Autor Tema: Granadas  (Leído 11573 veces)

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
Re: Granadas
« Respuesta #45 en: Septiembre 10, 2013, 12:06:15 am »
Bueno, como la munición de 6mm es muy asequible, unos 10€ 100 cartuchos, me parece que me voy a comprar una caja y haré un apaño provisional para poder usarla y a ver que pasa.

Cartuchos del 12 me parece que aquí no es legal, pero aún así, eso si que no lo veo seguro.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #46 en: Septiembre 10, 2013, 12:07:58 am »
y porque no usas los estandar de 9mm?

Desconectado PenetrAlex

• Aprendiz de todo, maestro en nada
  • Airsofter
  • *
  • Comienza la diversión
« Respuesta #47 en: Septiembre 10, 2013, 10:43:15 am »
La tienes con cartuchos del 12 (petardazo soberano) pero aquí en España tengo entendido que no se pueden comprar ni usar... y con casquillos de 9mm usando el adaptador correspondiente incluido en la granada.
Por cierto, con eso de que MetalAirsoft.es figura aquí como tienda amiga creo que puedo/¿debo? hacer esto: http://www.metalairsoft.es/granada-vtg/1559-granada-vtg.html

A mi lo que me impresiona es que en el video demostrativo, el tío coge la granada con la mano desnuda, y la verdad es que el chispazo se ve muy poco ¿Será cierto lo que dice de que es la granada definitiva?  ???
Más vale tarde que nunca...

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #48 en: Septiembre 10, 2013, 10:56:08 am »
y porque no usas los estandar de 9mm?

Es que hay lugares donde no dejan usar granadas de sonido, este domingo voy a uno de esos que es una nave cerrada, o no dejan pirotécnicas, no nos engañemos, en  la caja de munición ya te indica que es un  producto pirotécnico, por lo que utilizar el 6mm puede ser una solución que pueda satisfacer a los organizadores.

Es una posibilidad que te da esta granada, de base viene para usar del 12, demasiado potente y no se puede utilizar en España; del 9 mm, sería el normal donde dejen usar estas granadas pirotécnicas; el de 6 mm, hay que hacer algún apaño pero se podría utilizar en campos donde no dejen usar las de sonido estándar por el ruido.

El 9 mm creo que será el que más use, pero si me ponen problemas esta bien tener la posibilidad de usar una munición más pequeña que podría ser aceptada más fácilmente.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #49 en: Septiembre 10, 2013, 08:47:20 pm »
Buenas, he comprado unos de 6 mm, he usando un cacho de cañón como recámara pero no he conseguido que detonen, al parecer el percutor de la granada es demasiado romo y corto por lo que no profundiza lo suficiente para detonar el cartucho. He detonado uno y el petardazo no está mal.

Al final he hecho una prueba quitando la pólvora, con mucho cuidado que con esto no se juega,  a uno de 9 mm dejando sólo el fulminante y, bueno el sonido no está mal, creo que puede servir para los CQB que sean reticentes a este tipo de granadas.
-R.A.E.

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #50 en: Octubre 14, 2013, 06:12:56 pm »
Perdón por revivir el tema, pero por fin he podido probar con munición estándar y pude comprobar que el sonido es inferior a una de gas, no mucho pero si algo inferior, y no vi ni humo ni llamarada.

Use munición detonadora de Umarex  .380.

Personalmente voy a poner a la venta la pathfinder pero ya.
-R.A.E.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #51 en: Octubre 14, 2013, 07:25:57 pm »
Pruebala en una habitacion completamente a oscuras o de noche y veras con pega "flashazo"

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #52 en: Octubre 14, 2013, 08:54:15 pm »
Dentro de un par de semanas jugaré un CQB  nocturno, ahí podré comprobar este tema, aunque de momento la respuesta de esta granada es muy positiva.
-R.A.E.

Desconectado Khenu

• Sigiloso cual elefante cargando
  • Socio de AM y Total Forum Inquisitor
  • Airsofter
  • ¡Que la SUERTE te acompañe!
« Respuesta #53 en: Octubre 17, 2013, 12:26:07 pm »
Cuando puedas y vengas al campo, me lo cuentas más en detalle...
Quien a mala cobertura se cobija, buenas BBs le atizan...

