Autor Tema: Gafas a pruebas de empañamientos  (Leído 8550 veces)

Desconectado German

• puto ambientólogo
  • Antiguo Socio
  • Veterano
  • nom nom nom nom
Gafas a pruebas de empañamientos
« en: Octubre 26, 2013, 03:55:57 pm »
Muy buenas Gurús de los trapitos airsofteros, a ver si alguno puede responderme a una dudilla entre gafas.

El caso es que cuando el resto de humanos traspiran, yo directamente genero microclimas tropicales en mis gafas, por lo que en estas fechas es imposible jugar más de 10 minutos seguidos.

Investigando encontré estas gafas:

http://smithoptics.eu/products/#/Elite+Protective+Eyewear/Protective+Goggles/Boogie+Regulator+Goggle/view/

unos 40€ por tiendas chinas y tal... las venden como super cañeras en este asunto, pero dados mis niveles de empañamiento..no me servía.

Así que pensando en invertir un poco, caí en las turbofan de ESS:

http://www.esseyepro.com/Profile-TurboFan_53_detail.html

Son ultra-caras, pero bueno... técnicamente son a prueba de bomba anti-empañamiento.
El caso es que investigando un poco más encontré estas:

http://www.revisionmilitary.com/store/desert-locust-fan-goggle-essential-kit.html

Y he aquí la duda. ¿Alguien las ha probado? Son un poco más baratas que las ESS (lo cual se agradece), y técnicamente las venden como si fueran de la misma calidad.

Un saludo! y gracias
Practice makes perfection

Desconectado morpheus

• Airsofter
  • *
  • Te estoy viendoo!
Re: Gafas a pruebas de empañamientos
« Respuesta #1 en: Octubre 26, 2013, 04:17:12 pm »
has provado las V12 ?
yo estoy encantado con ellas, tienen buena ventilación por los laterales y las espumas quitadas arriba...

si bien es cierto que en algún momento de sofoco se me pueden empañar si me quedo parado en un sitio muy cerrado,
en cuanto me muevo otra vez y da un pelín de aire se desempañan al instante

yo las recomiendo mucho

un saludo
Alcorcón (Madrid)
AK74N Dboys - AK104 LCT zenit - M9 KJW

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #2 en: Octubre 26, 2013, 06:11:28 pm »
Las ESS son increibles, como sniper, en dias de invierno con hielo, cuando tu calor empaña todo lo que pongas, las ESS ni se inmutan, si, es cierto que al final de la partida cuando las quitas parece un rio que no habias notado y sale derepente, pero son increibles.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Gaizka23

• 〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰
  • Novato
  • "Lucha por un mundo que llora"
« Respuesta #3 en: Octubre 26, 2013, 07:33:51 pm »
Buenas! Tienes que recurrir a la solucion casera:
Un poco de jabon fairi untado por un kleenex en los cristales y ya esta.
*No a todo el mundo le funciona*
A mi personalmente me va bien.
Pruebalo antes de dejarte un pastizal, suerte.
NO SIENTO LAS PIERNAS

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #4 en: Octubre 26, 2013, 11:35:55 pm »
Bolle x1000 o x800

Ninguna otra gafa cerrada me ha dado resultado.

Desconectado Sauber

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Octubre 27, 2013, 12:18:30 am »
Yo personalmente soy un poquito "caluroso" Con lo que he probado casi todos los inventos del mercado,que si fairy,que si papatas,que si escupirlas,que si mierda....todas se me empañaban,las que mas me aguantan son las ESS Crosbow con antifog para gafas de buceo.

Hasta que probe las ESS Turbofan,personalmente,para estufas,es la mejor opcion. La mezcla de antifog con el ventilador siempre funcionando al 1,es maravillosa,ya puedo estar escondido en un matojo y ardiendo por dentro,que las gafas ni se inmutan.
Lo unico malo,es para los que llevamos sordin,que el sonidito,aunque muy leve,con los sordin parece que tienes el ventilador de casa en la oreja.
Caras,si,mucho,pero no tiene precio el poder ver en todo momento....

