Autor Tema: DUDA: Walkies Baofeng UV-5r ¿por qué escucho todos los canales PRM?  (Leído 23480 veces)

Desconectado wiinters

• Novato
Hola.

Desde hace poco tiempo tengo este modelo de walkie, ya sé cómo introducir las frecuencias de los canales PRM y almacenarlos en memoria.

El tema es que no sé porque, si en el Baofeng me pongo a la escucha en el canal 3 PRM, si por ejem con otro walkie PRM que tengo me pongo a transmitir por el canal 7 (o el 1 o el 2, da igual), también lo recibe el Baofeng. Y en el segundo canal de escucha no tengo el canal 7 configurado. No sé si es cosa del walkie que por potencia capta la señal de cualquier canal o es que está activada alguna opción que recibe todo señal que detecta y hay que desactivarla.

¿A alguien le ha pasado algo similar, o sabe por qué se puede deber esto?

A ver si con suerte alguien me puede ayudar, muchas gracias. ;)

Desconectado Azk

• Airsofter
  • *
Re: DUDA: Walkies Baofeng UV-5r ¿por qué escucho todos los canales PRM?
« Respuesta #1 en: Octubre 15, 2013, 09:40:00 pm »
revisa la programacion que tienes a ver si estas emitiendo en canal 4 y reciviendo por el otro

Si pasa del reves tu pisas otros canales de PMR es por potencia del baogeng pero si los otros se te menten en tu canal  y son pmr tipo motorola no ,
AG36k (CA) G36c (CA) M4cqbr (KA) SCAR L EGLM (star) AICS (tanaka) sr25(A&K) p226 (kj)

Desconectado wiinters

• Novato
« Respuesta #2 en: Octubre 15, 2013, 10:07:16 pm »
revisa la programacion que tienes a ver si estas emitiendo en canal 4 y reciviendo por el otro

Si pasa del reves tu pisas otros canales de PMR es por potencia del baogeng pero si los otros se te menten en tu canal  y son pmr tipo motorola no ,

Hola Azk, gracias por responder.

Pues el otro walkie en un PRM normalito, así que por lo que comentas no debe ser temas de potencia del Baofeng.

No entiendo lo que comentas de emitir por canal 4 y recibir por otro. Si me pongo en el baofeng por ejem el canal 3 PRM, recibo cualquier sonido de cualquier canal(1,2,3,4,5,6,7 y 8) emitido por walkie PRM común (Con subcanales no he probado).

Cuando programo manualmente un canal en el Baofeng, si no lleva subcanal, si no me equivoco es tan solo poner los primeros 6 números de la frecuencia del canal PRM que quieras(y pulsas una vez la tecla de flecha arriba), esto debería servir tanto pare recibir como emitir por ese canal, ¿no?

Desconectado Azk

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Octubre 15, 2013, 10:43:51 pm »
Negativo tienes en menu 11 y menu 13   emision y recepcion en hz tienes que tener los 2  con el canal que te corresponda
AG36k (CA) G36c (CA) M4cqbr (KA) SCAR L EGLM (star) AICS (tanaka) sr25(A&K) p226 (kj)

Desconectado wiinters

• Novato
« Respuesta #4 en: Octubre 15, 2013, 11:01:12 pm »
Negativo tienes en menu 11 y menu 13   emision y recepcion en hz tienes que tener los 2  con el canal que te corresponda

Pero eso es para poner los subcanales de un canal, ¿no? No es para configurar un canal sin subcanal. Si no usas el subcanal, esas 2 opciones tienen que estar en OFF si no me equivoco.

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #5 en: Octubre 16, 2013, 07:41:59 am »
A ver wiinters, estás diciendo que si estás por ejemplo en el 1.0, 2.0, etc, es decir, canales puros sin subtonos, recibes de las demás frecuencias, en canales puros?

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #6 en: Octubre 16, 2013, 07:32:02 pm »
Yo acabo de comprarme un Baofeng y justo lo estuve programando ayer ;D

¿Has configurado los canales y los subcanales? ¿O los walkies que quieres usar no soportan subcanales? Si tus walkies soportan subcanales es mejor que los programes también, que para eso están.

El baofeng tiene una función de escaneado para detectar frecuencias que están en uso, pero funciona como cuando pones una radio FM a buscar un dial en auto... cuando encuentra un canal de los que tengas memorizado o una frecuencia con señal se "para" en ella y deja de buscar, por lo que te saldría que está en la frecuencia X o el canal correspondiente.

La verdad que eso de que pongas un canal puro, como el PMR1.0 y escuches el canal PMR7.0... no tiene mucho sentido salvo que algo esté roto. Es como si pones una radio en un dial y escuchas otro diferente. Yo revisaría la programación de los canales a ver si se te ha colado algo.

En otro hilo leí que es importante poner el tipo de señal a NARROW. Por defecto está en WIDE y un compañero comentaba que puede dar problemas con otros PMR. Yo puse también la potencia a LOW y deje el resto de opciones por defecto.
That's all folks : )

Desconectado wiinters

• Novato
« Respuesta #7 en: Octubre 16, 2013, 08:01:10 pm »
A ver wiinters, estás diciendo que si estás por ejemplo en el 1.0, 2.0, etc, es decir, canales puros sin subtonos, recibes de las demás frecuencias, en canales puros?

Bueno, haciendo más pruebas me he dado cuenta que en verdad no recibe en todos, sino los canales próximos al que está sintonizado, es decir, si tengo en el Baofeng configurado el canal 4, recibe señales emitidos por el canal 3, 4 y 5 del walkie PRM, y también detecta la señal (se enciende una lucecita) cuando emite el walkie PRM por el canal  2,6,7 y 8.

