya generalidades en el hobby, pero por desgracia para muchas cosas lo mejor es eso: probar)

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #26 en: Diciembre 18, 2013, 05:48:10 pm »
No te das cuenta de que la teoría que te de uno de porque le va bien, es precisamente lo que te está diciendo...  De poco vale ya que otro me dice que le va mejor esta otra goma por lo mismo.

Si quieres poner una buena goma, pon una de las que se aconsejan en este y otros hilos.

Si quieres poner la que para ti sea la mejor goma...
Hay cosas en las que no queda otra más que probar, probar y probar...
« Última modificación: Diciembre 18, 2013, 07:21:28 pm por cue »

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #27 en: Diciembre 18, 2013, 06:53:57 pm »
Ok. Entonces para encontrar la mejor goma para determinada configuración y lo que yo quiero en una replica, solo queda probar y probar hasta que encuentre la que más se ajusta o me da mejor resultado.

Hay mil variables que pueden hacer que X goma a mi me vaya bien y de el efecto que quiero...y a ti en tu replica y tu config no te funcione igual. Exagerandolo un poco (o no tanto siendo fabricantes chinos y sus controles de calidad y tolerancias)...incluso la misma goma de un lote a otro puede variar y tener diferencias en el compuesto que hagan que no se comporte igual.

Las recomendaciones que se hacen, como bien dices cue, normalmente suelen ser cosas que están probadas y  generalmente funcionan bien, aunque esas recomendaciones no implican que el resultado vaya a ser "el mejor" en cada config y cada réplica.

Todo eso lo entiendo. Es más, yo lo poco que sé, lo he aprendido leyéndoos, mirando las cosas que recomendáis y probándolas. Se que no hay otra manera de hacerlo.

Pero aunque no sea tema para este hilo y ya lo dejo aquí.... el principio físico o la razón que sustenta la decisión no puede variar o al menos no debería. Al final una replica no es mas que un sistema mecánico que tira proyectiles. Y habrá una serie de parámetros, una búsqueda de máximos, de mínimos o de efectos... que nos permiten optimizar el funcionamiento del sistema en base al resultado que queremos obtener. Sea alcance, precisión o un comportamiento lo más estable posible.

Al final es física, son formulas matemáticas. Es mucho mas compleja de lo que parece a simple vista ...y hacemos las averiguaciones a base de pruebas empíricas en vez de a formulaciones sobre el papel... pero física al fin y al cabo.

Si nos interesa buscar el máximo spin por que eso hace que la bola llegue más lejos en base al efecto magnus (o como se llame  ;D)...nos interesa buscar el máximo spin. Por eso pregunto si lo que interesa es el máximo spin y por eso ellos pillan esa goma.   

Es como lo que hablabamos de la compresión por velocidad en otro hilo. Si interesa una aceleración lo más explosiva posible por que mete más inercia a la bola... el criterio es ese.

Otra cosa es que a uno con su cacharro la guarder transparente y un SCS le de un spin cojonudo... y otro con el suyo, con sus bolas y su config... la madbull y un nub normal le funcionen mejor. Ahí entraran los cientos de variables en las configs, tolerancias de fabricación y demás... y por supuesto las apreciaciones personales. Ahí es donde por lógica entra el probar, probar y probar.

Pero el efecto o el criterio a seguir para los 2 casos debería ser el mismo, al menos mientras quieran un resultado similar. A eso me refería con definir criterios.

...Y ya dejo el offtopic.  :)

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #28 en: Diciembre 18, 2013, 07:13:12 pm »
Ok. Entonces para encontrar la mejor goma para determinada configuración y lo que yo quiero en una replica, solo queda probar y probar hasta que encuentre la que más se ajusta o me da mejor resultado.

Hay mil variables que pueden hacer que X goma a mi me vaya bien y de el efecto que quiero...y a ti en tu replica y tu config no te funcione igual. Exagerandolo un poco (o no tanto siendo fabricantes chinos y sus controles de calidad y tolerancias)...incluso la misma goma de un lote a otro puede variar y tener diferencias en el compuesto que hagan que no se comporte igual.

Las recomendaciones que se hacen, como bien dices cue, normalmente suelen ser cosas que están probadas y  generalmente funcionan bien, aunque esas recomendaciones no implican que el resultado vaya a ser "el mejor" en cada config y cada réplica.

Todo eso lo entiendo. Es más, yo lo poco que sé, lo he aprendido leyéndoos, mirando las cosas que recomendáis y probándolas. Se que no hay otra manera de hacerlo.

Pero aunque no sea tema para este hilo y ya lo dejo aquí.... el principio físico o la razón que sustenta la decisión no puede variar o al menos no debería. Al final una replica no es mas que un sistema mecánico que tira proyectiles. Y habrá una serie de parámetros, una búsqueda de máximos, de mínimos o de efectos... que nos permiten optimizar el funcionamiento del sistema en base al resultado que queremos obtener. Sea alcance, precisión o un comportamiento lo más estable posible.