Las primeras de Emerson que has puesto,ya las lleva gente por donde juego,y se continuan empañando igual que las demas.

Eso si,un consejo,sea cual sea la gafa,muchas veces cuando se empañan,aunque poco,es darles con el dedo para quitarlo....y eso es lo peor que se puede hacer,porque dejas mierda de los guantes y aun es peor.

Desconectado German

• puto ambientólogo
  • Antiguo Socio
  • Veterano
  • nom nom nom nom
« Respuesta #6 en: Octubre 27, 2013, 12:53:15 am »
lo primero, muchísimas gracias por vuestras respuestas.

El tema de "remedios caseros" también lo tengo testeado, creo que solo me falta probar con budú  ;)

En principio me había decantado por las turbofan, ya que las cerradas, a la larga (y a la corta...) se terminan nublando, sobretodo como te eches 2 carreras y luego te quedes quieto.

Me alegro que afirmeis las turbofan de ESS vayan tan bien. Alguno de vosotros sabe algo de esta marca?? Lo digo sobretodo por el precio... en el peor de los casos, me decantaré por las turbofan.

http://www.revisionmilitary.com/store/desert-locust-fan-goggle-essential-kit.html   (Revision desert locus fan google)

Y otra cosa. Las turbofan, no son gafas muy "voluminosas" ?
« Última modificación: Octubre 27, 2013, 07:21:46 pm por German »

Desconectado Psico_bcn

• Novato
« Respuesta #7 en: Octubre 27, 2013, 01:06:47 am »
German las turbofan deberian tener el mismo perfil que las profile NVG de ESS,  que es muy similar al de las bolle X800. Sobre las Smith Optics boogie...  a mi me gustan por tener un perfil minimo pero se empañan que da gusto ( tengo 2 una transparente y otra con cristal ignitor ).
 Creo que preguntabas tambien por las V12,  en su dia me compre ese modelo porque todo el mundo hablaba bien de el..... para mi otra "desilusion" de gafa

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #8 en: Octubre 27, 2013, 12:06:44 pm »
Aquí otro que suda solo con pensarlo, antes de empezar una partida ya tengo la camiseta empapada, empaño hasta las abiertas.

Ni te lo pienses, las Turbofan son las únicas que me han funcionado perfectamente, las v12 sin espumas y antifog más o menos he podido ir tirando.

Las otras no las conozco, pero si el ventilador funciona bien también podrían ser una opción.

Lo único que no me gusta de las turbofan es que limita algo la visión por los laterales y por abajo.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado German

• puto ambientólogo
  • Antiguo Socio
  • Veterano
  • nom nom nom nom
« Respuesta #9 en: Octubre 27, 2013, 10:19:52 pm »
Muchas gracias por vuestro tiempo. Finalmente tiraré por las turbofan.  ;)

De todos modos, no interfieren a la hora de encarar la réplica?

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #10 en: Octubre 27, 2013, 11:44:42 pm »
Yo no he tenido ese problema, sólo cuando tuve un ACOG si que algo molesto porque el eye relief de ese modelo era a muy corta distancia, pero ahora con red dots, miras abiertas o el elcan no tengo ningún problema de encare.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado Batty

• Proud to be
  • Socio Reservista
  • Airsofter
  • ¡Estamos rodeados!... Eso simplifica la cuestión
« Respuesta #11 en: Octubre 28, 2013, 04:19:09 pm »
Aquí cada uno sudamos lo que nos toca ;D... Yo añadía al problema del empañamiento el tener que llevar lente graduada y acabé gastando pasta en unas Bollé Raider y descubrí la pólvora: En circunstancias de lo más desfavorables al empañamiento, solo noto ligera "niebla" después de haber sudado como un cohino y estar parado un buen rato... Y eso solo en la lente graduada interior.

