Autor Tema: GASES VS FRIO  (Leído 11884 veces)

Desconectado Copion

• Antiguo Socio
  • Airsofter
GASES VS FRIO
« en: Diciembre 11, 2013, 09:36:34 am »
Bueno chavales pues el frio ya lo tenemos encima, y me gustaria haceros una pregunta.
Aclaro que tengo una KP07 de KJW, por lo que en principio soporta green gas sin problemas.

de sobra se que siempre para el frio se ha dicho que CO2.
Pero el CO2 es caro, y me gustaria saber si se podria meter green gas en un cargador de Gas y si tiene relacion la potencia con los problemas que da el frio (gatillazos ;D ;D)

lo digo de otra forma por si en la anterior no quedo claro.
El gas de verano funciona bien pero en invierno da problemas, y para el invierno se recomienda Co2 que es un tanto caro. ¿si uso green gas tendre problemas de gatillazos con el frio??

Es que es un tanto lioso para mi por que no se si tengo claro cuantos y de que tipo de gases hay. y no se si algunos gases son lo mismo pero se llaman de dos formas distintas, dependiendo de quien lo diga...
por lo que se hay:
-gas de verano
-gas de invierno
-Co2
-green gas

Es correcta esta distribucion?? ??? ??? ??? ???
a ver si me aclaro de una puta vez.

« Última modificación: Diciembre 11, 2013, 10:35:16 am por Copion »

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
Re: GASES VS FRIO
« Respuesta #1 en: Diciembre 11, 2013, 10:59:10 am »
El green gas te va a dar los mismos problemas.
Teniendo una KP-07 no sé ni como te lo planteas, co2 y tirando. Sí, sale más caro (depende de donde lo pilles...) pero para el invierno merece mucho más la pena. En cuanto a funcionamiento = 0 fallos.

Yo lo tengo claro, de hecho voy a pillarme en breves ese mismo modelo de 1911 que tienes ;D

Desconectado Copion

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #2 en: Diciembre 11, 2013, 11:12:29 am »
lo mas bajo que he visto es a 0.45 bombona. y comparado con el gas que le metes en el cargador.. es muy caro. Por no hablar del tema de que en mitad de un combate ponerte a cambiar bombonas... Coñazo¡¡  ;D ;D.

No se, es que me quiero pillar un cargador adicional y no se de que si gas o CO2.

De todas forma si el greengas es mas potente, no entiendo porque me daria problemas.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #3 en: Diciembre 11, 2013, 11:42:13 am »
La diferencia de precio entre usar green gas  y CO2 no es algo que debiera preocuparnos con lo caro que es esta aficción.
Si haces cuentas, te sale igual o una diferencia de precio de ni 20€ al cabo del año..  o cual es lo de menos con la de pasta que gastamos en otras chorradas.

Peor es gastar en una bombona de gas, para que luego la pistola no funcione.

Por mucho green gas que metas, con el frío no te va a funcionar bien.. o nada.
Necesitas un cargador de CO2.
Que por cierto, la pistola no es que soporte green gas, es que está diseñada para usar con green gas.

Luego lo de siempre, no es lo mismo un día de invierno a 15 grados, que uno a 5 que a -5... ;)
« Última modificación: Diciembre 11, 2013, 11:36:35 pm por cue »

Desconectado Copion

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #4 en: Diciembre 11, 2013, 12:26:33 pm »
OK, gracias por la aclaracion.

esta claro que no me puedo mover del CO2.

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
« Respuesta #5 en: Diciembre 11, 2013, 12:47:18 pm »
Prueba por tí mismo y verás como sales de dudas ;) La diferencia es notable.

Desconectado El imipío

• Novatisimo
« Respuesta #6 en: Diciembre 11, 2013, 07:31:08 pm »
Es de suponer entonces que gases como este tienen un etiquetado como mínimo optimista ... "below 5ºC"  :=

http://www.taiwangun.com/en/airsoft-green-gas-pro-tech-guns
Este espacio permanecerá en blanco hasta que se me ocurra algo interesante.

Desconectado olmen

• Novato
« Respuesta #7 en: Diciembre 11, 2013, 08:01:59 pm »
Ese gas lo tengo yo, y de below 5º nada....

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #8 en: Diciembre 11, 2013, 10:21:47 pm »
Si el gas de invierno no va bien, el green tampoco.

El Co2 no es mas caro, primero porque una bombona deberia darte para 2 o 3 cargadores. Y con gas, en el mejor de los supuestos, con frio, te va a dar para medio cargador, y eso si no disparas 2 veces y hace pufffff.

