Autor Tema: Números de serie de Tokio Marui  (Leído 14789 veces)

Desconectado raydmon_ayala

• Airsofter
  • *
  • SkogKatt
    • El dia que tecreas que lo sabes todo, dejaras de aprender...
Re: Números de serie de Tokio Marui
« Respuesta #15 en: Septiembre 09, 2013, 12:23:16 am »
En la desért warrior 4,3 no lo son, e visto ya a 2 compañeros y cuando les veo, les pregunto y bo son iguales. Me refiero al numero que esta en el botón de la extracción del cargador ( lado izquierdo ) es mas la tengo registrado con ese numero ( sin animo de crear polémica)
Nerv Airsoft

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #16 en: Septiembre 09, 2013, 12:34:02 am »
En la desért warrior 4,3 no lo son, e visto ya a 2 compañeros y cuando les veo, les pregunto y bo son iguales. Me refiero al numero que esta en el botón de la extracción del cargador ( lado izquierdo ) es mas la tengo registrado con ese numero ( sin animo de crear polémica)

Puedes poner parte del número para ver como va numerado?? empieza por B??
Hi-CAPA Open

Desconectado raydmon_ayala

• Airsofter
  • *
  • SkogKatt
    • El dia que tecreas que lo sabes todo, dejaras de aprender...
« Respuesta #17 en: Septiembre 09, 2013, 01:28:07 am »
Empieza por A y 6 números. Solo en 1 lado encima del botón de extracción del cargador.
Nerv Airsoft

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #18 en: Septiembre 09, 2013, 11:40:57 pm »
Empieza por A y 6 números. Solo en 1 lado encima del botón de extracción del cargador.

La de un amigo tiene una B y seis números.
He preguntado en Airsoft itaca que las he visto tambien con el grabado de B+6 números y me han dicho que traen el número de fábrica y es único, así que parece ser que los de TM han cambiado y numeran sus réplicas.
Hi-CAPA Open

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #19 en: Septiembre 09, 2013, 11:45:26 pm »
Perdón por el doble post.
Me pregunto si no puede darse el caso de que según el importador de TM que suministre a la tienda vengan o no marcadas?? igual no las marca TM sino como ya se ha comentado el importador.

Sabeis si hay más de un importador de TM para España?? y de ser así cuales??
Hi-CAPA Open

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #20 en: Septiembre 10, 2013, 12:12:02 am »
Me pregunto si no puede darse el caso de que según el importador de TM que suministre a la tienda vengan o no marcadas?? igual no las marca TM sino como ya se ha comentado el importador.

A ver si entendemos esto de una vez, si la compras en España, te la tienen que vender con numeración única si o si, si no sería ilegal con la nueva ley, es su obligación, no la tuya, venderla con el número legal.

¿Verdad que si compras una de aire comprimido no tienes que ir a ningún armero a que te la numere? Pues con las de Airsoft, desde que están incluidas en esta categoría igual.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #21 en: Septiembre 10, 2013, 11:08:00 pm »

A ver si entendemos esto de una vez, si la compras en España, te la tienen que vender con numeración única si o si, si no sería ilegal con la nueva ley, es su obligación, no la tuya, venderla con el número legal.

¿Verdad que si compras una de aire comprimido no tienes que ir a ningún armero a que te la numere? Pues con las de Airsoft, desde que están incluidas en esta categoría igual.

Te contesto con un copia-pega del primer post.

