Autor Tema: Preguntas para los entendidos en la M249  (Leído 2003 veces)

Desconectado Dr. Strangelove

• Airsofter
  • *
Preguntas para los entendidos en la M249
« en: Septiembre 24, 2013, 06:49:31 pm »
Buenas.

Suponiendo que busco una equipación "PMC" de 1995-2000, y que tengo elegida la 249 como réplica, una cuestión:

¿Para esos años se usaban ya raíles? En caso afirmativo, imagino que el más común sería el de la tapa superior, pero, ¿el inferior es también correcto o esos accesorios son posteriores?

Y, respecto a la ALD, tengo elegida como casa G&P (en concreto, si los raíles valen, será el modelo Ranger (culata para, cañón largo, RIS inferior), ¿algo que deba saber acerca de peculiaridades de este modelo (ya me he informado acerca de la eterna lucha de V2 si/no y del hecho de que para usar cargadores de tela hay que tirar de mods)?

Porque habiendo tenido una china, y viendo el precio de la CA respecto a la G&P... me quedo con la última.

• Airsofter
  • *
Re: Preguntas para los entendidos en la M249
« Respuesta #1 en: Septiembre 26, 2013, 07:20:10 pm »
Añado una pregunta: investigando un poco el sistema de alimentación de la LMG/MK46 de ARES es muy similar al G&P, ¿es compatible?, porque no sólo valen la mitad, sino que son más pequeños y mas "guays".

¿Para esos años se usaban ya raíles? En caso afirmativo, imagino que el más común sería el de la tapa superior, pero, ¿el inferior es también correcto o esos accesorios son posteriores?

Me autoquoteo: mirando resulta que el Block I es de principios de los 90 (1992 era, ¿no?), por lo que la lógica me lleva a suponer que los raíles de la 249, también. Si alguien puede confirmarlo lo agadecería.

Desconectado Kratisto

• Airsofter
  • *
    • Red Ribbon Airsoft
« Respuesta #2 en: Septiembre 26, 2013, 09:45:29 pm »
Según creo, el término "PMC" no se empezó a utilizar realmente hasta Iraq. En el periodo que dices 1995-2000, los mercenarios rondaban por los Balcanes, el Cáucaso y Africa principalmente, tierras de PKM y RPK. Aunque hay pelis como "Ronin" del 1998 donde sale una Minimi Para que puedes tomar de referencia ;D

De entrada hay dos tipos de Minimis reales, las originales y las americanas M249 con varias modificaciones. Las más obvias son el escudo de calor del cañón, la culata sólida, falta de regulador de gases, y la forma distinta del guardamanos.

A partir de poco antes del 11S es cuando empiezan a verse el rail de la tapa superior, y con los años el resto. La SPW/Mk46 es del 2002-2003 o así. Lo mismo con el cargador pequeño de tela de 100 cartuchos, antes de los 2000, creo que solo estaba el de plastico de 200.

En cuanto a las de airsoft, la sabiduria popular es la siguiente:

-Top, las primeras que se hicieron y luego copiaron con mejoras otras marcas. Obsoletas, evitar.
-A&K, clon de CA que requieren tunearlas un poco o mucho como cualquier china. Las más baratas aun teniendo en cuenta el tener que tocarlas, pero requieren conocimientos y paciencia.
-Classic Army, más caras pero tambien con mejor control de calidad y piezas de acero de serie donde la A&K es aluminio malo. Igualmente hay que tocarlas aunque no tanto...
-G&P, enteritas de acero, pesan como las de verdad. Gearbox V2 y hop de Steyr Aug. Sólo tienen cargadores grandes, y no tienen seguro ni pueden alimentar desde un cargador de M4 (Aunque en la MK46 esto si es realista) Alta calidad y alto precio.
-STAR/ARES, un diseño ambicioso que usa un monton de aluminio y plástico para aligerar mucho el peso, pero mal fabricadas. Muchas historias de cuerpos partidos y cargadores mal diseñados que no alimentan nunca bien. Nunca he sabido de alguien que las recomiende. Evitar.

Los cargadores no son compatibles entre marcas (menos CA/A&K)

Espero que este tocho te ayude un poco. También te dejo este relajante video  ;D

http://www.youtube.com/watch?v=mWTprmE1sXI

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Septiembre 26, 2013, 10:42:03 pm »
Muchas gracias por la respuesta.

Es cierto que lo de PMC no se usaba aún, pero como, en teoría, los mercenarios no existen en ningún caso (al menos con ese nombre), pues así nos entendemos. De hecho la idea es hacer un "what if" de ex-seal/SAS en operaciones anti-guerrilla en suramérica en la era pre-molle(mi idea principal es coger un ABA/M83 y hacer magia con la máquina de coser).

