Autor Tema: Qué Buscais en un campo de Airsoft  (Leído 7629 veces)

Desconectado far

• Black D guy
  • Airsofter
  • *
  • Del mismo Parla
    • Black Diamonds
Re: Qué Buscais en un campo de Airsoft
« Respuesta #15 en: Octubre 31, 2013, 07:02:57 pm »
Que no sea un campo con cuatro telas verdes de las de tapar vallas de jardín, cuatro bidones y cuatro "chambaos" y me lo vendas como el mejor CQB de Madrid.
Que habiendote gastado cuatro perras en las telas, sacado los bidones y los palos de chambao del punto limpio no me cobres más de lo que me he gastado en gasolina para llegar y juguemos 2 horas escasas.
Que el crono funcione de verdad.

Espero que se note la ironía.

Desconectado jhomby

• Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Yo no hablo mucho y mi rifle solo sabe monosilabos
« Respuesta #16 en: Octubre 31, 2013, 07:50:17 pm »
Y como funcionan los Raids?

El raids es mas completo que el milsim, con operaciones de orientación, escaladas, infiltraciones, operaciones para abartir y neutralizar al enemigo, etc.
BOINAS VERDES *Con nosotros quien quiera...contra nosotros quien pueda*  AirsoftMadrid

Desconectado hitec

• Novatisimo
« Respuesta #17 en: Octubre 31, 2013, 08:17:07 pm »
Ok, estuve en 2, los Hércules...
Pero la idea de las misiones de combate son un poco distintas...

Pronto pondré información sobre eso a ver que os parece...

Saludos

Desconectado Serker

• Socio Reservista
  • Airsofter
  • He muerto mas veces que Sean Bean
« Respuesta #18 en: Octubre 31, 2013, 08:17:53 pm »
A parte de los permisos y el tema de menores(del cual no hablare, yo tengo 19, me gusta el airsoft desde los 15 y me aguanté hasta los 18 como un campeón y no me ha pasado nada)
Que el campo esté currado! que la mayor parte del terreno que te puedes encontrar en un campo tiene un coste practicamente 0. Es decir, cavar trincheras, algunos nidos de ametralladora(unas piedras y cemento y vas que chutas), algunos bidones vacíos etc. Pero sobretodo variedad en los terrenos(cqb, boscoso etc), en definitiva un campo interactivo con el terreno y en el que puedan jugar todos los roles.
Si mezclas a un veterano de Catachán con un guerrillero del vietcong te sale la versión light de un socio de AM

Desconectado Dr. Strangelove

• Airsofter
  • *
« Respuesta #19 en: Noviembre 01, 2013, 08:59:47 am »
- Muchas trincheras y coberturas de tierra: lo bastante lejos y grandes como para poder salir a correr en tierra de nadie, lo bastante pequeñas para que, si te disparan mucho, te acaben dando.

- Partidas a 3 y 4 bandos, aunque sean de pachangueo, siempre le da emoción a la cosa saber que puedes estar entre dos fuegos.

- Por supuesto, Hi-Cap prohibidos.

- Que en las milsim se permita cambiar de uniforme y comprobar la calidad de la seguridad de la base enemiga... o si por el contrario te dejan entrar hasta a cocina y eliminar al comandante.

Desconectado mikiparla

• Airsofter
  • *
« Respuesta #20 en: Noviembre 01, 2013, 12:53:48 pm »
En un campo busco:

1.- papeles en regla (licencias y seguros)
2.- que esté limpio y sea seguro, no necesito poder comer en el suelo pero que no haya hierros en punta, agujeros ni que esté en estado de derrumbe
3.- normas de seguridad claras
4.- organizadores que se preocupen de que se cumplan las normas y controlen a la gente (bebidos, drogados, inmortales, cargadores, distancias, etc) no que cuando te quejas de algo/alguien de digan que ok y pasen de ti como de la mierda o te digan que no pueden controlar lo que la gente beba o fume en el parking antes o durante la partida
5.- sin menores
6.- distancia 0 de secundaria y sin muerto de voz
7.- nada de brazaletes de colores
8.- sin pausa a mitad de mañana

esto hace que cada vez restrinja más los campos y partidas pero para el poco tiempo que tengo para esto prefiero aprovecharlo bien.