Al final es física, son formulas matemáticas. Es mucho mas compleja de lo que parece a simple vista ...y hacemos las averiguaciones a base de pruebas empíricas en vez de a formulaciones sobre el papel... pero física al fin y al cabo.

Si nos interesa buscar el máximo spin por que eso hace que la bola llegue más lejos en base al efecto magnus (o como se llame  ;D)...nos interesa buscar el máximo spin. Por eso pregunto si lo que interesa es el máximo spin y por eso ellos pillan esa goma.   

Es como lo que hablabamos de la compresión por velocidad en otro hilo. Si interesa una aceleración lo más explosiva posible por que mete más inercia a la bola... el criterio es ese.

Otra cosa es que a uno con su cacharro la guarder transparente y un SCS le de un spin cojonudo... y otro con el suyo, con sus bolas y su config... la madbull y un nub normal le funcionen mejor. Ahí entraran los cientos de variables en las configs, tolerancias de fabricación y demás... y por supuesto las apreciaciones personales. Ahí es donde por lógica entra el probar, probar y probar.

Pero el efecto o el criterio a seguir para los 2 casos debería ser el mismo, al menos mientras quieran un resultado similar. A eso me refería con definir criterios.

...Y ya dejo el offtopic.  :)

El criterio es que tienes que saber que lo que quieres primero.

Porque partiendo de eso hay 2 cosas diferentes, precision extrema, aun a costa de tal vez perder metros de alcance, aunque muchas veces no sea alcance efectivo. O alcance maximo, aun a costa de perder precision y teniendo una tasa de aciertos que nos permita llamar a la ganancia alcance efectivo.

Pero el limite entre esas 2 cosas no esta tan claro como parece, y se solapan porque aparte de los parametros que usamos suele haber muchos mas.

Y por parametros dicto:

-Potencia (pues no todas son iguales, y depende del numero nos va bien un peso u otro de bolas, y depende de la potencia es mas factible ir o no ir a un criterio y otro).
-Goma (no todas dan el mismo spin, frenan lo mismo, centran lo mismo).
-Cañon (los hay mas grandes, largos, pesados).
-Vibraciones.
-Punteria del tirador (esto tambien importa y mucho, casi todo el mundo se cree un tirador de la hostia, pero que uno consiga mejores resultados que otro muchas veces es el tirador y no la replica). Incluye tambien la capacidad de medir distancias.
-Regulacion del Hop up.
-Conocimiento de la replica (cada uno puede saber de que pie cojea su replica, como planea o deja de hacerlo).
-Consistencia de los disparos. Las variaciones se notan.
-Presion atmosferica, una replica no te tira igual con una u otra, por mucho que la gente crea que si.
-Nivelado del disparo, no es lo mismo disparar nivelado que no, para empezar el spin se lateraliza si no lo haces asi, y la replica tirara mal, de lado, cuantos lloros habre visto por esto...o los que no saben lo que es una vertical...
-Temperatura de la goma, bien sea por la ambiente o por usar el auto o por la repeticion de los disparos.
-Periodo de acondicionamiento (una replica tiene su "rodado") y una configuracion, la que sea, tambien.
-Bolas usadas.
-Limpieza de la replica.
-Engrasado.

...y si quieres sigo.

Si traduces todo esto en una formula matematica, animo, yo no se descifrar un sistema complejo tan grande, puedo decirte o guiarte en las cosas que suelen dar mejores resultados, pero igual algo que me va bien a mi, no te va a ti porque tal vez tengas la pierna nerviosa y vibre el conjunto cuando disparas, en ese caso igual te da el mismo resultado un Vanaras que un ED, y lo que realmente significa para ti un cambio es la adopcion de un gramaje superior al normalmente usado. No se si me explico, lo que a mi me resulta, puede guiar, pero no crear dogma, y si tienes algun parametro diferente al mio, puede que ya cambie tu ideal de configuracion, asi que te queda probar. Obviamente hay cosas en las que caben poca discursion, o incluso cosas que tienen 2 o 3 piezas que a todo el mundo le va bien alguna de ellas, eso es porque hay cosas mejores que otras, y que la mayoria no somos inutiles o tan diferentes, quitando eso.....PRUEBA, que de un post no vas a sacar la configuracion definitiva infalible.

Porque mucho parece que hablan de configuraciones sin ni siquiera haber disparado una vez una replica, ojo, que no pasa nada, pero que te discuten cosas que a veces dan ganas de echarse a llorar.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #29 en: Diciembre 18, 2013, 08:18:58 pm »
Tampoco me refería a llevarlo hasta el extremo ni hablaba de configuraciones infalibles. Era algo más "general". Aunque entiendo lo que queréis decir.

Sea como sea...,me queda claro el asunto pues... probar, probar y probar. Yo particularmente prefiero más precisión que alcance total, aunque sea a costa de perder algunos metros. A mi criterio particular me parece más útil.

Me gustaría saber como alterar una config para ganar en un aspecto o en otro... pero lo dejamos para otro hilo que este no va de eso.

Gracias por las respuestas y perdón por el offtopic  :)