Lo de la tapa superior no lo sabía, pensaba que junto al BLOCK actualizarían todas sus armas, al menos, ya me queda claro que los raíles del cañón van fuera (y casi mejor, no me gustan nada).

Respecto a la marca, ya conocía lo fundamental de la G&P... y es una pena que ni siquiera la CA tenga una calidad acorde a su precio, porque los externos de G&P le dan mil vueltas (y vale lo mismo o menos, la jodida).

Con un poco de suerte en unas semanas habrá review de la G&P, cosa que se agradece, a la vista de lo poco común que es.

Desconectado Kratisto

• Airsofter
  • *
    • Red Ribbon Airsoft
« Respuesta #4 en: Septiembre 26, 2013, 11:04:39 pm »
Lo suyo para un ex-seal/SAS en la era pre-molle seria una 7,62mm tipo M60, FN MAG o PKM.

G&P no hace la Minimi Mk1 o Para que yo sepa, sólo los modelos M249 americanos con railes. Tendrias que cojer una A&K/CA Mk1 o una Mk1 con el cañon y culata de la Para, para que sea "correcta".

Supongo que comprarás la G&P Para y le quitarás el escudo de calor? Seria lo más parecido aunque tenga rail encima.

A ver que tal esa review :-)

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
« Respuesta #5 en: Septiembre 26, 2013, 11:33:49 pm »
Toma video relajante: http://youtu.be/uZ2SWWDt8Wg

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Septiembre 27, 2013, 09:16:07 am »
Lo suyo para un ex-seal/SAS en la era pre-molle seria una 7,62mm tipo M60, FN MAG o PKM.

G&P no hace la Minimi Mk1 o Para que yo sepa, sólo los modelos M249 americanos con railes. Tendrias que cojer una A&K/CA Mk1 o una Mk1 con el cañon y culata de la Para, para que sea "correcta".

Supongo que comprarás la G&P Para y le quitarás el escudo de calor? Seria lo más parecido aunque tenga rail encima.

Ciertamente, es con lo que más se les suele ver, aunque Méjico si usa la Minimi (y de hecho, la G&P tiene los mercajes belgas, no los americanos), por lo que siempre podría ponerle el guardamanos y culata de la MkI (la bocacha, que yo sepa, no existe en 14mm+). El escudo de calor, en todo caso, va fuera, cañón desnudo siempre.

El modelo que seguramente acaba adquiriendo es la MkII (aunque, como he dicho, le haré sus cambios estéticos), las LMG con cañón corto no me gustan.

Si hay suerte y la economía compaña, habrá review.

Desconectado Kratisto

• Airsofter
  • *
    • Red Ribbon Airsoft
« Respuesta #7 en: Septiembre 27, 2013, 10:08:52 am »
Menos el bipode, creo que las partes externas de las A&K/CA tampoco son compatibles con las G&P. Creo que he visto en fotos alguna culata G&P en cuerpo A&K, pero no estoy seguro.

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Septiembre 27, 2013, 10:14:59 am »
Menos el bipode, creo que las partes externas de las A&K/CA tampoco son compatibles con las G&P. Creo que he visto en fotos alguna culata G&P en cuerpo A&K, pero no estoy seguro.

Lo del tema externo es complicado. Estoy casi seguro que la culata le valdría, aunque claro, lo suyo es la CA, porque la A&K baila (y mucho).

Desconectado Kratisto

• Airsofter
  • *
    • Red Ribbon Airsoft
« Respuesta #9 en: Septiembre 27, 2013, 11:27:39 am »
Todas las culatas de Para bailan (aparte de pesar como un muerto), pero pensaba que la Mk1 seria sólida...

En mi M249 que tengo apolillada de no usar, tengo la culata Mk2, que es la más ligera y da buen espacio para baterias. Claro que yo tengo los brazos largos  ;D

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Septiembre 27, 2013, 11:49:56 am »
Todas las culatas de Para bailan (aparte de pesar como un muerto), pero pensaba que la Mk1 seria sólida...

En mi M249 que tengo apolillada de no usar, tengo la culata Mk2, que es la más ligera y da buen espacio para baterias. Claro que yo tengo los brazos largos

La culata esquelética de MkI de A&K, tras un par de meses, bailaba y se le aflojaban los pasadores que mantienen los tubos juntos.

Y eso que estéticamente prefiero la clásica, pero por ahora se quedará la de la MkII (aunque lleve la batería en la caja), hasta encontrar una solución.