Kratisto, eso no es así:
Es cierto lo que dices del 417, pero seguirá siendo mejor que usar un 5,56. El 417 DMR también lo es, especialmente en sus variantes con cañón específico, sólo que además lleva una munición que mata mejor. Triste pero es así, y penetra más coberturas que el 5,56.
La velocidad de salida y el largo del cañón afectan al alcance y a la precisión, hablamos de alcance efectivo, o sea, cuando tiras y sabes que puedes dar, que varía un poco, o más bien un mucho, según la habilidad del tirador.
Lo del M27... Lo quieren usar para fuego sostenido relativamente: Realmente no es un apoyo convencional, en semi por supuesto que es más preciso, más que nada porque la Minimi no puede hacerlo, ¿pero que en ráfaga es más preciso un rifle que una ametralladora de 7 kilos o más? Prueba a hacer una ráfaga con un IAR y con una Minimi, a ver cual levanta más. El IAR lo quiere el USMC sirve para lo que me dijo que hiciese un compañero, (obviamente en plan entrenamiento realista, no en partida), que vino a decirme: "MuD, primero metes la Minimi en ráfaga en la sala y luego entras tú y preguntas". Obviamente, lo que quieren es una arma más cómoda en ambientes cerrados, pero no tiene las mismas prestaciones. Pero vamos, que vamos a seguir debatiendo por los siglos de los siglos.
Lo de los cargadores real, siempre igual, por cierto, Marui te da la opción de dejarlos en 30, qué casualidad. 30 bolas no equivalen a 30 balas. 60 tampoco. 90 tampoco. Pero 30 balas te obligan a racionar, a recargar y a llevar diez cargadores encima, si todo el mundo juega así, tiene más sentido tener DMR, fusileros, apoyos y snipers en una partida. ¿De que me vale a mí llevar una trasto como una Minimi, que abulta, que pesa, por cincuenta míseros fps y algo más de munición cuando un M4 en varios hi-cap tiene más munición en mucho menos espacio y se maneja mejor? Son cosas de sentido común lo que pasa es que no mola invertir pasta para autolimitarse.
Decir que no aplicamos técnicas reales, los MilSim, que no jugamos en equipo... Bueno, ya me has metido en varios estereotipos sin conocerme, creo. En lugar de hablar, como me dijo un jefe de equipo, "cuando te molesten, mátalos trabajando".

Unos entrenamientos y partidas:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=XsooM8LRyh0