Las ESS "electroventiladas" creo que las ha probado algún compañero que suda como no he visto en mi vida :o, incluso les acopló de forma casera ventiladores adicionales y nada, acabó en una solución similar a al mía.

Salud.
Airsoft Madrid - Parrao Front

Desconectado Purplehaze

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Octubre 28, 2013, 06:26:29 pm »
Buenas!

Cuidado con los remedios caseros de jabón y algunos líquidos de "moto" que para algunos tipso de vidrios no van muy bien ya que el vidrio en sí lleva una capa antivaho y te la cargas con "los remedios caseros"... a mi me paso con unos vidrios termales en uns NVG que empezó a salir como unos puntitos, y posteriormente se hicieron más grandes, siendo siempre estos los que se me empañaban antes, y empañándose relativamente rápido.

Yo con las NVG y vidrio termal voy "sobrado" en el 95% de situaciones pero cada uno... también influye la prenda de cabeza y la ventilación que te de ésta, no es lo mismo un bonie que un casco o un pañuelo, siendo un pañuelo el que menos "vaho" me provoca en las gafas... También está el tema de sacar la espuma etc... vamos cosas que todos sabemos pero que ayudan jejejej

Sobre el modelo que comentas, un compañero sufre también de tus problemas y, aunque no ha solucionado al 100% su problema con el vaho, estas son las que mejor resultado le han dado sin duda, realmente se las enciende esporádicamente, cuando se empañan pero no por llevarlo apagado tiene poblemas de vaho constantemente, no se si me explico... vamos que de por sí, las gafas parecen que tienen una buena ventilación y con el ventilador..... ya son la leche!

sau2

Desconectado pulguitel

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #13 en: Octubre 28, 2013, 07:42:30 pm »
Aquí cada uno sudamos lo que nos toca ;D... Yo añadía al problema del empañamiento el tener que llevar lente graduada y acabé gastando pasta en unas Bollé Raider y descubrí la pólvora: En circunstancias de lo más desfavorables al empañamiento, solo noto ligera "niebla" después de haber sudado como un cohino y estar parado un buen rato... Y eso solo en la lente graduada interior.

Las ESS "electroventiladas" creo que las ha probado algún compañero que suda como no he visto en mi vida :o, incluso les acopló de forma casera ventiladores adicionales y nada, acabó en una solución similar a al mía.

Salud.

heme aquí maese Batty...

Efectivamente, le acoplé unos ventiladorcitos adicionales, con una pila de petaca y al bolsillo de la guerrera... A ver no es lo más cómodo del mundo pero con frio y humedad, yo empaño "lo más grande" que diría Rosssssio Jurado...

Con esos ventiladorecitos se acabó el problema. Los ventiladores los pillé en ebay, fueron bastante baratos.

También uso una cinta de esas de correr/tenis/etc. que elimina mucho sudor de la cara, y voy a probar una especie de pañuelo transpirable así que se pone estilo pirata a ver qué tal...

en fin, que los que sudamos mucho, pues hay que buscarse las mañas..

un saludo

Desconectado Sauber

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Octubre 28, 2013, 09:47:01 pm »
Yo por ejemplo,si juego sin prenda de cabeza,uso unas ESS Crosbow,y claro,ESS+casco era imposible.
Mirando por foros de equipas reales y demas,descubri(que no la polvora,pero no habia caido),que con un pasamontañas de licra fino transpirable,absorbes todo el sudor de la cara y cabeza,de esos que solo lleva un hueco para los ojos,la boca tapada.

Gracias a eso,me lo pongo,y puedo jugar con las crosbow mas el casco,sin problemas de empañamiento,ya que el sudor no toca las gafas,y el vaho no me sube hacia las gafas,evitando el empañamiento.

Pero tiene que ser un pasamontañas fino,no useis los gordos de lana  := := 

Gente que sudaba menos que yo,con gafas empañadas,y las mias tan tranquilamente...

En el Decatlon los venden.