Autor Tema: cañon 6.00 o 6.01  (Leído 2577 veces)

Desconectado krixo

• Novatisimo
cañon 6.00 o 6.01
« en: Noviembre 24, 2013, 12:35:18 am »
Muy buenas, tengo en mi poder una l96 con un cañon deep fire 6.02 y me gustaría csmbiarlo por un 6.00 de edgi o un 6.01 pdi cual me aconsejais?? Y perdere alcsnce maximo al pasar de mi 6.02 al 6.01 o el 6.00? Gracias

Desconectado villaskate

• Airsofter
  • *
Re: cañon 6.00 o 6.01
« Respuesta #1 en: Noviembre 24, 2013, 12:16:01 pm »
Te diría que 5.98, puesto que al ser un cerrojo no creo que tengas problemas de atascamiento de bolas... Pregunta a Hari de todas formas, te sabrá decir mejor que cualquiera.  ;)

Desconectado doctorR1

• Airsofter
  • *
  • Gerente airsofter
« Respuesta #2 en: Noviembre 24, 2013, 03:12:44 pm »
a mas estrecho mas preciso, pero pierdes alcance, un 6.03 por ejemplo tiene mas alcance k un 6.00, pero tiene menos precision  y en un sniper la precision es tu punto fuerte

desde mi punto de vista

Loc: Berja(Almeria)

Desconectado villaskate

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Noviembre 24, 2013, 04:03:35 pm »
No sabía lo del alcance... ¿Por qué cuánto menos diámetro menos alcance?
¿No debería ser al revés por aquello del aumento de los FPS y la mejora al aprovechar el flujo de aire en el cañón?  ???

Desconectado doctorR1

• Airsofter
  • *
  • Gerente airsofter
« Respuesta #4 en: Noviembre 24, 2013, 04:21:48 pm »
k yo sepa si, no de primera mano, pero de un conocido k hico un shooting day, y a raiz de los resultados pillo un 6.03 por k tenia mas alcance, por mi parte no he llegado a probar los dos diametros en una misma replica, directamente cambie el de casa por un 6.00

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #5 en: Noviembre 24, 2013, 04:23:37 pm »
Es por el rozamiento de la bola con el cañón, le hace perder efecto de hop pero mejora la agrupación.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado doctorR1

• Airsofter
  • *
  • Gerente airsofter
« Respuesta #6 en: Noviembre 24, 2013, 04:29:05 pm »
Es por el rozamiento de la bola con el cañón, le hace perder efecto de hop pero mejora la agrupación.

buen argumento

Desconectado villaskate

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Noviembre 24, 2013, 04:42:06 pm »
¿Y eso no se arreglaría directamente metiendo más hop al usar un 5'98 que un 6'03?

Me refiero a que, si ajustas en los dos el hop igual, en uno será insuficiente, pero si en el de diámetro más estrecho le metes más efecto el problema quedará resuelto, pues los dos tendrán el efecto justo y necesario...

Desconectado Snat

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Noviembre 24, 2013, 04:47:40 pm »
Si le metes más hop frenarás más la bola, e igualmente el rozamiento contra el cañón sigue ahí por lo que veo natural que pierdas metros frente a una mejor precisión
Qui audet adipiscitur

Desconectado krixo

• Novatisimo
« Respuesta #9 en: Noviembre 24, 2013, 06:50:15 pm »
Gracias xicos me parece que me kedare con mi 6.02 deep fire ke es bastante preciso y alcance muy muy buenomas de 80 metros y me da unos 535 fps

Desconectado villaskate

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Noviembre 24, 2013, 08:41:30 pm »
gracias por la aclaraciones :)

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #11 en: Noviembre 24, 2013, 08:47:29 pm »
¿Y eso no se arreglaría directamente metiendo más hop al usar un 5'98 que un 6'03?

Me refiero a que, si ajustas en los dos el hop igual, en uno será insuficiente, pero si en el de diámetro más estrecho le metes más efecto el problema quedará resuelto, pues los dos tendrán el efecto justo y necesario...

