Autor Tema: Red dot, rojo/verde o rojo?  (Leído 1283 veces)

Desconectado Snat

• Airsofter
  • *
Red dot, rojo/verde o rojo?
« en: Septiembre 26, 2013, 08:42:25 pm »
Muy buenas a todos.

Estaba mirando un red dot para jugar principalmente en CQB y me he decidido por uno tipo reflex, que son ligeros y rápidos para encarar.

El tema es que está la versión con punto rojo y la versión con punto rojo y verde. La diferencia de precio entre uno y otro es de 5€, pero no tengo muy clara la utilidad del color verde.

Estos visores suelen fallar más a pleno sol, que el punto no se ve. ¿El verde ayuda en estas situaciones? ¿Tiene alguna ventaja que no conozca y merece la pena o es solo algo estético?

Un saludo!
Qui audet adipiscitur

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
Re: Red dot, rojo/verde o rojo?
« Respuesta #1 en: Septiembre 26, 2013, 09:08:01 pm »
En la oscuridad das menos el cante con el verde que con el rojo. Pero no te compliques mucho, con el rojo sobra.
Hi-CAPA Open

Desconectado aXzwell

• Novato
« Respuesta #2 en: Septiembre 26, 2013, 09:37:39 pm »
Por lo que he leido el ojo humano percibe mejor el color verde y es el color el cual se adapta mejor si haces uso de gafas de vision nocturna. Al contrario, en mi experiencia el rojo se ve mejor que el verde, sobretodo a bajas intensidades.

Desconectado Raider

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Septiembre 26, 2013, 09:46:42 pm »
El caso es que yo muchas veces me encuentro mas cómodo con el verde y lo utilizo bastante

creo que aXzwell lleva razón sobre el tema, que el ojo humano percibe mejor el color verde

http://foroarmas.com/viewtopic.php?f=18&t=2125

Desconectado Snat

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Septiembre 26, 2013, 10:55:33 pm »
Vamos, que está pensado para ocasiones de baja visibilidad o partidas nocturnas, ¿no? En ese caso no tengo especial interés en que incluya verde, me conformo con rojo.

Muchas gracias a todos por las respuestas!
Qui audet adipiscitur

Desconectado inaki ak

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Septiembre 26, 2013, 11:06:58 pm »
A mi me resulta mas comodo el rojo,pues como apunte a una zona con mucha vegetacion y luz fuerte,a veces me cuesta apuntar con el verde,con el rojo es mucho mas facil.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #6 en: Septiembre 26, 2013, 11:42:24 pm »
Puesto que la diferencia de precio suele ser bien escasa, yo me pillaría el que tiene los dos colores, por la simple razón de que si juego en una zona con ladrillo, terreno arenoso, rojizo.... lo pongo en verde y tira millas.