Noticia del dia 28 de Noviembre.
http://www.popularairsoft.com/crackdown-airsoft-and-paintball-ownership-malaysiaAunque la noticia está en inglés, en pocas palabras viene a decir que en el pais de Malasia (Sudeste asiatico), donde curiosamente se ha celebrado hace poco la
Copa del Mundo de Paintball, se va a prohibir la tenencia y uso de replicas de airsoft y/o paintball, por parte de particulares. Los propietarios tienen un mes, a partir de ya, para entregarlas en la comisaría mas proxima, bajo multa o pena de carcel.

El sistema que se propone, por lo que yo entiendo, es que las replicas solamente podrán ser registradas a nombre de empresas del sector (entiendo que serán tiendas o empresas propietarias de campos de juego) y usadas en recintos cerrados apropiados, y nunca deberán salir de alli. O sea, que puedes tener tu réplica, pero al salir de campo de tiro o area de juego, deberás dejarlas (todas) allí hasta que vuelvas a jugar en otra ocasión. Una maravilla de proposición, vamos.
Falta ver lo que opinaran fabricantes, vendedores y usuarios, pero me parece a mi que eso poco importará a los gobernantes. Hay que tener en en cuenta que el régimen politico malayo es un dictadura islámica, disfrazada de monarquía parlamentaria, y no es lo mismo que aqui, pero siempre habrá un politico español que "tomará nota" para intentar cargarse aquello que no les gusta, y con el airsoft ya hay intentos recientes.... ¿o no?
No quiero ser agorero, pero como dejemos nuestro futuro en manos de politicos y legisladores "afectos" al gobierno de turno, estamos listos... Mas vale que nos vayamos organizando en Asociaciones, Federaciones, Clubs, o lo que sea, para que nos pillen fuertes cuando nos toque, que pudiera ser..... Mejor una Ascoiación o Club de 300 miembros, que 20 Clubs de 15 miembros, no se si me explico.....

En fin, ahí queda la noticia....

Un saludo.