No, se hace metiendo una goma mas blanda que sin tener que frenar la bola obturando el hop, haga que pille un spin mas rapido y tengas la misma sustentacion.

Gomas que meten mas spin? las seamless, la guarder silicona, la nineball blanda, la Ares transparente.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado doctorR1

• Airsofter
  • *
  • Gerente airsofter
« Respuesta #12 en: Noviembre 24, 2013, 10:02:15 pm »

No, se hace metiendo una goma mas blanda que sin tener que frenar la bola obturando el hop, haga que pille un spin mas rapido y tengas la misma sustentacion.

Gomas que meten mas spin? las seamless, la guarder silicona, la nineball blanda, la Ares transparente.

pero en ese caso, la goma al ser mas blanda, se gasta antes, no?

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #13 en: Noviembre 24, 2013, 10:52:20 pm »
Hari, pero una goma blanda no frena más la bola??
Hi-CAPA Open

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #14 en: Noviembre 25, 2013, 09:21:55 am »
Si, se gasta antes, pero es con lo que siempre vas a tener mas resultados.

Es como llevar neumaticos de competicion lisos en la F1, se gastan antes, pero son los que mejor agarran, y no hacen que el coche vaya mas lento precisamente,

Con esto pasa lo mismo, no frenamos tanto la bola apretando, sino que la frenamos por el rozamiento con la goma, no por la presion al cañon (que es lo que pasa con gomas duras).

Con esto no quiero decir que useis gomas blandas en los cerrojos, pero si que podeis probar y veis su desgaste, su precision y el planeo que conseguireis con ellas.

Y luego eso trasladarlo a vuestro taller en el rincon de casa y pensar como conseguir una goma Blanda, pero que dure, algo que roce pero que no se escoñe a los 2 disparos.

Lo ideal seria una goma totalmente de caucho, por ejemplo, sin seam.....nada que no repitiera mil veces.

Sobre los 00-01-98 estan muy cohartados por el tipo de bolas que useis. Me explico, un 01 no es muy pijotero con las bolas, le van cualquiera que tengais, y son (hablando de los EdGI y los PDI, lo demas ni me lo planteo) cañones muy muy buenos, un buen compromiso entre planeo y exactitud.

El 00 es LO MISMO, pero aqui ya tenemos que tener un poco de cariño con las bolas, esto es, intentad que las bolas sean las mejores posibles, y si teneis que probar 100 marcas hacerlo.

Los .98 son mas peculiares, porque aparte de que no todas las bolas les valen, el ROF no puede ser muy elevado (semi o cerrojo ideal) y la goma tiene que imprimir un mayor spin para contrarestar la perdida por rebote (que pasa en todos los cañones, no solo en estos, pero que en un 5.98 es mas acentuado), por eso por ejemplo en las pistolas no hace falta ser tan meticuloso en las bolas, porque al fin y al cabo en cañones mas cortos la ganancia es mucho mas facil de conseguir.

Es decir, en una pistola no vas a dar muchos rebotes, y las gomas de VSR (de casi todas las pistolas menos las KSC, WA...y poco mas) son mas gordas y como norma mucho mas gomosas. La ganancia de un 5.98 es facilicima de ver, la precision de la pistola pasa a ser increible y das a blancos de 40-45 metros con un cambio de cañon y goma y nada mas. Obviamente si aplicamos la meticulosidad de cañones largos a cañones cortos, el alcance se dispara, y la precision tambien.