+ 27 y http://youtu.be/BSXRHAZq7kk

Todo esto y que fuese como El Alamin el pueblo que hay en Villa del prado fue mi campo faborito

Desconectado kabuky

• si puedes desmontarlo....porque no hacerlo
  • Airsofter
  • *
  • SF green beret radio
« Respuesta #21 en: Noviembre 01, 2013, 01:04:01 pm »
que sea legal
que sea seguro para la gente. Es muy bonito tener los chachiedificiospostapocalipti cosdelamuerte....pero son un peligro, gente que se puede caer, paredes que estan que se caen...no se si me explico.
un campo bien pensado, no tienes porque tener 40000 bidones y mierdas, con que este bien pensado y sobretodo hecho para nuestro hobby, tema de distancias y tal me refiero.
Los menores creo que es algo que no hay que nombrar, ya esta siempre claro.
un crono decente...por dios, que con lo que se sacan algunos campos aun se ve cada cosa...
que pongais VOSOTROS las bbs de cronar, nada de que peso llevas, 0,25? bien pues pasa y vemos cuanto da...NO, 020 todos y todos con las mismas...que tambien eso varía.
control de la partida, como dice algun compañero, nada de ale que se den tiros mientras cuento mi fajito de billeticos.
nada de parar a mitad de partida....es de las cosas que mas me enervan cuando voy a los campos...el bocatita de los cojones, si quieres comer paras, pero no toda la partida, cada uno que haga lo que vea.
PUNTUALIDAD, eso indispensable. Llegar a un campo, que te digan una hora, que se empiece media hora mas tarde a empezafr pasar crono...o que ni se haga por no "tener tiempo"........y que luego se juegue 1h......

hay mas cosas como un sitio para poder dejar coches y demás, que luego hay cada campito que tela

ale suerte muchacho y espero que quede bien el tema :D
radio op. XMX 5 green beret

Desconectado Dr. Strangelove

• Airsofter
  • *
« Respuesta #22 en: Noviembre 01, 2013, 01:20:02 pm »
Si ya nos ponemos más específicos, añadiría:

- Que no haya zonas/horas francas en el terreno: si te disparan comiendo, durmiendo o... miccionando (si, esto me ha pasado, en los dos lados de la mira), pues mala suerte.
- Que haya árboles grandes y frondosos. Me gusta darle uso a los crampones, y nadie mira arriba, así que puedes dormir tranquilo.
- Que de noche no haya que llevar luces químicas para "que sea un poco más justo". Detesto el "es que así no hay nadie invisible", si jugamos de noche es por algo.
- Que haya agua/munición "pública" (es decir, puesta por las Organización), para sustraer de los campamentos, o al cachear a los que se capturan.
- Que por la noche sigan existiendo los jueces, porque los tragabolas se multiplican por 100.

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #23 en: Noviembre 01, 2013, 02:25:49 pm »
Busco un campo que tenga todos los papeles, los organizadores se hagan respetar tanto a ellos, como a las normas, que entreguen ticket o factura después de pagar la entrada, que no hayan menores, y que el ambiente entre jugadores sea impecable...

Dicho esto, que sepas que hay empresas que cobran por hacer el estudio de mercado que estás haciendo...  :D :D :D

Que no sea un campo con cuatro telas verdes de las de tapar vallas de jardín, cuatro bidones y cuatro "chambaos" y me lo vendas como el mejor CQB de Madrid.
Que habiendote gastado cuatro perras en las telas, sacado los bidones y los palos de chambao del punto limpio no me cobres más de lo que me he gastado en gasolina para llegar y juguemos 2 horas escasas.
Que el crono funcione de verdad.

Espero que se note la ironía.

