Autor Tema: Dudas con M9 KJW full metal  (Leído 1280 veces)

Desconectado MiguelZ

• Airsofter
  • *
Dudas con M9 KJW full metal
« en: Septiembre 16, 2013, 09:08:44 pm »
Hola compañeros, a ver os cuento, como dije en mi presentacion me he comprado una M9 de KJWorks fullmetal, el de la tienda fue cargarla y dejarme disparar y me enamoró, asi que me la lleve, que decir de ella, una cucada, tirando a 325fps (la leche!).

Pero hay una cosa que me tiene algo preocupado, el cañon no queda solidamente quieto ni con la corredera abierta ni cerrada, tiene cierta holgura hacia los lados, con lo que la precision digo yo que se vera comprometida (aunque dispara de miedo asi sin tocarle nada), eso es normal? lo hacen todas? he visto en youtube que destacan ese "defecto", al igual que la base del cargador baila, aunque eso me preocupa menos, pues con darle una vuelta de cinta al cargador deja de bailar. ¿es posible hacer algo para que el cañon no baile?

Puesto que en mi ultima partida me vi obligado a usar la pistola como principal (se me jodio el g36e jg nada mas pasar crono) le di bastante uso, y la verdad he quedado encantado con su funcionamiento y sensaciones, no obstante como todo, me gustaria mejorarla. Con un cañon y goma como upgrades "gordos" creo que tendria bastante, pero no se exactamente el largo del cañon, creo haber leido por el foro 104 mas o menos, y recuerdo que Cue menciono unos que estaban bien de precio, y de la goma leo que la nineballs es la mas popular, ¿recomendais alguna especial, o esa nine es realmente buena?

¿Creeis que hay algo mas que se le pueda hacer de forma sencilla y economica para mejorarle el rendimiento?

Por otro lado estan las bolas, mi pistola es de gas, y he leido que las bolas mas pesadas, como de 0.25 o 0.28 se llevan bien con el gas por el tema de la expansion de este, haciendo que vayan sorprendentemente bien, ¿podriais decirme aunque sea por encima, que diferencias en el campo hay entre esos pesos (incluyendo 0.20)?

Y sobre mantenimiento, algo especial? o solo engrasar railes y bulones?

Bueno pues acabo diciendo, que se me nota que es mi primera pistola de gas, a que si? :D y asi de serie es una pasada (sensaciones supongo de novato), pero si puedo hacer que tire mejor con cosas sencillas, pues me gustaria saber el que y como, asi que muchas gracias, un saludo.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re: Dudas con M9 KJW full metal
« Respuesta #1 en: Septiembre 17, 2013, 01:55:06 pm »
Las diferencias al usar los diferentes pesos es imposible explicártelo.
Es una de esas cosas que necesita probar uno mismo y opinar cuales le gustan más.

Evidentemente reajustando el hop para cada prueba con diferentes bolas.

Haz lo que  hemos hecho todos.
Le rapillas un puñado de bolas a colegas, y cuando tengas diferentes marcas, pesos.. te pones a hacer pruebas.

El mantenimiento es mínimo pero básico.
Limpiar el cañón tras cada partida, e incluso antes para asegurarse que está limpio.
Una pistolera cerrada por debajo ayuda a que no le entre mierda en el cañón y corredera en medio de la partida.

Llegar a casa, sacar la corredera y limpiar la roña que se acumulase.
Después lubricar con un spray de silicona de muy baja densidad.

Es lo mismo que con la real.. se pasa más tiempo limpiándola que usándola.
Gran parte de la causa es el llevar la corredera abierta, lo que facilita que le entre polvo, tierra, arena...

Dejar siempre los cargadores con gas para evitar que las tóricas se resequen.
Si el cargador está lleno por no haber disparado nada en la partida.... así se queda.
Si se tiene la duda de que tiene poco gas, se le meta más que  no deja de ser un recipiente para gas, y como tal su objetivo es el estar lleno de gas.

Si mal no recuerdo el cañón lleva las muescas en un sitio diferente de lo normal, lo cual complica el meter uno mejor.
O se eliminan las muescas en la cámara, para poder cerrarla, o se le hacen al cañón, para poder fijarlo bien.
Tampoco es que sea un problema muy grande la verdad... se puede meter uno de corte VSR para pistola, y fijar el cañón igualmente.

Y la goma, si no me equivoco lleva una VSR.

Esto te puede ser de utilidad:
http://entsairsoft.blogspot.com.es/2011/11/montaje-y-desmontaje-m9-kjw.html

Desconectado MiguelZ

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Septiembre 17, 2013, 09:12:13 pm »
Interesante enlace, me lo he leido muy agusto. El spray de silicona puede valer el tipico de ferreteria, no?

Sobre lo del cañon, me referia a que el cañon externo tiene un poco de holgura dentro de la corredera, pero me temo que por construccion, no se podra hacer nada.

Como siempre Cue, muchas gracias por responder.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #3 en: Septiembre 17, 2013, 09:17:28 pm »
Si, de ferretería, pero de muy baja densidad. Yo suelo usar el lubricante de silicona en spray Loctite 8021.

Esa holgura del cañón externo es normal en todas las pistolas con blow back.
Si quedase rígido, no se podría mover.

Desconectado MiguelZ

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Septiembre 17, 2013, 09:41:06 pm »
Bueno pues espero no tener que usarla para medias-largas distancias, cuando tenga nuevo juguete la dejare solo para cortas, como deberia ser ::) (en realidad es triste :'( )

El spray de silicona tambien ira bien para un AEG? para algunos puntos en especial? la camara del cilindro tal vez?