Como muy bien te ha dicho Pulguitel,por poder se puede,si tu madre/abuela o tu sabeis coser.
El pantalon es facil,descoser los bolsillos laterales,quitarle algo de tela de las costuras interior y exterior y volver a coser los bolsillos (con algo de maña y sabiendo usar una maquina de coser no es muy complicado,yo mismo lo he hecho)
Otra cosa son pantalones como los GenII de TMC o Emerson...al ser un corte poco convencional y tener lycra,no aconsejaria intentarlo,un amigo mio lo pregunto en una costurera y le cobraba mas por ajustarselo de lo que habia costado el pantalon (MC Gen II de TMC)
La guerrera es un pelin mas complicada,pero no mucho mas.Desmontar mangas,hombros y costados y a partir de ahi ajustar.Una UBACS mas de lo mismo (yo mismo me hice una UBACS con una guerrera MC china y una camiseta,sin muchisima complicacion pero perdiendo una tarde entera,eso si xD),pero claro,como dicho anteriormente necesitas una maquina de coser,y alguien que sepa usarla con ciertas nociones de costura

Espero que te haya ayudado.