En un campo busco:

1.- papeles en regla (licencias y seguros)
2.- que esté limpio y sea seguro, no necesito poder comer en el suelo pero que no haya hierros en punta, agujeros ni que esté en estado de derrumbe
3.- normas de seguridad claras
4.- organizadores que se preocupen de que se cumplan las normas y controlen a la gente (bebidos, drogados, inmortales, cargadores, distancias, etc) no que cuando te quejas de algo/alguien de digan que ok y pasen de ti como de la mierda o te digan que no pueden controlar lo que la gente beba o fume en el parking antes o durante la partida
5.- sin menores
6.- distancia 0 de secundaria y sin muerto de voz
7.- nada de brazaletes de colores
8.- sin pausa a mitad de mañana

esto hace que cada vez restrinja más los campos y partidas pero para el poco tiempo que tengo para esto prefiero aprovecharlo bien.

Más que de sobra para pensar como hacerlo.

Arriesgándome a ser reiterativo haría hincapié en la LEGALIDAD (no la supuesta legalidad que se vende a menudo) de todos los permisos y seguros contratados.

TRANSPARENCIA TOTAL en documentaciones a aportar por y para los organizadores. Permisos de campo, pólizas y recibos de todo lo que haga falta. No escudarse en lo complicado que es organizar para reservarse información. Ya aburre este discurso y en un hobby expandiéndose como el nuestro es cuestión de tiempo que pase algo grave, como para no asegurarse de las cosas.

Claridad en las convocatorias. Si es una partida por invitación y privada que se diga, nada de escudarse en que somos 4 amigos para no cumplir con lo anterior ni tampoco ir de altruista cuando se cobra. En cuanto se pone dinero en una partida esto pasa a ser un SERVICIO prestado bien por una sociedad sin ánimo de lucro o bien por una empresa. Cuando se cobra no se invita, se admite una relación cliente/prestador de servicio y hay que cumplir con todo lo que se publicita, si no es una estafa, con todas las letras. Si es una partida entre asociaciones se tiene que cobrar estrictamente lo necesario para cubrir costes de seguros/material de la partida y si se cobra más se debe especificar claramente que es FINANCIACIÓN de la sociedad.

Habría mil aspectos que reseñar y por desgracia ninguno referente a la frondosidad de los bosques ni lo profundo de las zanjas. Jugar se puede jugar en cualquier parte, pero lo primero es ser 100% legal y sincero. Ya vale de hacer creer a la gente que por acudir a una partida (pagando además) te están haciendo un favor.

Desconectado Batty

• Proud to be
  • Socio Reservista
  • Airsofter
  • ¡Estamos rodeados!... Eso simplifica la cuestión
« Respuesta #24 en: Noviembre 01, 2013, 02:43:40 pm »
Parece que todos venimos a pedir lo mismo:

1.- Que sea legal, con seguros y permisos adecuados
2.- Que sea seguro físicamente, sin jugarnos el body en hierros, huecos de escalera o ascensor etc. Y sin que tengamos que echar a los ciclistas, "seteros" o paseantes de la zona de juego
3.- Que siga un reglamento de potencias, edades mínimas y guiones seria y rigurosamente, sin dejar que cualquiera se lo pase por el forro "porque paga"
4.- Terrenos amplios y variados
5.- Que la organización se curre un poco los abrigos y coberturas (el atrezzo, vamos)
6.- Y que la organización sea seria y formal con horarios y tiempos y para expulsar a todo exaltao' o personajillo indeseable para nuestro juego

Y lo más importante para mí: Que la gente que vaya sea maja y legal, pero esto se consigue con tiempo y paciencia si se aplican las reglas anteriores rigurosamente.
« Última modificación: Noviembre 01, 2013, 05:31:46 pm por Batty »
Airsoft Madrid - Parrao Front

Desconectado German

• puto ambientólogo
  • Antiguo Socio
  • Veterano
  • nom nom nom nom
« Respuesta #25 en: Noviembre 01, 2013, 08:26:24 pm »
Invertiría un 90% en la organización:

-Que si se empieza a las 10:00, se empiece a las 10
-Las normas están para cumplirlas, si alguien se las salta (hablo de distancias mínimas entre otras), a descansar, o a casa. Sin tonterías. Por desgracia este apartado es una utopía que solo cumplen 2 campos en España.
-Que haya como mínimo 4 de la organización fichando por cada 30 jugadores.
-Si se para a descansar 15 minutos a media mañana, sean 15 minutos.