Todo el mundo que necesite la pistola en el norte porque no se pueda usar el gas y lleve una replica que no pueda usar a corta distancia, sabe que el Co2 es la unica opcion junto con las AEP. En pistolas no hay mas.

Y a no ser que vayas unicamente a pistola, tampoco vas a lanzar tantisimos disparos con ella =)
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #9 en: Diciembre 11, 2013, 11:29:56 pm »
El orden en potencia es:
gas de verano
gas de invierno
green gas
CO2

Aparte de esto las propiedades del CO2 hacen que se comporte mejor en invierno.

Tu pistola está diseñada para green gas, deberías de meterle ese gas y no otro, o en su defecto CO2, que en invierno te va a ir mejor.

Mi experiencia en invierno con green gas es que los primeros disparos los haces bien, pero como necesites tirar más de 6-8 disparos tendrás que cambiar de cargador y dejar que caliente el otro. Así puedes trabajar en invierno sin problemas. A mi me dura unos 2 cargadores una recarga de green.
Hi-CAPA Open

Desconectado Copion

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #10 en: Diciembre 12, 2013, 01:03:13 pm »
MIL GRACIAS¡¡

Desconectado IceBot

• Novato
« Respuesta #11 en: Diciembre 12, 2013, 05:07:00 pm »
Lo correcto sería hablar de:
Co2       El que mas presión tiene a una temperatura X Mantiene la presión mínima hasta -10º si los tiros no son muy seguidos
410a     El segundo que mas presión tiene a una temperatura X Mantiene la presión mínima hasta 5º si los tiros no son muy seguidos
Propano El tercero que mas presión tiene a una temperatura X Mantiene la presión mínima hasta 10º si lo tiros no son muy seguidos
r134a    El Cuarto que mas presión tiene a una temperatura X mantiene la presión mínima hasta 15º si los tiros no son muy seguidos

El Co2 en airsoft tiene su presión máxima de salida limitada por el tamaño de la aguja que perfora la botella.

Traducciones
Co2 = Co2
410A = Gas de invierno
Propano = Tiene mil nombres
r134a = El que recomienda marui para sus replicas.
Quien es mas culpable:
¿El asesino o quien contrata al asesino?
¿El arma o quien la empuña?

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
« Respuesta #12 en: Diciembre 12, 2013, 06:55:27 pm »
No es la aguja de la botella, sino el área de salida de la válvula la que restringe el paso de CO2 y por tanto la potencia que nos da.

El R410a tiene un 60% mas de presión que el propano (que no es lo mismo que un 60% mas de FPS). Sabiendo de los problemas para aguantar el Green gas de ciertas réplicas, el gas de invierno no creo que sea R410a (además su precio comprado a granel es unas 10 veces mas caro que el propano, asi que no creo que nos lo vendiesen tan barato).

Hablar tan tajantemente de esas temperaturas, pues todo depende de la configuración de la réplica.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #13 en: Diciembre 12, 2013, 11:07:01 pm »

No se si entendemos todos lo mismo como gas de invierno. El gas de invierno por aqui venimos llamando al Cibergun de invierno (el bote rojo) o el Abbey Predator Ultra Plus (bote rojo), y esos tienen menos potencia que el green gas, dan unos 15 fps menos. El green gas viene a ser propano con alguna mezcla de aceite, al menos eso es lo que se ha comentado más de una vez.
Hi-CAPA Open

Desconectado IceBot

• Novato
« Respuesta #14 en: Diciembre 13, 2013, 04:52:16 am »
Toda la razón devil me columpie con el 410a estaba pensando en otra cosa me refería al r22.
El comportamiento del gas no depende de la configuración de la réplica es físico a tanta temperatura el vapor del gas tiene x presión, luego ya el caudal y presión necesarias de cada replica es un mundo, pero el comportamiento del gas es siempre el mismo.

En nomenclaturas en el arisoft es un cristo porque cada uno inventa el nombre que le da la gana.

El mayoritario a día de hoy es el propano con más o menos aceite mezclado.

Luego está el r134a

Y los llamados red gas y superponerte y demás eran y queda algunos son con el que me confundí que es el r22 que por cierto está prohibido su liberación a la atmosfera en España pero eso no viene al cuento aquí.

Si lo deseas puedo poner la curva de los gases que cite aquí.
Quien es mas culpable:
¿El asesino o quien contrata al asesino?
¿El arma o quien la empuña?