Pero, los .98 largos necesitan unos cuidados mucho mas meticulosos para que podamos rentabilizarlos como los 01 o 00 (que no necesitan mucho cuidado), entre esos cuidados, que casi nadie hace, estan el aceitar el cañon con la varilla, despues de limpiarlo MUCHO, le dejamos una capa fina de aceite de silicona hasta conde esta la goma (SIN LLEGAR A ELLA). Si en un 00 la limpieza es importante aqui es simplemente imprescindible, y no nos engañemos, la gente es muy descuidada en este aspecto, me han llegado replicas que tiraban MAL y que no sabian de que era, que con solamente pasarles la varilla con un papel y alcohol, y luego sin alcohol, .....varias veces, se solucionaba cualquier problema. Echamos la culpa a gomas, cañones, incluso a gears, o a bolas, cuando saco papeles marrones del interior de los cañones. Porque no vale de nada gastarnos un dineral en una replica y no guardarla limpia (si la limpiamos una semana despues podemos encontrar un cañon con mierda solida que cuando limpiemos lo rayemos y estropeemos el cañon), no hacer un mantenimiento decente, meterla guardada en sitios humedos.....y asi hasta el infinito. El primer fallo de una replica suele ser el dueño.

Pero me voy por las ramas volvamos a los 0.98, si usamos bolas que nos sale del pene, no aceitamos o limpiamos el interior, queremos usarlos con rofs infernales y gomas que frenan en demasia las bolas (por ejemplo, a falta de mas pruebas, la reaps con rof y 0.98 es una fuente de problemas, ojo, con el 0.98 y con un 6.08 si quieres, porque el problema es que frena la bola y acaba atascando), pues simplemente no funcionan, como cualquier cosa que se usa como se debe.

Tengo un 5.98 en un Real Sword SVD, y antes tenia un 6.00:

-Va mejor? Si
-Da mas FPS? Bastantes mas, ahora da casi 465, y estaba el 440, y a esas potencias esos fps es mucha subida, no olvidemos que no es lineal.
-Compensa? pues el trabajo es un coñazo a veces, el mantenimiento para mi es el mismo, pero no le valen bolas como las TK, o las G&G. Las madbull de 0.40 y de 0.36 van bien, las de 0.43 me hacen estraños. Las bioval de 0.27 se van a calasparra porque vuela mucho, pero ajustando el hop me rio de cerrojos en alcance....mi M24 de tanaka no llega tanto, pero el blanco tiene que ser mas paciente y grande para darle. Es como todo, hay que probar infinidad de cosas, y yo no se si lo cambiare, pero porque no quiero 465fps y la ganancia a pesar de ser bastante, a esas distancias al final la gente no canta....y me desaspera ver a gente eliminada que pasa de todo. Por 5 o 10 metros que me puede dar (unos 90m totales con el .98 frente a los 80 faciles del 00) puede que cambie el cañon segun me de el dia o segun el campo, si se que puedo aprovechar esos metros de mas y no juego con inmortales o con arbitros, pues ira el .98, sino, pues igual el 00 y me ahorro complicaciones. Como normalmente juego con mi equipo cuando puedo ir a jugar, o voy a hacer blancos tranquilito, por ahora dejo el .98. Aun asi conservare los 2.

Para alguien que no es un purista siempre le dire 00. Quien quiera exprimir al maximo, sabiendo que es algo com oun Hop de PDI, que hay que romperse la cabeza, 0.98, sin duda. El problema es que muchos se creen puristas, y desgraciadamente no lo son, y no se como decirlo, que esto no es un drop in, que lo sueltas y ale a jugar perfectisimo de la muerte. Jamas pondre a los snipers con la mistica absurda que se lee muchas veces por ahi. Pero ni es un rol para todo el mundo, requiere paciencia, dedicacion, ciertos conocimientos, dinero (desgraciadamente nos vamos a pegar con resultados malos mas de 1 y 2 veces) y sobretodo, ganas de investigar.

Ale, perdon por el ladrillo, pero es que ultimamente leo muchas tonterias por ahi y no puedo mas que decir MI opinion basada en MI experiencia, ni es dogma ni es recomendable seguirme. Son MIS resultados, y MIS configuraciones. Habra quien este supercontento con un 08-04-02 y es tan respetable su opinion como la mia. Que no este deacuerdo no quiere decir que no respete sus resultados, que pueden venir de mil errores suyos o mios. Y mi experiencia se refiere a la mia, la de Pikatchu, la de Coyote y la de alguno mas con el que comparto horas de mecanica y de discursiones de configuraciones cuando nos aburrimos en tardes desmontando replicas y whatsapps.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."