Os pongo un video que he grabado para que lo entendías mejor, perdonar por la calidad.

http://www.youtube.com/watch?v=bt1P4V32WIs

A ver si alguien sabe porque pasa esto.

Desconectado wiinters

• Novato
« Respuesta #8 en: Octubre 17, 2013, 10:25:19 am »
Hola Torak.

Las opciones de Low en potencia y Narrow están seleccionadas, en el video se ve un poco mal, pero veras que en la parte superior de la pantalla sale la "L" y la "N". Los subcanales también los iba a memorizar, pero quería probar antes los canales "puros" y es cuando he detectado el problema.

Desde luego es raro, ya os digo que más que recibir todos los canales, es que recibe los próximos al seleccionado, si está en el Baofeng seleccionado el canal 03, se recibe perfectamente el walkie PRM cuando emite por el canal 03, pero también por el 02 y 04, y después el resto, conforme se alejan del canal seleccionado se detecta que llega una señal pero no se escucha.

Yo tampoco creo que sea del escaneo, porque la recepción es inmediata, no parece que sea que se pone a chequear y de repente lo detecta.

Muy raro la verdad.

Desconectado Azk

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Octubre 17, 2013, 11:49:23 am »
No se ve bien en el video pero tienes puesto el XXX.xxx25 o 75 segun canal son los numeritos pequeños a la derecha , es por si tienes el salto de canales mal configurado

De todas formas seria conveniente que te pillaras el cable de  programacion que son poco € y te permite programar mas parametros que manualmente

Desconectado wiinters

• Novato
« Respuesta #10 en: Octubre 17, 2013, 01:00:24 pm »
Esta el 75, que si no tengo mal la chuleta de frecuencias es el que toca para el canal 04 (446.043.75).

Quizás sea lo que comentas lo del cable, pero si los sintonizo manualmente y no por memoria, me ocurre lo mismo.

Así que no sé qué puede ser, las opciones me da que están en:

- Estoy configurando mal el walkie
- El walkie PRM normal me está emitiendo por todos lados (seria probar con otro walkie prm normalillo)
- El walkie me ha venido defectuoso.

Espero que sea la primera o la segunda opción.

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #11 en: Octubre 17, 2013, 05:19:56 pm »
Yo tampoco lo controlo mucho, ya te digo que acabo de comprarlo y estoy a la espera de probarlo este finde.

De todas formas, revisando el libro de instrucciones no se me ocurre que opción puedes cambiar para evitar que pase lo que comentas. Si estás en modo frecuencia... a parte de cambiar el modo a NARROW y ponerlo en LOW, teóricamente no hay que hacer nada más, a parte de cambiar los T-CTS y R-CTS para poder usar algún subcanal.

En cualquier caso, he encontrado el manual en español por si acaso te sirve de ayuda. http://www.sungliderspain.es/imagenes/radio/Baofeng.pdf

Revisa la configuración y prueba usando algún subcanal también, aunque sea para verificar si usando subcanales no te da ese problema.

Aqui tienes los canales PMR http://www.portalpmr.com/articulos/tabla-frecuencias-pmr446-vp3.html y los subcanales http://www.portalpmr.com/articulos/codigos-analogicos-subtonos-ctcss-vp1.html

Consigue otro walkie por si las moscas el tuyo esta mal. Y si probando todo te sigue dando el mismo problema, igual te ha venido estropeado y no "filtra" bien cuando seleccionas una frecuencia determinada y por eso se te "montan" las señales.
That's all folks : )

Desconectado wiinters

• Novato
« Respuesta #12 en: Octubre 17, 2013, 07:45:46 pm »
Torak, gracias por la info, ya la tenía, pero se agradece el interés.

He probado los subcanales, y me pasa lo mismo, sintonizo en el BAOFENG el canal 01 - subcanal 01, recibe lo que le manda el walkie prm por el canal 01 - sc 01 y también lo que le envía por el canal 02, sc 02.

Lo curioso es que el BAOFENG cuando envía por el canal 01(sin subcanales), el walkie PRM sintonizado en el canal 01 sc 01 también lo recibe.

Raro raro...

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #13 en: Octubre 17, 2013, 07:51:43 pm »
No wiinters, a ver que lo mismo te estás liando: lo que hace el walkie en frecuencias PMR con subcanales es perfectamente normal, quiere decir que si hay alguien en el canal 1.1 y tú estás en el 1.8, lo vas a oir prefectamente,e s un comportamiento normal. Estáis en la misma frecuencia, pero en distinto corte de subtono.

Desconectado wiinters

• Novato
« Respuesta #14 en: Octubre 17, 2013, 08:28:00 pm »
No wiinters, a ver que lo mismo te estás liando: lo que hace el walkie en frecuencias PMR con subcanales es perfectamente normal, quiere decir que si hay alguien en el canal 1.1 y tú estás en el 1.8, lo vas a oir prefectamente,e s un comportamiento normal. Estáis en la misma frecuencia, pero en distinto corte de subtono.

Vaya, no sabía eso, pensaba que los subcanales eran para aumentar el número de "sitios" por donde transmitir ¿pero entonces que propósito tienen los subcanales si estés en el subcanal que estés, vas a escucharlo igualmente?

Aunque si no recuerdo mal, cuando usaba un prm normal, me parece que solo recibía lo que venía por ese canal y subcanal seleccionados. ¿Puede ser?