Desconectado Copion

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #54 en: Octubre 21, 2013, 01:25:17 pm »
Jo pues a mi me han tirado una thunder casi a los pies en un pasillo de los estrechos en el matadero y bueno si suena bastante, pero no se me han caido la piel, ni oigo peor.

Que dices????.....  ;D ;D ;D ;D

la pathfinder esa la cebas manualmente y ya esta?? me han dicho que tienen un tiempo demasiado corto y que a veces te inmolas solo :=.

a mi de las thunder lo que mas me jode es cuando rompen casi justo por la rosca de la carcasa.

Desconectado Kellemdros

• Acechaforos profesional
  • Veterano
  • **
« Respuesta #55 en: Octubre 21, 2013, 01:27:30 pm »
Jo pues a mi me han tirado una thunder casi a los pies en un pasillo de los estrechos en el matadero y bueno si suena bastante, pero no se me han caido la piel, ni oigo peor.

Que dices????.....  ;D ;D ;D ;D

la pathfinder esa la cebas manualmente y ya esta?? me han dicho que tienen un tiempo demasiado corto y que a veces te inmolas solo :=.

a mi de las thunder lo que mas me jode es cuando rompen casi justo por la rosca de la carcasa.

Es el mayor problema de las thunder junto con el precio por lanzamiento, tengo un colega que ha perdido 2 por lo mismo.... XD
C O N D E N A D O S

Si vis pacem, para bellum.

Desconectado blindman

• Airsofter
  • *
« Respuesta #56 en: Octubre 21, 2013, 01:29:17 pm »
la pathfinder para mi gusto tiene 2 pegas:

1.- el tiempo, la mía tarda 2-3 segundos en estallar
2.- no se puede "descebar" por lo que tienes tirarla al activarla sí o sí

pero oye, estoy contento con ella. De momento 0 fallos con frío intenso y calor intenso.

Desconectado JUANP

• Airsofter
  • *
  • Deseando que llegue el finde para jugar.
« Respuesta #57 en: Octubre 21, 2013, 03:19:46 pm »
Yo uso thunder y hasta que salga algo mejor... xq tmb tuve 2 tornados y me ha ido fatal con las de impacto.

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #58 en: Octubre 21, 2013, 04:57:53 pm »
Mi problema con las pathfinder es que necesitas las dos manos para usarla, tienes que soltar tu réplica cebarla y automáticamente tirarla, si no te peta en la mano que ya lo he visto un par de veces, para luego,tener que coger tu réplica. Esto esta bien si eres más de uno, ya que uno tira la granada y acto seguido entran los demás, pero como estés tu solo no es muy operativo.

Con la dynatec o thunder, quitas la anilla y ya la tienes lista para tirar cuando tu creas conveniente, la puedes tener ya preparada antes de llegar al objetivo, no tener que llegar ahí y cebarla para poder tirarla, con el consecuente riesgo ya que necesitas más tiempo para hacer esta operación. Con el añadido de que la dynatec peta prácticamente siempre, sin importar el frío o calor, a los dos segundos, esto te da más seguridad y previsión operativa.
-R.A.E.

Desconectado blindman

• Airsofter
  • *
« Respuesta #59 en: Octubre 21, 2013, 05:25:06 pm »
Mi problema con las pathfinder es que necesitas las dos manos para usarla

Yo llevo la secundaria en una mano y cebo la pathfinder con la otra. Para cebarla uso la pared, el canto de una puerta o una rodillera.

Para mi el uso normal es pasar de usar 2 manos para la secundaria a usar mano derecha para la secundaria y con la izq saco la granada del pouch, la cebo y la tiro. Y todo eso sin dejar de usar la secundaria ni de apuntar al sitio donde estoy cubriendo, por eso me gustan tanto.

Imagino que será acostumbrarse a una u otra. Por la de anilla, se la quitas al principio y luego es ir con ella en la mano y tirarla nada más pero para mi es más rollo aunque tiene la gran ventaja de que hasta que no sueltas la ¿espoleta? no expolta y te permite más versatilidad a la hora de tirarla.