Sin entrar en polémicas de si son o no son válidos para registrar las réplicas...
...alguien me puede decir si los números de serie de las pistolas actuales de TM son únicos??...y digo actuales porque creo recordar que los antiguos no lo eran.
Hi-CAPA Open

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #22 en: Septiembre 10, 2013, 11:17:52 pm »
No es entrar en polemica Yogui, pero le dais demasiadas vueltas para buscar la trampa en lugar de hacerlo como dios manda....no entiendo sinceramente porque os gusta complicaros tanto...unicos o no sabes de sobra que no son validos...otra cosa es que "cuele"

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #23 en: Septiembre 10, 2013, 11:54:53 pm »
No es entrar en polemica Yogui, pero le dais demasiadas vueltas para buscar la trampa en lugar de hacerlo como dios manda....no entiendo sinceramente porque os gusta complicaros tanto...unicos o no sabes de sobra que no son validos...otra cosa es que "cuele"

Es cuestión de interpretaciones (porque hasta la fecha lo único que hay son interpretaciones), para mí si es único vale, si además tengo la suerte de que mi ayuntamiento me lo admita no me voy a complicar la vida en volver a marcar ni pedir que me la vendan remarcada. si viene marcada de fábrica con el AS perfecto, pero si encuentro una réplica que no la traiga no me complico. Pero repito que no quiero crear polémica que ya se ha hablado mucho del tema, solo quiero saber lo que pregunté, el dato técnico  ;)
Hi-CAPA Open

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #24 en: Septiembre 11, 2013, 12:17:54 am »
Yogui, no queria hacer polémica pero esto ya se ha hablado mucho con anterioridad, si la compras aquí no deberías tener problema, te la tienen que vender con número autorizado, al principio pensaba que era que querías comprarla fuera pero al comentar tiendas de aquí es ilegal que te la vendan sin número, por lo que puedes comprar la que quieras.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #25 en: Septiembre 11, 2013, 01:28:38 am »
Es cuestión de interpretaciones (porque hasta la fecha lo único que hay son interpretaciones), para mí si es único vale, si además tengo la suerte de que mi ayuntamiento me lo admita no me voy a complicar la vida en volver a marcar ni pedir que me la vendan remarcada. si viene marcada de fábrica con el AS perfecto, pero si encuentro una réplica que no la traiga no me complico. Pero repito que no quiero crear polémica que ya se ha hablado mucho del tema, solo quiero saber lo que pregunté, el dato técnico  ;)

Toma, art.28 del RAE

1. Todas las armas de fuego tendrán las marcas de fábrica correspondientes, la numeración
correlativa por tipo de armas y el punzonado reglamentario de un banco oficial de pruebas
español o reconocido por España. También llevarán numeración correlativa las armas
de las categorías 3.3, 4 y 7.1, 2 y 3.

Por si no lo pillas, el truco está en la palabra correlativa...

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #26 en: Septiembre 11, 2013, 11:29:29 am »
A ver chicos que al final vamos a llegar a lo que no quería. ::)

CJ, se que se ha hablado mucho del tema aquí, por eso dige lo de la polémica, no quiero revivir el hilo famoso. Lo que sí que recuerdo perfectamente porque participé mucho en ese hilo es que no se llegó a ninguna conclusión. No ha quedado claro que las tiendas tengan la obligación legal de vender las ALDs grabadas, es el poseedor el que tiene esa obligación, como dige cuestión de interpretaciones, pero los organismos competentes no lo han dejado claro. Para mí (y es mi interpretación) mientras traiga un número correlativo creo que es válido, y para las autoridades de mi municipio hasta el día de hoy tambien, no tengo porqué romperme la cabeza a encontrar una ALD que venga marcada con el AS si viene con otro número la que busco me vale, repito si es correlativo. Y como en mi zona no hay armeros pues dificil lo tengo para grabarlas por mi cuenta, mucha complicación cuando mi autoridad no me lo exige. El tiempo dirá si tengo razón o me equivoco. ;)

Piercing, tengo capacidad suficiente para interpretar el art.28, tengo estudios superiores  ;D ;D (entiendase la ironía  ;) ) Pero ese artículo como bien has remarcado en negrita solo hace referencia a que lleven numeración correlativa, es decir, números diferentes y seguiditossss, vamos una serie de toda la vida. Si acaso podría haber problemas en lo de que estén autorizados o no a marcar, que repito se ha hablado hasta la saciedad, no quiero revivirlo en tanto no haya novedades de las Autoridades que así lo determinen.

