Es que es un poco la experiencia que cada una haya tenido con cada granada, a mi la Pathfinder en concreto se me hace incomoda, se me ha roto una tórica y no me han reventado siempre, el fabricante no recomienda cebarla contra objetos duros, que luego no pase nada es otra cosa, a un par de compañeros les a estallado en la mano sin ser ellos conscientes de se si se cebó o no.
Pero hay otros en mi equipo encantados con ella, otros tienen la Thunder y no han tenido ningún problema grabe, solo que alguna vez no les ha estallado.
Y, en general, las de gas son algo más inconsistentes en el tiempo que tardan en estallar, y a veces no lo hacen, cada vez que lanzas una son casi dos euros, bombona y carcasa, número limitado de las que puedes llevar encima.
Pero, no te dan problemas para usarla en la mayoría los campos y más asequibles de adquirir de primeras.
Las detonadoras, creo que tienen el problema de que, al ser muy poco vistas, se enfrentan al prejuicio de usar munición detonador y un al desconocimiento de uso, muchos hablan de ella ahora pero pocos parece que la hayan tenido en la mano y visto su uso en directo.
Soy el primero que no la usaré en bosque, se que hace fogonazo, lo he visto y, aunque dude de que sea suficiente para iniciar un fuego, no vale la pena arriesgarse. Pero si ese campo con bosque tiene bunquers o edificaciones, no debería haber ningún problema para usarlas dentro, y el sonido de su detonación, a mi parecer, es más baja que una de gas.
La inversión inicial es más alta, pero es prácticamente irrompible, los cartuchos son muy baratos, unos 35 céntimos, y puedes llevar encima los que te de la gana, una caja de 50 te cabe en la palma de la mano, y con algo de práctica la tienes recargada en menos de un minuto, siempre detonan y siempre al mismo intervalo de tiempo, 2 segundos.
Esta es MI experiencia de primera mano con granadas de airsoft.