En cuanto servicios:

-Curraos los "atrezzos", al menos si pretendéis cobrar por ello.
-No subiros a la parra con los precios, no pretendáis amortizar un negocio en 2 meses.

En cuanto a legalidad:

-Los papeles por delante.

Si cumplís todo esto, solo me quedaría una cosa por añadir:

-Que esté cerca de mi casa  ;D
Practice makes perfection

Desconectado [ASN]hellhammer

• UKSF
  • Airsofter
  • *
  • God save the Queen
« Respuesta #26 en: Noviembre 02, 2013, 07:48:08 pm »
Solo pido que venga a jugar gente normal.

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
« Respuesta #27 en: Noviembre 03, 2013, 02:06:12 pm »
Solo pido que venga a jugar gente normal.
JAJAJAJAJAJAAAA! +18.000

Sin duda el mejor post del hilo. Esque hay de cada uno... ;)

Desconectado Copion

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #28 en: Noviembre 04, 2013, 01:34:18 pm »
yo lo que pido es:

-que el dueño del campo sea coherente con lo que tiene, lo que quiere y el precio a lo que lo pone.
-que se sean rigurosos con la seguridad potencias y demas temas de la partida.
-que tenga atrezzo acorde al tipo de campo.
-que tu como dueño te ocupes de que la partida sea dinamica, original. Que te curres los argumentos, las misiones y que veles en todo momento porque todo fluya. Que estes alli, dando vueltas durante toda la partida, controlando a la gente y a tu guion.
-que si el campo es para 30 tios no haya 70.
-que te preguntes como mejorar y nos preguntes como mejorar.
-que visites otros campo, que veas lo bueno y lo malo de otros campo.

A mi lo que me preocupa es que dices ser jugador de airsoft, pero no sabes lo que nos gusta, a demas pides a la gente guiones he ideas para las partidas, no tio rompete la cabeza, mira ideas por internet visita otros campos. Además te preocupas de los cargadores si la gente no los tiene medium-cap... Haz un buen campo, y la gente se gastara 20-30€ en cargadores para poder jugar alli. (los cargadores no es algo de un solo uso). Puede que esta parte me haya quedado dura, no es mi intencion. Pero creo que vas a caer en el miiismo problema que todos, empezaras la casa por el tejado (es como si te preocuparas mas  de la publicidad sin haber pensado en montar una tienda o de que sera la tienda) ??? ??? ??? ??? ???

Desconectado hitec

• Novatisimo
« Respuesta #29 en: Noviembre 09, 2013, 10:04:37 pm »
Comprendo lo que me dices, claro que sendo jugador del airsoft tengo mis preferencias que puede que no compaginen con lo que quieren los demás, a mi me encanta el cqb pero también me gustan juegos organizados y con buenos guiones.
A veces prefiero un guión trabajado a un campo de puta madre, claro que si puedes tener los dos tanto mejor.

Os cuento la idea que tenemos para el campo,
Estamos hablando de una finca con 43 hectáreas- 1 zona cqb construida de cero, 1 parte del terreno (de 15 hectáreas) dividido em 4 escenarios y una zona de Safe zone/briefing.

Habrá carrera de tiro práctico, tiro de precisión entre otros

Sobre los escenarios, en breve novedades!

Sobre guiones, como he referido anteriormente me encantaría hacer una especie de liga de equipos de 6/10 jugadores que jugarían entre sí misiones ya definidas y mediante su prestación en el campo recibirían una puntuación, quien tenga más puntos al final de dichosa liga sería el equipo vencedor.

Además de eso se organizarían juegos de una mañana ou de un día.

Sobre cargadores, estoy acostumbrado a jugar con real caps pero comprendo que hay jugadores que no los usan, creo que habría que llegar a un medio término ( como mis caps)

Un saludo