Añado mi pequeña contribución sionista;
Desde mi punto de vista con respecto al casco tampoco hay que obsesionarse. Los Orlite son muuuy díficiles de encontrar y últimamente se ponen por las nubes en e-bay.
El casco sudaficano es exactamente el mismo que el israeli pero dependiendo de la serie de fabricación vienen con barboquejo de nylon en vez de con el de cuero (se fabricaban en Sudafrica bajo licencia). Los de ejercitos sudamericanos (Chile, Guatemala, Nicaragua,... ) son Orlites israelies asi que si aparece alguno sin duda a por ellos (el mio es chileno). Por lo que he visto en fotos el ejercito libanés también usa lo que parecen cascos Orlite...

Otra opción ,y yo estoy con el amigo BOEL en que al final al final acabas del casco hasta el gorro (valga la redundancia

) es usar un casco PASGT, son de uso relativamente extendido en el ejercito israeli, sobre todo en unidades de la reserva aunque también hay unidades de primera línea que lo utilizan. Para hacerlo parecer israeli se le añaden las cintas elásticas que venden en Zahal y el Mitz' nefet y ya tienes casco hasta encontrar el santo grial del reenacter israeli.
Para mi lo importante son el pantalón y la blusa, el chaleco y aunque parezca una chorrada la correa portafusa; lo demás es un poco libre (hasta cierto punto) lo "bueno" del ejercito israelí es que la uniformidad es un descontrol. Por cierto no se os ocurra comprar los sombreritos Raful que venden en Zahal o en e-bay no son autenticos, son un gorrito playero cutre para turistas
Respecto a la réplica en la actualidad las IDF solo usan el M4 y el M16. El Galil (la versión corta) lo usan en el Cuerpo de Carros y en Artilleria pero en el último año y pico los están eliminando. Las unidades de primera linea reciben el M4A1 y con cuentagotas el Tavor. A medida que la unidad es más de segunda fila el armamento es más anticuado,M4, CAR-15 modernizados, M16A2, M16A1 modernizado e incluso M16A1 con su guardamanos triangular y todo. El AK47 se usa sólo en ocasiones muy especiales

y solo por unidades de "ultraelite" como la S' 13 o el Sayeret Mat' kal. En los años 70 había unidades enteras equipadas con el Kalaka, pero eso ya paso a la historia.
El A11 es un arnés de combate (EPHOD) es el típico que se utilizaba en los 80 (Libano), el A10 es una versión evolucionada que incluye una mochila integrada y unas trinchas muy anchas para distribuir la carga aún mejor. En la actualidad estos arneses solo se usan para entrenamiento y en unidades de la reserva.
Saludos