Y al final he llegado a donde no quería  ::) ;D
Hi-CAPA Open

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #27 en: Septiembre 11, 2013, 11:42:02 am »
No Yogui, no te confundas.

Las ALD hoy por hoy son ARMAS

Las ARMAS tiene que llevar por ley un numero que cumpla lo indicado en el articulo mencionado.

Lo que dice el articulo es...."la numeracion correlativa tiene que ser asi y asi...y estas otras tambien tendran que llevar numeracion correlativa"

El articulo no dice que simplemente sean numeros correlativos....primero te dice que los nuemros han de ser correlativos y tener X formato y cuando dice que las otras tambien tiene que tenerlo...quiere decir que tambien tiene que cumplir el formato ya mencionado.

En Valladolid no se puede vender ninguna ALD sin pasar previamente por armero...y tengo constancia de que en muchos otros sitios pasa igual....y lo que me han dicho a mi en varias intervenciones es que mientras las ALD no sean de un FABRICANTE DE ARMAS RECONOCIDO POR ESPAÑA no sirve de nada el numero que traigan.

Tokyo Marui NO es un fabricante de armas ni esta reconocido como tal.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #28 en: Septiembre 11, 2013, 11:40:23 pm »
No Yogui, no te confundas.

Las ALD hoy por hoy son ARMAS

Las ARMAS tiene que llevar por ley un numero que cumpla lo indicado en el articulo mencionado.

Lo que dice el articulo es...."la numeracion correlativa tiene que ser asi y asi...y estas otras tambien tendran que llevar numeracion correlativa"

El articulo no dice que simplemente sean numeros correlativos....primero te dice que los nuemros han de ser correlativos y tener X formato y cuando dice que las otras tambien tiene que tenerlo...quiere decir que tambien tiene que cumplir el formato ya mencionado.

En Valladolid no se puede vender ninguna ALD sin pasar previamente por armero...y tengo constancia de que en muchos otros sitios pasa igual....y lo que me han dicho a mi en varias intervenciones es que mientras las ALD no sean de un FABRICANTE DE ARMAS RECONOCIDO POR ESPAÑA no sirve de nada el numero que traigan.

Tokyo Marui NO es un fabricante de armas ni esta reconocido como tal.

Ni un armero es un banco de pruebas, osea que estamos en las mismas, cuestión de interpretaciones. El día que vea lo de la numeración oficial por escrito lo creeré y lo asumiré, mientras tanto no me complico, porque tengo claro que de momento las autoridades de mi zona no se van a meter con ello.

Por cierto, hay carabinas de aire no vienen marcadas por ningún banco de pruebas oficial y muchas vienen de China y nadie las renumera.
Hi-CAPA Open

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #29 en: Septiembre 11, 2013, 11:51:33 pm »
Los ameros no marcan porque a ellos les apetezca...tienen autorizacion de Intervencion de armas y explosivos que es quien rige estos temas....no "estamos en las mismas"

Artículo 28.
1. Todas las armas de fuego tendrán las marcas de fábrica correspondientes, la numeración correlativa por
tipo de armas y el punzonado reglamentario de un banco oficial de pruebas español o reconocido por España.
También llevarán numeración correlativa las armas de las categorías 3.0 3, 4.0 y 7.0 1, 2 y 3. 2. La numeración de fábrica será compuesta, y deberá constar en todo caso de las siguientes partes:
a) Número asignado a cada fábrica por la Intervención Central de Armas y Explosivos.
b). Número correspondiente al tipo del arma de que se trate.
c). Número secuencial de cada arma fabricada, comenzando cada año en el número 1.
d). Las dos últimas cifras del año de fabricación.

Las partes reseñadas podrán constituir un número único o dos números, en los que se integren,
respectivamente, las dos primeras y las dos últimas partes enumeradas

Ej. 0028 - AS - 0001 - 13

Si el reglamento de armas no te parece suficientemente oficial...pues no se..tu mismo

Por cierto...hay quien conduce sin carnet y gente que no declara a hacienda...signfica eso que es lo correcto??